Mayoría de partidos políticos se mostraron a favor de acuerdo sobre justicia transicional

Tres partidos políticos mostraron su disposición de seguir con la firma de un acuerdo sobre Justicia Transicional en la mesa de negociaciones de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, esto demuestra que no habrá impunidad y aseguró que “con este anuncio se pone fin a tantas especulaciones que se han hecho de este proceso de paz que se ha llevado con serenidad sin que el Estado colombiano renuncie a aspectos fundamentales de nuestra democracia”.

Asimismo, dijo que en Cambio Radical recibimos con entusiasmo este anuncio. Esperamos que este sea ya el paso final para ponerle fin al conflicto interno que vivimos hace casi cinco décadas”.

Consulte aquí: Primeras imágenes de 'Timochenko' en Cuba

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bogotá y directora del Polo Democrático, Clara López Obregón, señaló que de esta manera se despeja el camino para el cese bilateral de fuego que tanto anhela el pueblo colombiano.

La dirigente política agregó que está es la mejor noticia para el país en los últimos 50 años y reiteró el decidido respaldo del Polo Democrático al proceso de paz.

También puede consultar: 'Timochenko' llegando a Cuba, en video

A su turno, la representante del partido Alianza Verde, Angélica Lozano, explicó que su Colectividad busca equilibrar lo posible con lo ideal para parar la guerra que ha azotado al país durante más de 50 años.

“La Alianza Verde en torno a la paz y a la justicia transicional hará todo lo posible para satisfacer la expectativa de justicia que haga posible la paz. 15 millones de colombianos la padecen, nuestro ejército está lleno de jóvenes pobres, no de la clase media y por ellos hay que parar la guerra”, resaló Lozano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.