“Me expropiaron o me están robando, tiene que ser alguien de Palacio”: Benedetti por extinción de dominio

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.
Embajador Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

En medio de todo el escándalo político por la extinción de dominio que le adelantó la Fiscalía a un apartamento de Armando Benedetti, el congresista se refirió a quién estaría detrás.

“Me expropian o me están robando. Primero de la Fiscalía, ¿y de dónde? de los más alto. ¿Quién mandó a hacer esa vuelta? Tiene que ser alguien de Palacio, porque quién más manda a hacer una vuelta de esas”, afirmó Benedetti.

Le puede interesar: Abogado de Benedetti calificó de ilegal el embargo aplicado a algunos bienes del senador

Benedetti relató la manera en la que se adelantó la extinción de dominio en su apartamento, avaluado en $ 1.600 millones.

Aunque el congresista no entregó nombres de quién “de Palacio” podría estar detrás del procedimiento, sí se mostró seguro de su acusación y manifestó que la Fiscalía aún no le ha entregado la resolución sobre la extinción de dominio.

Dijo que se enteró del operativo cuando estaba aterrizando en Bogotá, en un vuelo procedente de Barranquilla. Además, sostuvo que había más uniformados “que cuando fue capturado Otoniel”.

Lea también: Senador Benedetti hizo campaña en 2018 con implicada en Centros Poblados

“Había más gente ahí que cuando estaban capturando a alias Otoniel. Entonces, ¿por qué se usa al Ejército? Porque va a llegar a la casa de un criminal o un mafioso que te puede responder con bala (…) Me quitan el bien y lo pueden vender en un mes y después de cinco años ‘ay, yo no sé, vamos a ver cuánto costó eso’ y te pagan lo que les da la gana”, dijo el senador en una entrevista con la revista Semana.

Cabe recordar que Benedetti confirmó a través de su cuenta de Twitter que no aspirará más al Senado de la República, sin embargo, mostró su abierto apoyo al Pacto Histórico y la campaña de Gustavo Petro.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.