Mauricio Lizcano: bloquear renuncia del Vicepresidente sería muy sucio

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó en RCN Radio que no hay un ánimo de bloquear la renuncia que en los próximos días presentará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ante el Congreso.
Lleras-1.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Según el congresista, no aceptarle la renuncia al vicepresidente "sería muy sucio por parte de los partidos, porque está en su derecho de aspirar a la Presidencia".

Además, indicó que como partido, La U no se ha reunido para tratar este tema, al tiempo que señaló que no ha escuchado que sus colegas Armando Benedetti y Roy Barreras "estén liderando al interior de es colectividad el bloquear"la renuncia de Vargas Lleras.

Aclaró que este proceso de aceptarle la renuncia al alto funcionario. "Debe hacerse en sesiones ordinarias, porque de lo contrario sería el Presidente de la República el que tendría que convocar al Congreso a abordar el tema de forma extraordinaria".

El congresista señaló que la renuncia del Vicepresidente la abordará el Senado y la elección del nuevo coequipero del presidente Juan Manuel Santos, estará a cargo de las plenarias de ambas corporaciones, tanto Cámara como Senado.

Por tanto, indicó, será a partir del 16 de marzo que se aborde el tema de la renuncia del Vicepresidente, quien anunció que estará en el cargo hasta el 14 de marzo.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM