Medios de comunicación deberán rendir cuentas ante el CNE

LA F.m. conoció que a través de una resolución del Consejo Nacional Electoral, los medios de comunicación deberán informar al CNE sobre la propaganda electoral contratada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Asimismo, deberán reportar su nombre con NIT, el número de piezas publicitarias contratadas, el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos, el candidato, el tipo de propaganda, cargo o corporación a la que aspira el candidato, la fecha y el horario de publicación, como la ubicación y si se efectuó un dispuesto respecto del valor comercial.

Lo anterior, con el fin de evitar posibles irregularidades que se lleguen a presentar en las contrataciones de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en todo el país el 25 de octubre.

“Los medios de comunicación certificarán el valor comercial de la emisión de cada comercial, aviso o fijación de vallas publicitarias, indicando el valor por fracción de tiempo o franja de emisión y si existen descuento por volumen, frecuenta de emisión o tarifas diferenciales de acuerdo a la ubicación de cada valla publicitaria”, señala la resolución.

Para que la entrega de documentos esté dentro de los parámetros legales y establecidos por el organismo electoral, los medios de comunicación deberán inscribirse ante el CNE en el portal www.cnecuentasclaras.com


Temas relacionados

CNE
UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.