Breadcrumb node

Mediante balotas eligieron a presidente en la Cámara de Representantes

En un hecho insólito en el Congreso, se sometió a sorteo la presidencia de una comisión.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 30, 2019 - 14:42
Con un sorteo eligieron al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara.
Con un sorteo eligieron al presidente de la Comisión Séptima de la Cámara.
Cortesía: Juan Camilo Díaz, prensa Cámara de Representantes.

No había antecedente reciente sobre la elección de la presidencia de una Comisión permanente en el Congreso de la República, como la que se dio este martes que la Séptima de la Cámara por una disputa entre dos miembros del mismo Partido.

Por sorteo y mediante balota fue elegida a Norma Hurtado, del partido de 'la U', como nueva presidenta de la Comisión Séptima que maneja asuntos de la salud, quien le ganó el pulso y gracias al azar a Faber Muñoz, de la misma colectividad.

Los congresistas de esta Comisión presenciaron una larga disputa entre dos miembros del partido de 'la U', quienes en dos ocasiones obtuvieron la misma votación de nueve, por lo que decidieron someterlo a un sorteo.

El compromisario del partido de 'la U', John Jairo Hoyos, fue el encargado de sacar las balota para dirimir las diferencias. Al alzar, escogió la de color naranja que correspondía a la de Norma Hurtado.

Dos sesiones duro esta discusión en el Comisión, en la que según los acuerdos partidarios le correspondía a 'la U´la presidencia en este año legislativo.

El argumento de la  representante Norma Hurtado era que su partido la eligió para que sea presidente de la comisión séptima de Cámara.

"Reclamo de esta comisión que se cumplan los acuerdos, que se le entreguen la posibilidad a la mujer colombiana que ha venido gestando estas dignidades; me he destacado por ser una persona técnica porque cuando me siento en una comisión lo hago con la mayor ilustración posible", afirmó la congresista.

Mientras que Faber Muñoz señalaba que como todo ciudadano tiene derecho a ser elegido.

“Pero por qué tiene que ser un problema de los demás partidos cuando todos están votando por un miembro de un mismo partido. A lo que lleguemos va ser la decisión de 'la U'que va a tener la presidencia de esa comisión, no hay ningún problema por eso", afirmó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información