Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado: Uribe

El expresidente afirmó que su hijo Tomás Uribe no va a aspirar a la Presidencia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en entrevista con La FM sobre las personalidades que le gustaría ver ocupando curules en el Senado de la República.

Dio sin titubear los nombres del actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, de quienes espera “resuelvan entrar al Senado”.

“Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró.

El exmandatario de los colombianos reveló que ha tenido el gusto de hablar con varias de estas personas del mundo de la opinión, que considera que pueden hacer un papel bueno en el Congreso.

“Hay personas de opinión con las que he hablado ojalá resuelvan entrar al Senado”, agregó, al subrayar que la lista al Congreso aún se demora porque está enfocado este 2021 en la reducción de la pobreza.

¿Tomás Uribe a la Presidencia?

El exsenador Uribe comentó sobre los rumores de que su hijo Tomás Uribe aspiraría a la Presidencia por el partido Centro Democrático. “Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad”, afirmó.

Vea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

Enfatizó en que su partido político tendrá su candidato sin descartar que pueda darse algún tipo de coalición con otros partidos.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González