Mauricio Lizcano: bloquear renuncia del Vicepresidente sería muy sucio

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó en RCN Radio que no hay un ánimo de bloquear la renuncia que en los próximos días presentará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ante el Congreso.
Lleras-1.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Según el congresista, no aceptarle la renuncia al vicepresidente "sería muy sucio por parte de los partidos, porque está en su derecho de aspirar a la Presidencia".

Además, indicó que como partido, La U no se ha reunido para tratar este tema, al tiempo que señaló que no ha escuchado que sus colegas Armando Benedetti y Roy Barreras "estén liderando al interior de es colectividad el bloquear"la renuncia de Vargas Lleras.

Aclaró que este proceso de aceptarle la renuncia al alto funcionario. "Debe hacerse en sesiones ordinarias, porque de lo contrario sería el Presidente de la República el que tendría que convocar al Congreso a abordar el tema de forma extraordinaria".

El congresista señaló que la renuncia del Vicepresidente la abordará el Senado y la elección del nuevo coequipero del presidente Juan Manuel Santos, estará a cargo de las plenarias de ambas corporaciones, tanto Cámara como Senado.

Por tanto, indicó, será a partir del 16 de marzo que se aborde el tema de la renuncia del Vicepresidente, quien anunció que estará en el cargo hasta el 14 de marzo.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria