Mauricio Lizcano pide al Gobierno objetar parcialmente la ley de pensionados

Con el fin de no perjudicar las finanzas de la Nación y para no quedarle mal a los pensionados del país, las directivas del Congreso le pedirán al Gobierno que module y objete tan solo una parte de la ley que reduce del 12% al 4% el aporte a salud de los jubilados.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @SenadoGovCo

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, manifestó que la idea es permitir que dicho beneficio cobije, exclusivamente, a quienes ganen menos de cuatro salarios mínimos legales y no a las altas remuneraciones.

“Le propongo al Gobierno públicamente que objete parcialmente la ley de los pensionados y ésta se pueda cumplir para los que ganen menos de cuatro salarios mínimos (...) Los demás que non tengan el beneficio y yo estoy seguro que el Congreso de la República puede aceptar una objeción de esas y esa puede ser una buena conciliación con el Gobierno, añadió.

En caso de que el Gobierno decida rechazar toda la ley de los pensionados, el Congreso podría no aceptar las objeciones y dejar que sea la Corte Constitucional la que de la última palabra.


Temas relacionados




“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.