"Medellín va bien, pese a usted": fuerte mensaje del alcalde Gutiérrez a Gustavo Petro

Cruce de mensajes entre alcalde de Medellín y Gustavo Petro por reducción de homicidios y desempleo en la ciudad.
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez Crédito: Presidencia de la República/Alcaldía de Medellín

Nuevamente se presentó cruce de mensajes entre el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el mandatario nacional Gustavo Petro.

En esta oportunidad, el alcalde le respondió a Petro cuando este último indicó que no era coincidencia que en Medellín se redujera a un dígito la tasa de homicidios gracias a un proceso de negociaciones.

Además, de la reducción a un dígito de la tasa de desempleo. “Hoy Medellín tiene entre las capitales de Colombia la tasa más baja de homicidios y la tasa más baja de desempleo. Ambos indicadores van de la mano. La seguridad es oportunidades, no fosas comunes”, finalizó Petro.

Ante esto respondió 'Fico': “presidente Petro. Quiero recordarle que Medellín va bien, pese a usted”.

Le puede interesar: 'Fico' y Petro nuevamente chocan por la memoria de la comuna 13 de Medellín

Cabe recordar que días atrás el alcalde indicó que las cosas buenas que están pasando en Medellín es gracias a un trabajo articulado entre la ciudadanía, empresarios y demás, en nada ha ayudado el Gobierno.

"Por aquí no lo he visto, solo lo veo en Twitter atacando a Medellín y Antioquia. Las cosas buenas que están pasando en Medellín y Antioquia no está pasando por el Gobierno Nacional, están pasando por los empresarios, por los Gobiernos locales. Vamos bien y vamos hacia adelante pese al Gobierno Nacional", sentenció.

Añadió el alcalde que el Gobierno Nacional lo que hace todo el día es “poner palos en la rueda”. No cumple sus obligaciones, es un discurso de odio permanente.

En esta oportunidad, Federico Gutiérrez expresó que hubiese querido que Petro, pese a las diferencias ideológicas que tienen, gobernara para los colombianos y no solamente para los que votaron por él.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín solicitó al Gobierno fondos para el Icetex y así evitar crisis estudiantil

Por último, hay que recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez alertó sobre lo que podría considerarse un nuevo incumplimiento del Gobierno Nacional, debido al no ha desembolso de los cerca de 490.000 millones de pesos correspondientes a la vigencia del 2024 que serían destinados para el Metro de la 80.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.