Mauricio Lizcano: bloquear renuncia del Vicepresidente sería muy sucio

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó en RCN Radio que no hay un ánimo de bloquear la renuncia que en los próximos días presentará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ante el Congreso.
Lleras-1.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Según el congresista, no aceptarle la renuncia al vicepresidente "sería muy sucio por parte de los partidos, porque está en su derecho de aspirar a la Presidencia".

Además, indicó que como partido, La U no se ha reunido para tratar este tema, al tiempo que señaló que no ha escuchado que sus colegas Armando Benedetti y Roy Barreras "estén liderando al interior de es colectividad el bloquear"la renuncia de Vargas Lleras.

Aclaró que este proceso de aceptarle la renuncia al alto funcionario. "Debe hacerse en sesiones ordinarias, porque de lo contrario sería el Presidente de la República el que tendría que convocar al Congreso a abordar el tema de forma extraordinaria".

El congresista señaló que la renuncia del Vicepresidente la abordará el Senado y la elección del nuevo coequipero del presidente Juan Manuel Santos, estará a cargo de las plenarias de ambas corporaciones, tanto Cámara como Senado.

Por tanto, indicó, será a partir del 16 de marzo que se aborde el tema de la renuncia del Vicepresidente, quien anunció que estará en el cargo hasta el 14 de marzo.


Corte Constitucional

Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.
Álvaro Uribe Fiscalía



Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.