“Me expropiaron o me están robando, tiene que ser alguien de Palacio”: Benedetti por extinción de dominio

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.
Embajador Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

En medio de todo el escándalo político por la extinción de dominio que le adelantó la Fiscalía a un apartamento de Armando Benedetti, el congresista se refirió a quién estaría detrás.

“Me expropian o me están robando. Primero de la Fiscalía, ¿y de dónde? de los más alto. ¿Quién mandó a hacer esa vuelta? Tiene que ser alguien de Palacio, porque quién más manda a hacer una vuelta de esas”, afirmó Benedetti.

Le puede interesar: Abogado de Benedetti calificó de ilegal el embargo aplicado a algunos bienes del senador

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.

Aunque el congresista no entregó nombres de quién “de Palacio” podría estar detrás del procedimiento, sí se mostró seguro de su acusación y manifestó que la Fiscalía aún no le ha entregado la resolución sobre la extinción de dominio.

Dijo que se enteró del operativo cuando estaba aterrizando en Bogotá, en un vuelo procedente de Barranquilla. Además, sostuvo que había más uniformados “que cuando fue capturado Otoniel”.

Lea también: Senador Benedetti hizo campaña en 2018 con implicada en Centros Poblados

“Había más gente ahí que cuando estaban capturando a alias Otoniel. Entonces, ¿por qué se usa al Ejército? Porque va a llegar a la casa de un criminal o un mafioso que te puede responder con bala (…) Me quitan el bien y lo pueden vender en un mes y después de cinco años ‘ay, yo no sé, vamos a ver cuánto costó eso’ y te pagan lo que les da la gana”, dijo el senador en una entrevista con la revista Semana.

Cabe recordar que Benedetti confirmó a través de su cuenta de Twitter que no aspirará más al Senado de la República, sin embargo, mostró su abierto apoyo al Pacto Histórico y la campaña de Gustavo Petro.


Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

Fajardo pone 10 condiciones para definir su apoyo en la segunda vuelta presidencial

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé