“Me expropiaron o me están robando, tiene que ser alguien de Palacio”: Benedetti por extinción de dominio

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.
Embajador Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

En medio de todo el escándalo político por la extinción de dominio que le adelantó la Fiscalía a un apartamento de Armando Benedetti, el congresista se refirió a quién estaría detrás.

“Me expropian o me están robando. Primero de la Fiscalía, ¿y de dónde? de los más alto. ¿Quién mandó a hacer esa vuelta? Tiene que ser alguien de Palacio, porque quién más manda a hacer una vuelta de esas”, afirmó Benedetti.

Le puede interesar: Abogado de Benedetti calificó de ilegal el embargo aplicado a algunos bienes del senador

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.

Aunque el congresista no entregó nombres de quién “de Palacio” podría estar detrás del procedimiento, sí se mostró seguro de su acusación y manifestó que la Fiscalía aún no le ha entregado la resolución sobre la extinción de dominio.

Dijo que se enteró del operativo cuando estaba aterrizando en Bogotá, en un vuelo procedente de Barranquilla. Además, sostuvo que había más uniformados “que cuando fue capturado Otoniel”.

Lea también: Senador Benedetti hizo campaña en 2018 con implicada en Centros Poblados

“Había más gente ahí que cuando estaban capturando a alias Otoniel. Entonces, ¿por qué se usa al Ejército? Porque va a llegar a la casa de un criminal o un mafioso que te puede responder con bala (…) Me quitan el bien y lo pueden vender en un mes y después de cinco años ‘ay, yo no sé, vamos a ver cuánto costó eso’ y te pagan lo que les da la gana”, dijo el senador en una entrevista con la revista Semana.

Cabe recordar que Benedetti confirmó a través de su cuenta de Twitter que no aspirará más al Senado de la República, sin embargo, mostró su abierto apoyo al Pacto Histórico y la campaña de Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.