A mí me matan de bala, no de miedo: Popeye a petrismo

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, escribió una cadena de mensajes contra el propio Gustavo Petro.
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro Urrego. Crédito: Collage con Colprensa

Hace sólo unas semanas Humberto De la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal y exnegociador del proceso de paz con las Farc, pidió a su homólogo Iván Duque aclarar si John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, es vocero del Centro Democrático. En ese momento el polémico cuestionamiento no fue respondido y se pasó sin mayores discrepancias por la posible presencia de ‘Popeye’ en el proceso electoral.

(LEA TAMBIÉN De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático)

Aún así, John Jairo Velásquez volvió a levantar una aguda polémica por cuenta de una cadena de mensajes en redes sociales donde se refiere al candidato Gustavo Petro Urrego y quienes le acompañan con todo tipo acusaciones, improperios y amenazas.

Primero, sin ninguna prueba fehaciente, alertó que ‘Popeye’ tiene convocados colectivos entrenados por G2 de Cuba, algo que –según él– sucedió en Venezuela.

Son asesinos brutales, estamos ante una nueva guerrilla por los colectivos petristas pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el putas”, escribió Popeye en Twitter.

Luego dijo que la Policía Nacional y el Ejercito Nacional son “muy profesionales” y pasarán a combatir los colectivos petristas “en un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario”.

Nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, insistió.

“Cuando el traidor de JMS (Juan Manuel Santos) vendió el país a 7.000 guerrilleros creó algo más grande; el país se dividió. Ahora somos los del Sí y los del No. Los del No somos casi 7 millones y sé que de la familia del No saldremos mínimo 100.000 guerreros para combatir físicamente los colectivos”, advirtió.

Luego fue más allá al enviar un polémico mensaje pidiendo votar por Iván Duque: “Los colectivos petristas los protegerá la JEP y la Iglesia pero nosotros tendremos de nuestro lado la Policía y el Ejército. Las armas es fácil encontrarlas porque estarán en las Iglesias Católicas. Para evitar esto, votemos este 27 (de mayo) por el doctor Duque”.

Y añadió: “Malditas ratas comunistas petristas, socios de las Farc, Nicolás Maduro y JMS... A mí me matan de bala, no de miedo malditos”.

Al respecto, Petro pidió la actuación de la Fiscalía General de la Nación frente a lo que considera “amenaza” de ‘Popeye’.

Señor fiscal Néstor Humberto Martínez esta es una amenaza ¿Va a actuar?”, señaló el candidato de Colombia Humana.

Esta declaración de ‘guerra’ de Popeye que divulgó en redes sociales levantó ampolla y atizó la polémica en la actual contienda electoral.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026