¿Mermelada para La U? La advertencia que lanzan en el Senado

A pocas horas de que ese partido defina si es de gobierno o independiente han advertido de reuniones con el consejero político del gobierno.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

Aunque el alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín, dijo que en el gobierno de Iván Duque no habría mermelada para los congresistas, hoy han advertido que hay una latente posibilidad de que esa ‘oscura’ práctica se mantenga.

Así lo hizo saber el senador Armando Benedetti Villaneda quien advirtió que este miércoles se ha visto una “romería” de congresistas del Partido de La U para reunirse con el alto consejero presidencial.

Las reuniones que se han adelantado entre congresistas de La U y el alto funcionario se dan justo a pocas horas de que esa colectividad dé a conocer si se declara de gobierno o en independencia, una medida que establece el Estatuto de la Oposición.

“En la mañana de hoy ha habido una serie de reuniones de parlamentarios de La U donde el consejero político del gobierno, justo en la antesala de definir si el partido será de gobierno o independiente ¿No disque Iván Duque sería indiferente a la mermelada?”, sostuvo Benedetti.

El martes el mismo Benedetti dijo que, aunque hace un mes el partido de La U estaba gobiernista, hace dos días las mayorías iban a ser independientes. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas pues siguen 50/50.

Lo más seguro es que el Partido de La U tome la decisión este miércoles en desarrollo de la reunión de la bancada de parlamentarios. Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno.

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Armando Benedetti sobre la mermelada para La U.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.