"Medellín va bien, pese a usted": fuerte mensaje del alcalde Gutiérrez a Gustavo Petro

Cruce de mensajes entre alcalde de Medellín y Gustavo Petro por reducción de homicidios y desempleo en la ciudad.
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez Crédito: Presidencia de la República/Alcaldía de Medellín

Nuevamente se presentó cruce de mensajes entre el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el mandatario nacional Gustavo Petro.

En esta oportunidad, el alcalde le respondió a Petro cuando este último indicó que no era coincidencia que en Medellín se redujera a un dígito la tasa de homicidios gracias a un proceso de negociaciones.

Además, de la reducción a un dígito de la tasa de desempleo. “Hoy Medellín tiene entre las capitales de Colombia la tasa más baja de homicidios y la tasa más baja de desempleo. Ambos indicadores van de la mano. La seguridad es oportunidades, no fosas comunes”, finalizó Petro.

Ante esto respondió 'Fico': “presidente Petro. Quiero recordarle que Medellín va bien, pese a usted”.

Le puede interesar: 'Fico' y Petro nuevamente chocan por la memoria de la comuna 13 de Medellín

Cabe recordar que días atrás el alcalde indicó que las cosas buenas que están pasando en Medellín es gracias a un trabajo articulado entre la ciudadanía, empresarios y demás, en nada ha ayudado el Gobierno.

"Por aquí no lo he visto, solo lo veo en Twitter atacando a Medellín y Antioquia. Las cosas buenas que están pasando en Medellín y Antioquia no está pasando por el Gobierno Nacional, están pasando por los empresarios, por los Gobiernos locales. Vamos bien y vamos hacia adelante pese al Gobierno Nacional", sentenció.

Añadió el alcalde que el Gobierno Nacional lo que hace todo el día es “poner palos en la rueda”. No cumple sus obligaciones, es un discurso de odio permanente.

En esta oportunidad, Federico Gutiérrez expresó que hubiese querido que Petro, pese a las diferencias ideológicas que tienen, gobernara para los colombianos y no solamente para los que votaron por él.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín solicitó al Gobierno fondos para el Icetex y así evitar crisis estudiantil

Por último, hay que recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez alertó sobre lo que podría considerarse un nuevo incumplimiento del Gobierno Nacional, debido al no ha desembolso de los cerca de 490.000 millones de pesos correspondientes a la vigencia del 2024 que serían destinados para el Metro de la 80.


Senado de la República

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.
Ver



¿Gustavo Petro lograría mantener las mayorías en la Comisión de Acusación de la Cámara?

Según el acuerdo de compromisarios, dicha comisión estaría conformada por muchos representantes afines al Gobierno de Petro.

Las cuatro decisiones con las que Abelardo de la Espriella cerró su empalme en Antioquia

El presidente Abelardo de la Espriella cerró el empalme regional en Antioquia con anuncios sobre seguridad, descentralización y cambios en su equipo de Gobierno

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.