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31 Jul 2017 02:30 PM

Medimás garantizará tratamientos de usuarios que estaban afiliados a Cafesalud

A partir de este mates primero de agosto los actuales afiliados a Cafesalud EPS serán atendidos por Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud.
La
Fm

Medimás EPS inicia su operación luego de dos meses de un empalme en el que se estableció un plan de acción con el fin de atender adecuada y oportunamente a los usuarios y empezar la implementación de un nuevo modelo de salud.

“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló el Jorge Gómez Cusnir, vocero de Medimás.

Los actuales usuarios de Cafesalud EPS pasarán automáticamente a Medimás EPS, por lo cual no deberán hacer ningún procedimiento o actualización, pues el sistema los recoge de forma mecánica, para continuar recibiendo los servicios de salud.

De acuerdo con Medimás, todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal.

Sin embargo, la entidad aclara que los usuarios que tienen autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar expedidas por Cafesalud EPS tendrán vigencia hasta el 31 de julio y para renovar las autorizaciones será necesario seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo.

Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal. “Es muy importante anotar que el servicio en ningún momento será suspendido, por el contrario buscamos optimizar la atención para todos. Uno de los compromisos que hemos adquirido y que es prioridad para Medimás EPS, será trabajar en brindar soluciones a las cirugías represadas, y resolver los casos de Tutela que están pendientes de solución, para atender estos requerimientos urgentes, descongestionar el servicio y enfocarnos en implementar el modelo de salud que estamos proponiendo”, agregó Gómez.

Medimás señala que la red prestadora del servicio, para optimizar la atención en todo el país se encuentra lista; clínicas, hospitales y puntos de urgencias se encuentran habilitados para atender las necesidades de los más de 5 millones de usuarios de la EPS en todo el país.

Jorge Gómez, vocero de Medimás: sabemos que se van a presentar algunos inconvenientes

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