Mesas de diálogo regional, la propuesta de Uribe para solucionar crisis

El diálogo “no puede ser forzado por la violencia y la delincuencia”, dijo el expresidente.
Álvaro Uribe Vélez en el Senado
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa.

Con el ánimo de lograr acuerdos que permitan conjurar el paro nacional en todo el país, el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, le planteó al Gobierno impulsar mesas de diálogo en varias regiones del país.

Uribe afirma que el diálogo “no puede ser forzado por la violencia y la delincuencia” y propone que en dichas mesas tengan asiento todas las autoridades administrativas y diferentes líderes sociales y comunales.

Le puede interesar: Promotores del paro condicionan reunión con Iván Duque

“Ante grave situación que amenaza la estabilidad democrática, propone que gobernadores y alcaldes, con la coordinación del Gobierno Nacional, convoquen mesas de discusión con estudiantes, iglesias y confesiones religiosas, profesores, trabajadores, sindicalistas, empresarios, comerciantes, organizaciones gremiales, miembros de la reserva de la Fuerza Pública, y demás organizaciones de la sociedad civil, con el fin de analizar temas de agenda local, departamental y nacional, y proponer soluciones que puedan conducir a la superación del profundo daño que se le está causando al país”, indicó Uribe.

El exmandatario, al leer el comunicado del Centro Democrático, señala que los hechos de vandalismo solo conducen a la destrucción de empleos y de la economía colombiana.

“La violencia y la destrucción de la economía, que solo ahondan las quiebras, el desempleo y la pobreza, deben pararse de inmediato. Solo conducen a la ruina y a la imposibilidad de la superación de la pandemia. El Centro Democrático tendrá toda la disposición de acudir para escuchar y buscar opciones útiles para la democracia”, manifestó.

Consulte aquí: Congreso daría insuficiente apoyo al proyecto de reforma a la salud

El presidente Iván Duque se mostró dispuesto a reunirse con los miembros del comité del paro nacional, según informó recientemente el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Sin embargo, algunos de los promotores de las marchas condicionaron un encuentro con el mandatario a que se retire la Fuerza Pública de las calles y se retire el proyecto de reforma a la salud.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis