Medimás garantizará tratamientos de usuarios que estaban afiliados a Cafesalud

A partir de este mates primero de agosto los actuales afiliados a Cafesalud EPS serán atendidos por Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud.
Cafesalud-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Medimás EPS inicia su operación luego de dos meses de un empalme en el que se estableció un plan de acción con el fin de atender adecuada y oportunamente a los usuarios y empezar la implementación de un nuevo modelo de salud.

“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló el Jorge Gómez Cusnir, vocero de Medimás.

Los actuales usuarios de Cafesalud EPS pasarán automáticamente a Medimás EPS, por lo cual no deberán hacer ningún procedimiento o actualización, pues el sistema los recoge de forma mecánica, para continuar recibiendo los servicios de salud.

De acuerdo con Medimás, todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal.

Sin embargo, la entidad aclara que los usuarios que tienen autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar expedidas por Cafesalud EPS tendrán vigencia hasta el 31 de julio y para renovar las autorizaciones será necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo.

Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal. “Es muy importante anotar que el servicio en ningún momento será suspendido, por el contrario buscamos optimizar la atención para todos. Uno de los compromisos que hemos adquirido y que es prioridad para Medimás EPS, será trabajar en brindar soluciones a las cirugías represadas, y resolver los casos de Tutela que están pendientes de solución, para atender estos requerimientos urgentes, descongestionar el servicio y enfocarnos en implementar el modelo de salud que estamos proponiendo”, agregó Gómez.

Medimás señala que la red prestadora del servicio, para optimizar la atención en todo el país se encuentra lista; clínicas, hospitales y puntos de urgencias se encuentran habilitados para atender las necesidades de los más de 5 millones de usuarios de la EPS en todo el país.

Jorge Gómez, vocero de Medimás: sabemos que se van a presentar algunos inconvenientes


Ministerio del Trabajo

Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo



"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro