En esta Nota:
Breadcrumb node

Mauricio Lizcano tras decisión de la Procuraduría contra Saúl Cruz: el Congreso respalda decisión del Procurador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, por sus faltas relacionadas con la presunta agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.

Actualizado:
Viernes, Junio 9, 2017 - 13:58
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-960x500.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación.

"A propósito de la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al subsecretario del Senado Saúl Cruz , el presidente del Congreso Mauricio Lizcano saluda que la decisión se haya tomado de manera pronta y en el mismo sentido de lo que había proyectado la dirección jurídica del Senado", indicó el congresista a través de un comunicado.

Saúl Cruz, suspendido por 3 meses por la Procuraduría

El presidente del Senado agregó: "El Congreso de la República respalda la decisión del Procurador, porque reconoce todo el trabajo que hicimos durante la última semana recolectando pruebas y documentos , que probaban la necesidad de una suspensión, para no interferir en la ni investigación. Saludamos esta decisión y consideramos que es lo mejor para la dignidad del Congreso ".

Por último, se indicó que mientras que se cumple la sanción de Saúl Cruz y se adelantan las investigaciones, Gabriel Parra, quien se viene desempeñando como subsecretario auxiliar, asumirá el cargo. "Este funcionario tiene 20 años de antigüedad en el Congreso" .