Mauricio Lizcano pide al Gobierno objetar parcialmente la ley de pensionados

Con el fin de no perjudicar las finanzas de la Nación y para no quedarle mal a los pensionados del país, las directivas del Congreso le pedirán al Gobierno que module y objete tan solo una parte de la ley que reduce del 12% al 4% el aporte a salud de los jubilados.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, manifestó que la idea es permitir que dicho beneficio cobije, exclusivamente, a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos legales y no a las altas remuneraciones.

“Le propongo al Gobierno públicamente que objete parcialmente la ley de los pensionados y ésta se pueda cumplir para los que ganen menos de cuatro salarios mínimos (...) Los demás que non tengan el beneficio y yo estoy seguro que el Congreso de la República puede aceptar una objeción de esas y esa puede ser una buena conciliación con el Gobierno, añadió.

En caso de que el Gobierno decida rechazar toda la ley de los pensionados, el Congreso podría no aceptar las objeciones y dejar que sea la Corte Constitucional la que de la última palabra.


Temas relacionados




Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.