Mauricio Lizcano: bloquear renuncia del Vicepresidente sería muy sucio

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó en RCN Radio que no hay un ánimo de bloquear la renuncia que en los próximos días presentará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ante el Congreso.
Lleras-1.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Según el congresista, no aceptarle la renuncia al vicepresidente "sería muy sucio por parte de los partidos, porque está en su derecho de aspirar a la Presidencia".

Además, indicó que como partido, La U no se ha reunido para tratar este tema, al tiempo que señaló que no ha escuchado que sus colegas Armando Benedetti y Roy Barreras "estén liderando al interior de es colectividad el bloquear"la renuncia de Vargas Lleras.

Aclaró que este proceso de aceptarle la renuncia al alto funcionario. "Debe hacerse en sesiones ordinarias, porque de lo contrario sería el Presidente de la República el que tendría que convocar al Congreso a abordar el tema de forma extraordinaria".

El congresista señaló que la renuncia del Vicepresidente la abordará el Senado y la elección del nuevo coequipero del presidente Juan Manuel Santos, estará a cargo de las plenarias de ambas corporaciones, tanto Cámara como Senado.

Por tanto, indicó, será a partir del 16 de marzo que se aborde el tema de la renuncia del Vicepresidente, quien anunció que estará en el cargo hasta el 14 de marzo.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.