Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas están en el equipo de empalme de Petro

Gustavo Petro y el presidente Iván Duque ya han fijado una reunión.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

A pocos días de la elección como presidente de los colombianos, Gustavo Petro debe designar el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el Gobierno saliente e iniciar trabajos conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto.

Junto al trabajo que ha ido adelantando las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso, desde el 20 de julio, el equipo ya tiene a sus primeras figuras designadas para iniciar trabajos en firme del empalme de los gobiernos saliente y entrante.

El primero es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República.

Lea además: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Otro de los designados es Mauricio Lizcano, expresidente del Senado, y quien se unió en medio de la agitada campaña a las figuras que anunciaron su apoyo a Gustavo Petro.

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, donde se destacó por su vida académica, además, tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia y participó en el Programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: ¿Le ganarán la presidencia del Senado a Roy Barreras?

Finalmente está Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia que contemple cambios contra las EPS.

Corcho es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y también estuvo vnculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado