A mí me matan de bala, no de miedo: Popeye a petrismo

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, escribió una cadena de mensajes contra el propio Gustavo Petro.
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro Urrego. Crédito: Collage con Colprensa

Hace sólo unas semanas Humberto De la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal y exnegociador del proceso de paz con las Farc, pidió a su homólogo Iván Duque aclarar si John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, es vocero del Centro Democrático. En ese momento el polémico cuestionamiento no fue respondido y se pasó sin mayores discrepancias por la posible presencia de ‘Popeye’ en el proceso electoral.

(LEA TAMBIÉN De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático)

Aún así, John Jairo Velásquez volvió a levantar una aguda polémica por cuenta de una cadena de mensajes en redes sociales donde se refiere al candidato Gustavo Petro Urrego y quienes le acompañan con todo tipo acusaciones, improperios y amenazas.

Primero, sin ninguna prueba fehaciente, alertó que ‘Popeye’ tiene convocados colectivos entrenados por G2 de Cuba, algo que –según él– sucedió en Venezuela.

Son asesinos brutales, estamos ante una nueva guerrilla por los colectivos petristas pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el putas”, escribió Popeye en Twitter.

Luego dijo que la Policía Nacional y el Ejercito Nacional son “muy profesionales” y pasarán a combatir los colectivos petristas “en un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario”.

Nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, insistió.

“Cuando el traidor de JMS (Juan Manuel Santos) vendió el país a 7.000 guerrilleros creó algo más grande; el país se dividió. Ahora somos los del Sí y los del No. Los del No somos casi 7 millones y sé que de la familia del No saldremos mínimo 100.000 guerreros para combatir físicamente los colectivos”, advirtió.

Luego fue más allá al enviar un polémico mensaje pidiendo votar por Iván Duque: “Los colectivos petristas los protegerá la JEP y la Iglesia pero nosotros tendremos de nuestro lado la Policía y el Ejército. Las armas es fácil encontrarlas porque estarán en las Iglesias Católicas. Para evitar esto, votemos este 27 (de mayo) por el doctor Duque”.

Y añadió: “Malditas ratas comunistas petristas, socios de las Farc, Nicolás Maduro y JMS... A mí me matan de bala, no de miedo malditos”.

Al respecto, Petro pidió la actuación de la Fiscalía General de la Nación frente a lo que considera “amenaza” de ‘Popeye’.

Señor fiscal Néstor Humberto Martínez esta es una amenaza ¿Va a actuar?”, señaló el candidato de Colombia Humana.

Esta declaración de ‘guerra’ de Popeye que divulgó en redes sociales levantó ampolla y atizó la polémica en la actual contienda electoral.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.
Abelardo de la Espriella



Mensaje con destinatario: las altas cortes respaldan el escrutinio y piden respeto por las reglas

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura expresan su respaldo a las comisiones escrutadoras.

¿El voto en blanco favorece al candidato ganador? Expertos aclaran el mito que vuelve en cada elección

En Colombia, el voto en blanco se establece como una opción extra ante el no apoyo a los candidatos para un cargo público.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).