“Me niego a que el destino de los afro sea ser unos pobrecitos”: Miguel Polo Polo

El representante a la Cámara indicó que "se acabó la autoconmiseración" de los afro en el país.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, dio un contundente mensaje sobre la comunidad afro en Colombia en su cuenta de Twitter. Siendo un defensor de las ideas de la derecha, indicó que se niega a que el trato hacia los afro siga siendo de “pobrecitos”.

“Me niego a que el destino de los afro de mi país sea ser unos pobrecitos y cargar una palangana en la cabeza por los siglos de los siglos ¡Se acabó la autoconmiseración!”, señaló por medio de un trino.

Afirmó que si tener ideas de derecha hacen que los afros no dependan del Estado, pues él es uno de ellos.

Si ser de ultra derecha es querer que los negros tengan empresas, sean ricos y no dependan del Estado ¡Pues lo soy!”, expresó.

Cabe recordar que a Miguel Polo Polo el Consejo Nacional Electoral le entregó la credencial como congresista de la República para el periodo 2022 – 2026. Se le dio en representación de la Circunscripción Especial Afrodecendientes y fue posesionado en su curul el 20 de julio.

“Dios nos dio esta curul y solo él puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo que nos ganamos, pero el bien triunfó y nos posesionaremos en el Congreso”, manifestó tras recuperar su curul.





Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.