Mayoría de partidos políticos se mostraron a favor de acuerdo sobre justicia transicional

Tres partidos políticos mostraron su disposición de seguir con la firma de un acuerdo sobre Justicia Transicional en la mesa de negociaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, esto demuestra que no habrá impunidad y aseguró que “con este anuncio se pone fin a tantas especulaciones que se han hecho de este proceso de paz que se ha llevado con serenidad sin que el Estado colombiano renuncie a aspectos fundamentales de nuestra democracia”.

Asimismo, dijo que en Cambio Radical recibimos con entusiasmo este anuncio. Esperamos que este sea ya el paso final para ponerle fin al conflicto interno que vivimos hace casi cinco décadas”.

Consulte aquí: Primeras imágenes de 'Timochenko' en Cuba

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bogotá y directora del Polo Democrático, Clara López Obregón, señaló que de esta manera se despeja el camino para el cese bilateral de fuego que tanto anhela el pueblo colombiano.

La dirigente política agregó que está es la mejor noticia para el país en los últimos 50 años y reiteró el decidido respaldo del Polo Democrático al proceso de paz.

También puede consultar: 'Timochenko' llegando a Cuba, en video

A su turno, la representante del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, explicó que su Colectividad busca equilibrar lo posible con lo ideal para parar la guerra que ha azotado al país durante más de 50 años.

“La Alianza Verde en torno a la paz y a la justicia transicional hará todo lo posible para satisfacer la expectativa de justicia que haga posible la paz. 15 millones de colombianos la padecen, nuestro ejército está lleno de jóvenes pobres, no de la clase media y por ellos hay que parar la guerra”, resaló Lozano.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.