Mauricio Lizcano pide al Gobierno objetar parcialmente la ley de pensionados

Con el fin de no perjudicar las finanzas de la Nación y para no quedarle mal a los pensionados del país, las directivas del Congreso le pedirán al Gobierno que module y objete tan solo una parte de la ley que reduce del 12% al 4% el aporte a salud de los jubilados.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, manifestó que la idea es permitir que dicho beneficio cobije, exclusivamente, a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos legales y no a las altas remuneraciones.

“Le propongo al Gobierno públicamente que objete parcialmente la ley de los pensionados y ésta se pueda cumplir para los que ganen menos de cuatro salarios mínimos (...) Los demás que non tengan el beneficio y yo estoy seguro que el Congreso de la República puede aceptar una objeción de esas y esa puede ser una buena conciliación con el Gobierno, añadió.

En caso de que el Gobierno decida rechazar toda la ley de los pensionados, el Congreso podría no aceptar las objeciones y dejar que sea la Corte Constitucional la que de la última palabra.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.
Luz Adriana Camargo Fiscalía
Ver



Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.