Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas están en el equipo de empalme de Petro

Gustavo Petro y el presidente Iván Duque ya han fijado una reunión.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

A pocos días de la elección como presidente de los colombianos, Gustavo Petro debe designar el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el Gobierno saliente e iniciar trabajos conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto.

Junto al trabajo que ha ido adelantando las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso, desde el 20 de julio, el equipo ya tiene a sus primeras figuras designadas para iniciar trabajos en firme del empalme de los gobiernos saliente y entrante.

El primero es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República.

Lea además: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Otro de los designados es Mauricio Lizcano, expresidente del Senado, y quien se unió en medio de la agitada campaña a las figuras que anunciaron su apoyo a Gustavo Petro.

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, donde se destacó por su vida académica, además, tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia y participó en el Programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes.

Le puede interesar: ¿Le ganarán la presidencia del Senado a Roy Barreras?

Finalmente está Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia que contemple cambios contra las EPS.

Corcho es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y también estuvo vnculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.


terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol