Breadcrumb node

Merece rechazo político: Mininterior sobre llamados al desorden público en paro nacional

El senador Gustavo Petro generó controversia al llamar a las barras del fútbol a que salgan a las calles con sus camisetas a manifestarse.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 07:12
Policía durante las marchas en Bogotá
AFP
Policía durante las marchas en Bogotá.

Falta una semana para la realización del paro nacional convocado para el 21 de noviembre y en medio del temor de violencia ante los llamados de encapuchados que han incitado a actos vandálicos en medio de las marchas, se conoció que fueron identificados 11 extranjeros que pretendían infiltrarlas.

Migración Colombia reveló que nueve ciudadanos extranjeros entre chilenos, venezolanos y españoles, han sido expulsados en los últimos días del país, por aparentemente querer infiltrarse en la movilización nacional.

Sobre el tema, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró en diálogo con LA FM que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para evitar la violencia de cara a las marchas y que sobre una posible participación del régimen de Venezuela en estos casos no se ha confirmado.

Frente al llamado que hizo el senador Gustavo Petro a las barras del fútbol colombiano para que se sumen a las movilizaciones con sus camisetas, la ministra del Interior rechazó los actos que puedan incitar a la violencia, pues se temería que el uso de camisetas en medio de las marchas pueda generar violencia por las disputas que existen entre los hinchas.

"Merece un rechazo político indiscutiblemente por cuanto a que de por medio está el país. Los actos violentos de espejo en otros países de Latinoamérica nos tiene que servir para proteger nuestras infraestructuras, debemos pensar que ante todo están los intereses de Colombia por encima de cualquier pensamiento político o ideológico", indicó.

 

Recalcó que marchar es un derecho pero también es "importante rechazar la violencia porque con violencia no se consiguen los resultados".

Mininterior habla sobre la posible infiltración del paro del 21 de noviembre

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital