Mayoría de partidos políticos se mostraron a favor de acuerdo sobre justicia transicional

Tres partidos políticos mostraron su disposición de seguir con la firma de un acuerdo sobre Justicia Transicional en la mesa de negociaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, esto demuestra que no habrá impunidad y aseguró que “con este anuncio se pone fin a tantas especulaciones que se han hecho de este proceso de paz que se ha llevado con serenidad sin que el Estado colombiano renuncie a aspectos fundamentales de nuestra democracia”.

Asimismo, dijo que en Cambio Radical recibimos con entusiasmo este anuncio. Esperamos que este sea ya el paso final para ponerle fin al conflicto interno que vivimos hace casi cinco décadas”.

Consulte aquí: Primeras imágenes de 'Timochenko' en Cuba

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bogotá y directora del Polo Democrático, Clara López Obregón, señaló que de esta manera se despeja el camino para el cese bilateral de fuego que tanto anhela el pueblo colombiano.

La dirigente política agregó que está es la mejor noticia para el país en los últimos 50 años y reiteró el decidido respaldo del Polo Democrático al proceso de paz.

También puede consultar: 'Timochenko' llegando a Cuba, en video

A su turno, la representante del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, explicó que su Colectividad busca equilibrar lo posible con lo ideal para parar la guerra que ha azotado al país durante más de 50 años.

“La Alianza Verde en torno a la paz y a la justicia transicional hará todo lo posible para satisfacer la expectativa de justicia que haga posible la paz. 15 millones de colombianos la padecen, nuestro ejército está lleno de jóvenes pobres, no de la clase media y por ellos hay que parar la guerra”, resaló Lozano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.
Uno de los temas que más abordó De la Espriella durante su recorrido por el Valle fue la seguridad.



De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí