¿Mermelada para La U? La advertencia que lanzan en el Senado

A pocas horas de que ese partido defina si es de gobierno o independiente han advertido de reuniones con el consejero político del gobierno.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

Aunque el alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín, dijo que en el gobierno de Iván Duque no habría mermelada para los congresistas, hoy han advertido que hay una latente posibilidad de que esa ‘oscura’ práctica se mantenga.

Así lo hizo saber el senador Armando Benedetti Villaneda quien advirtió que este miércoles se ha visto una “romería” de congresistas del Partido de La U para reunirse con el alto consejero presidencial.

Las reuniones que se han adelantado entre congresistas de La U y el alto funcionario se dan justo a pocas horas de que esa colectividad dé a conocer si se declara de gobierno o en independencia, una medida que establece el Estatuto de la Oposición.

“En la mañana de hoy ha habido una serie de reuniones de parlamentarios de La U donde el consejero político del gobierno, justo en la antesala de definir si el partido será de gobierno o independiente ¿No disque Iván Duque sería indiferente a la mermelada?”, sostuvo Benedetti.

El martes el mismo Benedetti dijo que, aunque hace un mes el partido de La U estaba gobiernista, hace dos días las mayorías iban a ser independientes. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas pues siguen 50/50.

Lo más seguro es que el Partido de La U tome la decisión este miércoles en desarrollo de la reunión de la bancada de parlamentarios. Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno.

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Armando Benedetti sobre la mermelada para La U.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco