Breadcrumb node

Me han intentado inducir a cometer actos de corrupción: Francia Márquez

La funcionaria señaló que hay una cultura de prácticas de corrupción no solo de funcionarios públicos, sino de la sociedad en general.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 06:31
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez advirtió que desde que llegó al Gobierno, varias personas han intentado inducirla a cometer actos que podrían ser considerados como corrupción.

Lea también: Congresistas piden renuncia del canciller Leyva por contrato de pasaportes

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Corrupción, organizado por la Secretaría de Transparencia, la funcionaria señaló que hay una cultura de prácticas de corrupción no solo de funcionarios públicos, sino de la sociedad en general.

“Creo que llegar al Gobierno nacional ha sido un desafío enorme y lo digo por mi propia experiencia, porque he encontrado una cultura, no solamente en funcionarios públicos sino en la sociedad civil en general, una cultura de prácticas de corrupción que a mi me sorprende mucho”, dijo Márquez durante el evento.

La vicepresidenta aseguró que en varias oportunidades han intentado comprometerla en actos ilegales, al tiempo que agregó que "han venido a decirme: vicepresidenta en tal entidad hay tantos recursos, es necesario que usted tome esos recursos y eso me deja sorprendida, porque no saben quién soy yo".

Precisó que no está buscando quedarse con los recursos del Estado y que seguirá firme en su compromiso de acompañar "al presidente Gustavo Petro en poner los recursos del Estado en disposición y en función de la garantía de los derechos fundamentales de todos los colombianos". 

En ese sentido, la vicepresidenta también advirtió que incluso han usado su nombre para pedir recursos públicos en otras entidades.

Le puede interesar: Martha Lucía Zamora deberá declarar este martes ante la Fiscalía por licitación de pasaportes

En medio del evento se reveló que el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Bogotá y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, son algunas de las entidades con una imagen más positiva y un nivel más alto de transparencia, 

“Yo aún no estoy contenta con lo que estamos haciendo... este país espera más en términos de lucha contra la corrupción", concluyó Marquéz Miná.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.