Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado: Uribe

El expresidente afirmó que su hijo Tomás Uribe no va a aspirar a la Presidencia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en entrevista con La FM sobre las personalidades que le gustaría ver ocupando curules en el Senado de la República.

Dio sin titubear los nombres del actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, de quienes espera “resuelvan entrar al Senado”.

“Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró.

El exmandatario de los colombianos reveló que ha tenido el gusto de hablar con varias de estas personas del mundo de la opinión, que considera que pueden hacer un papel bueno en el Congreso.

“Hay personas de opinión con las que he hablado ojalá resuelvan entrar al Senado”, agregó, al subrayar que la lista al Congreso aún se demora porque está enfocado este 2021 en la reducción de la pobreza.

¿Tomás Uribe a la Presidencia?

El exsenador Uribe comentó sobre los rumores de que su hijo Tomás Uribe aspiraría a la Presidencia por el partido Centro Democrático. “Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad”, afirmó.

Vea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

Enfatizó en que su partido político tendrá su candidato sin descartar que pueda darse algún tipo de coalición con otros partidos.


Elecciones en Colombia

Petro le habría pedido a Benedetti sumarse a la campaña de Cepeda ¿Saldría del Ministerio del Interior?

Benedetti es considerado un operador experimentado que podría sumarle a Cepeda; sin embargo, su nombre genera resistencia en el progresismo.
Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti, elecciones Colombia 2026.



Incautan $145 millones en vías de La Guajira que serían para presunta compra de votos

En dicho vehículo se encontró propaganda política alusiva a un candidato, de quien las autoridades no han entregado detalles.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

La campaña de Camilo Torres en Córdoba está apoyada por el poder de la familia Calle, que tiene a Andrés Calle en la cárcel por el escándalo de la UNGRD. La FM revela audios que hablan de compra de votos.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.