A mí me matan de bala, no de miedo: Popeye a petrismo

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, escribió una cadena de mensajes contra el propio Gustavo Petro.
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro Urrego. Crédito: Collage con Colprensa

Hace sólo unas semanas Humberto De la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal y exnegociador del proceso de paz con las Farc, pidió a su homólogo Iván Duque aclarar si John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, es vocero del Centro Democrático. En ese momento el polémico cuestionamiento no fue respondido y se pasó sin mayores discrepancias por la posible presencia de ‘Popeye’ en el proceso electoral.

(LEA TAMBIÉN De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático)

Aún así, John Jairo Velásquez volvió a levantar una aguda polémica por cuenta de una cadena de mensajes en redes sociales donde se refiere al candidato Gustavo Petro Urrego y quienes le acompañan con todo tipo acusaciones, improperios y amenazas.

Primero, sin ninguna prueba fehaciente, alertó que ‘Popeye’ tiene convocados colectivos entrenados por G2 de Cuba, algo que –según él– sucedió en Venezuela.

Son asesinos brutales, estamos ante una nueva guerrilla por los colectivos petristas pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el putas”, escribió Popeye en Twitter.

Luego dijo que la Policía Nacional y el Ejercito Nacional son “muy profesionales” y pasarán a combatir los colectivos petristas “en un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario”.

Nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, insistió.

“Cuando el traidor de JMS (Juan Manuel Santos) vendió el país a 7.000 guerrilleros creó algo más grande; el país se dividió. Ahora somos los del Sí y los del No. Los del No somos casi 7 millones y sé que de la familia del No saldremos mínimo 100.000 guerreros para combatir físicamente los colectivos”, advirtió.

Luego fue más allá al enviar un polémico mensaje pidiendo votar por Iván Duque: “Los colectivos petristas los protegerá la JEP y la Iglesia pero nosotros tendremos de nuestro lado la Policía y el Ejército. Las armas es fácil encontrarlas porque estarán en las Iglesias Católicas. Para evitar esto, votemos este 27 (de mayo) por el doctor Duque”.

Y añadió: “Malditas ratas comunistas petristas, socios de las Farc, Nicolás Maduro y JMS... A mí me matan de bala, no de miedo malditos”.

Al respecto, Petro pidió la actuación de la Fiscalía General de la Nación frente a lo que considera “amenaza” de ‘Popeye’.

Señor fiscal Néstor Humberto Martínez esta es una amenaza ¿Va a actuar?”, señaló el candidato de Colombia Humana.

Esta declaración de ‘guerra’ de Popeye que divulgó en redes sociales levantó ampolla y atizó la polémica en la actual contienda electoral.


Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.