Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas están en el equipo de empalme de Petro

Gustavo Petro y el presidente Iván Duque ya han fijado una reunión.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

A pocos días de la elección como presidente de los colombianos, Gustavo Petro debe designar el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el Gobierno saliente e iniciar trabajos conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto.

Junto al trabajo que ha ido adelantando las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso, desde el 20 de julio, el equipo ya tiene a sus primeras figuras designadas para iniciar trabajos en firme del empalme de los gobiernos saliente y entrante.

El primero es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República.

Lea además: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Otro de los designados es Mauricio Lizcano, expresidente del Senado, y quien se unió en medio de la agitada campaña a las figuras que anunciaron su apoyo a Gustavo Petro.

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, donde se destacó por su vida académica, además, tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia y participó en el Programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: ¿Le ganarán la presidencia del Senado a Roy Barreras?

Finalmente está Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia que contemple cambios contra las EPS.

Corcho es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y también estuvo vnculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.
Daniel Quintero



Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry