Mauricio Lizcano tras decisión de la Procuraduría contra Saúl Cruz: el Congreso respalda decisión del Procurador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, por sus faltas relacionadas con la presunta agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.
Lizcano-Cruz-Colprensa-Video-LA-FM-960x500.jpg
Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y Saúl Cruz, subsecretario de la corporación.

"A propósito de la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al subsecretario del Senado Saúl Cruz , el presidente del Congreso Mauricio Lizcano saluda que la decisión se haya tomado de manera pronta y en el mismo sentido de lo que había proyectado la dirección jurídica del Senado", indicó el congresista a través de un comunicado.

Saúl Cruz, suspendido por 3 meses por la Procuraduría

El presidente del Senado agregó: "El Congreso de la República respalda la decisión del Procurador, porque reconoce todo el trabajo que hicimos durante la última semana recolectando pruebas y documentos , que probaban la necesidad de una suspensión, para no interferir en la ni investigación. Saludamos esta decisión y consideramos que es lo mejor para la dignidad del Congreso ".

Por último, se indicó que mientras que se cumple la sanción de Saúl Cruz y se adelantan las investigaciones, Gabriel Parra, quien se viene desempeñando como subsecretario auxiliar, asumirá el cargo. "Este funcionario tiene 20 años de antigüedad en el Congreso" .


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.