Mauricio Lizcano, nuevo presidente del Senado de la República

Está lista la mesa directiva del Senado. Los acuerdos de la Unidad se cumplieron y el Partido de La U asumió la presidencia del Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado definió la conformación de su mesa directiva y decidió elegir al legislador Mauricio Lizcano como presidente de la corporación. El congresista del partido deLa U asume en reemplazo de Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, quien hasta este miércoles 20 de julio fue el presidente del Congreso.

Lizcano contó con el respaldo de la Unidad Nacional, el Partido Conservador, el Polo Democrático, la Alianza Verde, Opción Ciudadana y el Centro Democrático.

El congresista asumió la presidencia en la legislatura, que es considerada por algunos sectores políticos como histórica porque tendrá la responsabilidad de implementar los acuerdos de La Habana.

El senador de La U tiene 39 años y se convirtió en el presidente del Congreso más joven en la historia del país. En la primera vicepresidencia estará la senadora Daira Galvis, de Cambio Radical, y en la segunda el senador Iván Name, de la Alianza Verde. El secretario general Gregorio Eljach fue reelegido en el cargo por dos años más.


Temas relacionados

Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.