En esta Nota:
Breadcrumb node

Exprocurador Ordóñez reiteró sus críticas a los acuerdos de paz y la refrendación en el Congreso

El exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que el Congreso de la República no puede refrendar los acuerdos de paz, porque no tiene legitimidad y agregó que era una burla a los resultados del plebiscito del 2 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 10:19
PROCURADORORDONEZFOTOPROCULAFM1.jpg
Archivo Colprensa.

El exjefe del ministerio público Ordóñez tuvo que interrumpir su intervención debido a una protesta de los representantes de la Alianza Verde y el Polo, con un cartel que decía: "Ordóñez anulado por corrupto".

Durante el debate sobre los nuevos acuerdos de paz, que se adelanta en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el exprocurador Ordóñez señaló que en el Congreso, se refrendará un acuerdo que fue derrotado y no fue modificado, por eso surtirá este proceso ante un legislativo derrotado.

El 90% de los senadores y el 80% de los congresistas fueron derrotados el 2 de octubre, entonces un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado, eso es una auténtica burla y un desconocimiento del derecho a refrendar del pueblo colombiano”, afirmó.

Por otra parte, Ordóñez se refirió, además, al concepto del Consejo de Estado sobre la refrendación de los acuerdos en el Congreso, en la que señaló que ese concepto señala que este procedimiento no tiene valor jurídico.

“Ese concepto simplemente está señalando que esta refrendación no tiene valor jurídico y por ende eso no sustituye el mandato del pueblo colombiano”, puntualizó.

Sin embargo, hay que señalar que esta intervención del exprocurador tuvo que ser interrumpida, debido a que varios representantes de la Alianza Verde y el Polo Democrático, alzaron un cartel en el que se leía “Ordóñez anulado por corrupto", situación que hizo que el presidente de la Cámara pidiera suspender por un momento la sesión, hasta que fuera retirado ese cartel.

Una de las congresistas que sostuvo este cartel, fue la representante Angélica Lozano, de la Alianza Verde, y explicó el porqué de esta protesta.

La corrupción es el cáncer de Colombia y el exprocurador accedió a ese cargo comprando el puesto, con corrupción, por eso anularon su elección en el Consejo de Estado, por haber llegado con el tú me eliges, yo te elijo. Por eso dijimos, ¿a costa de qué viene un señor que fue anulada su elección a hablarnos de ética?”.