Mauricio Lizcano tras decisión de la Procuraduría contra Saúl Cruz: el Congreso respalda decisión del Procurador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, por sus faltas relacionadas con la presunta agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-960x500.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación.

"A propósito de la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al subsecretario del Senado Saúl Cruz , el presidente del Congreso Mauricio Lizcano saluda que la decisión se haya tomado de manera pronta y en el mismo sentido de lo que había proyectado la dirección jurídica del Senado", indicó el congresista a través de un comunicado.

Saúl Cruz, suspendido por 3 meses por la Procuraduría

El presidente del Senado agregó: "El Congreso de la República respalda la decisión del Procurador, porque reconoce todo el trabajo que hicimos durante la última semana recolectando pruebas y documentos , que probaban la necesidad de una suspensión, para no interferir en la ni investigación. Saludamos esta decisión y consideramos que es lo mejor para la dignidad del Congreso ".

Por último, se indicó que mientras que se cumple la sanción de Saúl Cruz y se adelantan las investigaciones, Gabriel Parra, quien se viene desempeñando como subsecretario auxiliar, asumirá el cargo. "Este funcionario tiene 20 años de antigüedad en el Congreso" .


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial