¿Mermelada para La U? La advertencia que lanzan en el Senado

A pocas horas de que ese partido defina si es de gobierno o independiente han advertido de reuniones con el consejero político del gobierno.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

Aunque el alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín, dijo que en el gobierno de Iván Duque no habría mermelada para los congresistas, hoy han advertido que hay una latente posibilidad de que esa ‘oscura’ práctica se mantenga.

Así lo hizo saber el senador Armando Benedetti Villaneda quien advirtió que este miércoles se ha visto una “romería” de congresistas del Partido de La U para reunirse con el alto consejero presidencial.

Las reuniones que se han adelantado entre congresistas de La U y el alto funcionario se dan justo a pocas horas de que esa colectividad dé a conocer si se declara de gobierno o en independencia, una medida que establece el Estatuto de la Oposición.

“En la mañana de hoy ha habido una serie de reuniones de parlamentarios de La U donde el consejero político del gobierno, justo en la antesala de definir si el partido será de gobierno o independiente ¿No disque Iván Duque sería indiferente a la mermelada?”, sostuvo Benedetti.

El martes el mismo Benedetti dijo que, aunque hace un mes el partido de La U estaba gobiernista, hace dos días las mayorías iban a ser independientes. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas pues siguen 50/50.

Lo más seguro es que el Partido de La U tome la decisión este miércoles en desarrollo de la reunión de la bancada de parlamentarios. Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno.

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Armando Benedetti sobre la mermelada para La U.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.