Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado: Uribe

El expresidente afirmó que su hijo Tomás Uribe no va a aspirar a la Presidencia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en entrevista con La FM sobre las personalidades que le gustaría ver ocupando curules en el Senado de la República.

Dio sin titubear los nombres del actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, de quienes espera “resuelvan entrar al Senado”.

“Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró.

El exmandatario de los colombianos reveló que ha tenido el gusto de hablar con varias de estas personas del mundo de la opinión, que considera que pueden hacer un papel bueno en el Congreso.

“Hay personas de opinión con las que he hablado ojalá resuelvan entrar al Senado”, agregó, al subrayar que la lista al Congreso aún se demora porque está enfocado este 2021 en la reducción de la pobreza.

¿Tomás Uribe a la Presidencia?

El exsenador Uribe comentó sobre los rumores de que su hijo Tomás Uribe aspiraría a la Presidencia por el partido Centro Democrático. “Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad”, afirmó.

Vea también: Cuarentena en tres localidades de Bogotá se separa de lo acordado: Gobierno

Enfatizó en que su partido político tendrá su candidato sin descartar que pueda darse algún tipo de coalición con otros partidos.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.