¿Mermelada para La U? La advertencia que lanzan en el Senado

A pocas horas de que ese partido defina si es de gobierno o independiente han advertido de reuniones con el consejero político del gobierno.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

Aunque el alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín, dijo que en el gobierno de Iván Duque no habría mermelada para los congresistas, hoy han advertido que hay una latente posibilidad de que esa ‘oscura’ práctica se mantenga.

Así lo hizo saber el senador Armando Benedetti Villaneda quien advirtió que este miércoles se ha visto una “romería” de congresistas del Partido de La U para reunirse con el alto consejero presidencial.

Las reuniones que se han adelantado entre congresistas de La U y el alto funcionario se dan justo a pocas horas de que esa colectividad dé a conocer si se declara de gobierno o en independencia, una medida que establece el Estatuto de la Oposición.

“En la mañana de hoy ha habido una serie de reuniones de parlamentarios de La U donde el consejero político del gobierno, justo en la antesala de definir si el partido será de gobierno o independiente ¿No disque Iván Duque sería indiferente a la mermelada?”, sostuvo Benedetti.

El martes el mismo Benedetti dijo que, aunque hace un mes el partido de La U estaba gobiernista, hace dos días las mayorías iban a ser independientes. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas pues siguen 50/50.

Lo más seguro es que el Partido de La U tome la decisión este miércoles en desarrollo de la reunión de la bancada de parlamentarios. Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno.

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Armando Benedetti sobre la mermelada para La U.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.