Mauricio Lizcano: bloquear renuncia del Vicepresidente sería muy sucio

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó en RCN Radio que no hay un ánimo de bloquear la renuncia que en los próximos días presentará el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ante el Congreso.
Lleras-1.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Según el congresista, no aceptarle la renuncia al vicepresidente "sería muy sucio por parte de los partidos, porque está en su derecho de aspirar a la Presidencia".

Además, indicó que como partido, La U no se ha reunido para tratar este tema, al tiempo que señaló que no ha escuchado que sus colegas Armando Benedetti y Roy Barreras "estén liderando al interior de es colectividad el bloquear"la renuncia de Vargas Lleras.

Aclaró que este proceso de aceptarle la renuncia al alto funcionario. "Debe hacerse en sesiones ordinarias, porque de lo contrario sería el Presidente de la República el que tendría que convocar al Congreso a abordar el tema de forma extraordinaria".

El congresista señaló que la renuncia del Vicepresidente la abordará el Senado y la elección del nuevo coequipero del presidente Juan Manuel Santos, estará a cargo de las plenarias de ambas corporaciones, tanto Cámara como Senado.

Por tanto, indicó, será a partir del 16 de marzo que se aborde el tema de la renuncia del Vicepresidente, quien anunció que estará en el cargo hasta el 14 de marzo.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella