Mauricio Lizcano, nuevo presidente del Senado de la República

Está lista la mesa directiva del Senado. Los acuerdos de la Unidad se cumplieron y el Partido de La U asumió la presidencia del Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado definió la conformación de su mesa directiva y decidió elegir al legislador Mauricio Lizcano como presidente de la corporación. El congresista del partido deLa U asume en reemplazo de Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, quien hasta este miércoles 20 de julio fue el presidente del Congreso.

Lizcano contó con el respaldo de la Unidad Nacional, el Partido Conservador, el Polo Democrático, la Alianza Verde, Opción Ciudadana y el Centro Democrático.

El congresista asumió la presidencia en la legislatura, que es considerada por algunos sectores políticos como histórica porque tendrá la responsabilidad de implementar los acuerdos de La Habana.

El senador de La U tiene 39 años y se convirtió en el presidente del Congreso más joven en la historia del país. En la primera vicepresidencia estará la senadora Daira Galvis, de Cambio Radical, y en la segunda el senador Iván Name, de la Alianza Verde. El secretario general Gregorio Eljach fue reelegido en el cargo por dos años más.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.