Mayoría de partidos políticos se mostraron a favor de acuerdo sobre justicia transicional

Tres partidos políticos mostraron su disposición de seguir con la firma de un acuerdo sobre Justicia Transicional en la mesa de negociaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, esto demuestra que no habrá impunidad y aseguró que “con este anuncio se pone fin a tantas especulaciones que se han hecho de este proceso de paz que se ha llevado con serenidad sin que el Estado colombiano renuncie a aspectos fundamentales de nuestra democracia”.

Asimismo, dijo que en Cambio Radical recibimos con entusiasmo este anuncio. Esperamos que este sea ya el paso final para ponerle fin al conflicto interno que vivimos hace casi cinco décadas”.

Consulte aquí: Primeras imágenes de 'Timochenko' en Cuba

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bogotá y directora del Polo Democrático, Clara López Obregón, señaló que de esta manera se despeja el camino para el cese bilateral de fuego que tanto anhela el pueblo colombiano.

La dirigente política agregó que está es la mejor noticia para el país en los últimos 50 años y reiteró el decidido respaldo del Polo Democrático al proceso de paz.

También puede consultar: 'Timochenko' llegando a Cuba, en video

A su turno, la representante del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, explicó que su Colectividad busca equilibrar lo posible con lo ideal para parar la guerra que ha azotado al país durante más de 50 años.

“La Alianza Verde en torno a la paz y a la justicia transicional hará todo lo posible para satisfacer la expectativa de justicia que haga posible la paz. 15 millones de colombianos la padecen, nuestro ejército está lleno de jóvenes pobres, no de la clase media y por ellos hay que parar la guerra”, resaló Lozano.


Temas relacionados




Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados

Juan Sebastián Abad se defendió ante denuncias por supuestos malos manejos durante su alcaldía.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Francisco Mejía, exdirector del Banco Agrario de Colombia, detalló las restricciones para el salario presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero