Mayoría de partidos políticos se mostraron a favor de acuerdo sobre justicia transicional

Tres partidos políticos mostraron su disposición de seguir con la firma de un acuerdo sobre Justicia Transicional en la mesa de negociaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, esto demuestra que no habrá impunidad y aseguró que “con este anuncio se pone fin a tantas especulaciones que se han hecho de este proceso de paz que se ha llevado con serenidad sin que el Estado colombiano renuncie a aspectos fundamentales de nuestra democracia”.

Asimismo, dijo que en Cambio Radical recibimos con entusiasmo este anuncio. Esperamos que este sea ya el paso final para ponerle fin al conflicto interno que vivimos hace casi cinco décadas”.

Consulte aquí: Primeras imágenes de 'Timochenko' en Cuba

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bogotá y directora del Polo Democrático, Clara López Obregón, señaló que de esta manera se despeja el camino para el cese bilateral de fuego que tanto anhela el pueblo colombiano.

La dirigente política agregó que está es la mejor noticia para el país en los últimos 50 años y reiteró el decidido respaldo del Polo Democrático al proceso de paz.

También puede consultar: 'Timochenko' llegando a Cuba, en video

A su turno, la representante del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, explicó que su Colectividad busca equilibrar lo posible con lo ideal para parar la guerra que ha azotado al país durante más de 50 años.

“La Alianza Verde en torno a la paz y a la justicia transicional hará todo lo posible para satisfacer la expectativa de justicia que haga posible la paz. 15 millones de colombianos la padecen, nuestro ejército está lleno de jóvenes pobres, no de la clase media y por ellos hay que parar la guerra”, resaló Lozano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El candidato afirma que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos.
José Manuel Restrepo



Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

El analista político Gabriel Cifuentes analizó el escenario electoral tras las consultas y el panorama que enfrenta la candidata.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep