“Me expropiaron o me están robando, tiene que ser alguien de Palacio”: Benedetti por extinción de dominio

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.
Embajador Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

En medio de todo el escándalo político por la extinción de dominio que le adelantó la Fiscalía a un apartamento de Armando Benedetti, el congresista se refirió a quién estaría detrás.

“Me expropian o me están robando. Primero de la Fiscalía, ¿y de dónde? de los más alto. ¿Quién mandó a hacer esa vuelta? Tiene que ser alguien de Palacio, porque quién más manda a hacer una vuelta de esas”, afirmó Benedetti.

Le puede interesar: Abogado de Benedetti calificó de ilegal el embargo aplicado a algunos bienes del senador

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.

Aunque el congresista no entregó nombres de quién “de Palacio” podría estar detrás del procedimiento, sí se mostró seguro de su acusación y manifestó que la Fiscalía aún no le ha entregado la resolución sobre la extinción de dominio.

Dijo que se enteró del operativo cuando estaba aterrizando en Bogotá, en un vuelo procedente de Barranquilla. Además, sostuvo que había más uniformados “que cuando fue capturado Otoniel”.

Lea también: Senador Benedetti hizo campaña en 2018 con implicada en Centros Poblados

“Había más gente ahí que cuando estaban capturando a alias Otoniel. Entonces, ¿por qué se usa al Ejército? Porque va a llegar a la casa de un criminal o un mafioso que te puede responder con bala (…) Me quitan el bien y lo pueden vender en un mes y después de cinco años ‘ay, yo no sé, vamos a ver cuánto costó eso’ y te pagan lo que les da la gana”, dijo el senador en una entrevista con la revista Semana.

Cabe recordar que Benedetti confirmó a través de su cuenta de Twitter que no aspirará más al Senado de la República, sin embargo, mostró su abierto apoyo al Pacto Histórico y la campaña de Gustavo Petro.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.