Mauricio Lizcano tras decisión de la Procuraduría contra Saúl Cruz: el Congreso respalda decisión del Procurador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, por sus faltas relacionadas con la presunta agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-960x500.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación.

"A propósito de la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al subsecretario del Senado Saúl Cruz , el presidente del Congreso Mauricio Lizcano saluda que la decisión se haya tomado de manera pronta y en el mismo sentido de lo que había proyectado la dirección jurídica del Senado", indicó el congresista a través de un comunicado.

Saúl Cruz, suspendido por 3 meses por la Procuraduría

El presidente del Senado agregó: "El Congreso de la República respalda la decisión del Procurador, porque reconoce todo el trabajo que hicimos durante la última semana recolectando pruebas y documentos , que probaban la necesidad de una suspensión, para no interferir en la ni investigación. Saludamos esta decisión y consideramos que es lo mejor para la dignidad del Congreso ".

Por último, se indicó que mientras que se cumple la sanción de Saúl Cruz y se adelantan las investigaciones, Gabriel Parra, quien se viene desempeñando como subsecretario auxiliar, asumirá el cargo. "Este funcionario tiene 20 años de antigüedad en el Congreso" .


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.