A mí me matan de bala, no de miedo: Popeye a petrismo

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, escribió una cadena de mensajes contra el propio Gustavo Petro.
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro Urrego. Crédito: Collage con Colprensa

Hace sólo unas semanas Humberto De la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal y exnegociador del proceso de paz con las Farc, pidió a su homólogo Iván Duque aclarar si John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, es vocero del Centro Democrático. En ese momento el polémico cuestionamiento no fue respondido y se pasó sin mayores discrepancias por la posible presencia de ‘Popeye’ en el proceso electoral.

(LEA TAMBIÉN De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático)

Aún así, John Jairo Velásquez volvió a levantar una aguda polémica por cuenta de una cadena de mensajes en redes sociales donde se refiere al candidato Gustavo Petro Urrego y quienes le acompañan con todo tipo acusaciones, improperios y amenazas.

Primero, sin ninguna prueba fehaciente, alertó que ‘Popeye’ tiene convocados colectivos entrenados por G2 de Cuba, algo que –según él– sucedió en Venezuela.

Son asesinos brutales, estamos ante una nueva guerrilla por los colectivos petristas pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el putas”, escribió Popeye en Twitter.

Luego dijo que la Policía Nacional y el Ejercito Nacional son “muy profesionales” y pasarán a combatir los colectivos petristas “en un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario”.

Nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, insistió.

“Cuando el traidor de JMS (Juan Manuel Santos) vendió el país a 7.000 guerrilleros creó algo más grande; el país se dividió. Ahora somos los del Sí y los del No. Los del No somos casi 7 millones y sé que de la familia del No saldremos mínimo 100.000 guerreros para combatir físicamente los colectivos”, advirtió.

Luego fue más allá al enviar un polémico mensaje pidiendo votar por Iván Duque: “Los colectivos petristas los protegerá la JEP y la Iglesia pero nosotros tendremos de nuestro lado la Policía y el Ejército. Las armas es fácil encontrarlas porque estarán en las Iglesias Católicas. Para evitar esto, votemos este 27 (de mayo) por el doctor Duque”.

Y añadió: “Malditas ratas comunistas petristas, socios de las Farc, Nicolás Maduro y JMS... A mí me matan de bala, no de miedo malditos”.

Al respecto, Petro pidió la actuación de la Fiscalía General de la Nación frente a lo que considera “amenaza” de ‘Popeye’.

Señor fiscal Néstor Humberto Martínez esta es una amenaza ¿Va a actuar?”, señaló el candidato de Colombia Humana.

Esta declaración de ‘guerra’ de Popeye que divulgó en redes sociales levantó ampolla y atizó la polémica en la actual contienda electoral.


Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.