“Me expropiaron o me están robando, tiene que ser alguien de Palacio”: Benedetti por extinción de dominio

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.
Embajador Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

En medio de todo el escándalo político por la extinción de dominio que le adelantó la Fiscalía a un apartamento de Armando Benedetti, el congresista se refirió a quién estaría detrás.

“Me expropian o me están robando. Primero de la Fiscalía, ¿y de dónde? de los más alto. ¿Quién mandó a hacer esa vuelta? Tiene que ser alguien de Palacio, porque quién más manda a hacer una vuelta de esas”, afirmó Benedetti.

Le puede interesar: Abogado de Benedetti calificó de ilegal el embargo aplicado a algunos bienes del senador

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.

Aunque el congresista no entregó nombres de quién “de Palacio” podría estar detrás del procedimiento, sí se mostró seguro de su acusación y manifestó que la Fiscalía aún no le ha entregado la resolución sobre la extinción de dominio.

Dijo que se enteró del operativo cuando estaba aterrizando en Bogotá, en un vuelo procedente de Barranquilla. Además, sostuvo que había más uniformados “que cuando fue capturado Otoniel”.

Lea también: Senador Benedetti hizo campaña en 2018 con implicada en Centros Poblados

“Había más gente ahí que cuando estaban capturando a alias Otoniel. Entonces, ¿por qué se usa al Ejército? Porque va a llegar a la casa de un criminal o un mafioso que te puede responder con bala (…) Me quitan el bien y lo pueden vender en un mes y después de cinco años ‘ay, yo no sé, vamos a ver cuánto costó eso’ y te pagan lo que les da la gana”, dijo el senador en una entrevista con la revista Semana.

Cabe recordar que Benedetti confirmó a través de su cuenta de Twitter que no aspirará más al Senado de la República, sin embargo, mostró su abierto apoyo al Pacto Histórico y la campaña de Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.
Abelardo de la Espriella



Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda