A mí me matan de bala, no de miedo: Popeye a petrismo

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, escribió una cadena de mensajes contra el propio Gustavo Petro.
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro
John Jairo Velásquez 'Popeye' y Gustavo Petro Urrego. Crédito: Collage con Colprensa

Hace sólo unas semanas Humberto De la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal y exnegociador del proceso de paz con las Farc, pidió a su homólogo Iván Duque aclarar si John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, es vocero del Centro Democrático. En ese momento el polémico cuestionamiento no fue respondido y se pasó sin mayores discrepancias por la posible presencia de ‘Popeye’ en el proceso electoral.

(LEA TAMBIÉN De la Calle pide a Iván Duque y Uribe que aclaren si Popeye es vocero del Centro Democrático)

Aún así, John Jairo Velásquez volvió a levantar una aguda polémica por cuenta de una cadena de mensajes en redes sociales donde se refiere al candidato Gustavo Petro Urrego y quienes le acompañan con todo tipo acusaciones, improperios y amenazas.

Primero, sin ninguna prueba fehaciente, alertó que ‘Popeye’ tiene convocados colectivos entrenados por G2 de Cuba, algo que –según él– sucedió en Venezuela.

Son asesinos brutales, estamos ante una nueva guerrilla por los colectivos petristas pero acá no nos vamos a dejar asesinar. Ni por el putas”, escribió Popeye en Twitter.

Luego dijo que la Policía Nacional y el Ejercito Nacional son “muy profesionales” y pasarán a combatir los colectivos petristas “en un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario”.

Nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión… con fuerza”, insistió.

“Cuando el traidor de JMS (Juan Manuel Santos) vendió el país a 7.000 guerrilleros creó algo más grande; el país se dividió. Ahora somos los del Sí y los del No. Los del No somos casi 7 millones y sé que de la familia del No saldremos mínimo 100.000 guerreros para combatir físicamente los colectivos”, advirtió.

Luego fue más allá al enviar un polémico mensaje pidiendo votar por Iván Duque: “Los colectivos petristas los protegerá la JEP y la Iglesia pero nosotros tendremos de nuestro lado la Policía y el Ejército. Las armas es fácil encontrarlas porque estarán en las Iglesias Católicas. Para evitar esto, votemos este 27 (de mayo) por el doctor Duque”.

Y añadió: “Malditas ratas comunistas petristas, socios de las Farc, Nicolás Maduro y JMS... A mí me matan de bala, no de miedo malditos”.

Al respecto, Petro pidió la actuación de la Fiscalía General de la Nación frente a lo que considera “amenaza” de ‘Popeye’.

Señor fiscal Néstor Humberto Martínez esta es una amenaza ¿Va a actuar?”, señaló el candidato de Colombia Humana.

Esta declaración de ‘guerra’ de Popeye que divulgó en redes sociales levantó ampolla y atizó la polémica en la actual contienda electoral.





Unión Europea felicitó a Colombia por elecciones transparentes y bien organizadas

MOE/UE felicita a Colombia por segunda vuelta: votación pacífica, rápida y transparente, con participación histórica y observadores de la UE.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.