Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas están en el equipo de empalme de Petro

Gustavo Petro y el presidente Iván Duque ya han fijado una reunión.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

A pocos días de la elección como presidente de los colombianos, Gustavo Petro debe designar el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el Gobierno saliente e iniciar trabajos conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto.

Junto al trabajo que ha ido adelantando las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso, desde el 20 de julio, el equipo ya tiene a sus primeras figuras designadas para iniciar trabajos en firme del empalme de los gobiernos saliente y entrante.

El primero es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República.

Lea además: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Otro de los designados es Mauricio Lizcano, expresidente del Senado, y quien se unió en medio de la agitada campaña a las figuras que anunciaron su apoyo a Gustavo Petro.

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, donde se destacó por su vida académica, además, tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia y participó en el Programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: ¿Le ganarán la presidencia del Senado a Roy Barreras?

Finalmente está Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia que contemple cambios contra las EPS.

Corcho es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y también estuvo vnculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM