¿Mermelada para La U? La advertencia que lanzan en el Senado

A pocas horas de que ese partido defina si es de gobierno o independiente han advertido de reuniones con el consejero político del gobierno.
Congreso
Congreso Crédito: AFP

Aunque el alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín, dijo que en el gobierno de Iván Duque no habría mermelada para los congresistas, hoy han advertido que hay una latente posibilidad de que esa ‘oscura’ práctica se mantenga.

Así lo hizo saber el senador Armando Benedetti Villaneda quien advirtió que este miércoles se ha visto una “romería” de congresistas del Partido de La U para reunirse con el alto consejero presidencial.

Las reuniones que se han adelantado entre congresistas de La U y el alto funcionario se dan justo a pocas horas de que esa colectividad dé a conocer si se declara de gobierno o en independencia, una medida que establece el Estatuto de la Oposición.

“En la mañana de hoy ha habido una serie de reuniones de parlamentarios de La U donde el consejero político del gobierno, justo en la antesala de definir si el partido será de gobierno o independiente ¿No disque Iván Duque sería indiferente a la mermelada?”, sostuvo Benedetti.

El martes el mismo Benedetti dijo que, aunque hace un mes el partido de La U estaba gobiernista, hace dos días las mayorías iban a ser independientes. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas horas pues siguen 50/50.

Lo más seguro es que el Partido de La U tome la decisión este miércoles en desarrollo de la reunión de la bancada de parlamentarios. Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo viernes 7 de septiembre para definir su postura frente al Gobierno.

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Armando Benedetti sobre la mermelada para La U.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.
Fachada de la Alcaldía de Medellín



Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.