Matteo Renzi visita Colombia y se reunirá con el presidente Santos
El Primer Ministro de Italia llegará a Colombia para sostener el segundo encuentro de este año con el primer mandatario. También hablará ante la plenaria del Senado
Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 8, 2015 - 08:44
LA F.m. conoció que la próxima semana, en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos recibirá al primer ministro de Italia, Matteo Renzi. Se trata del segundo encuentro de este año entre ambos líderes políticos en el que se espera que definan aspectos puntuales sobre un escenario de posconflicto, frente a mayores aportes que podría hacer el país europeo tras la firma de un acuerdo de paz.
Santos ya había sostenido un encuentro bilateral con Renzi, en Milán, en junio de este año, donde el político italiano ofreció su respaldo a la búsqueda de la paz y apoyo para desminado. Tema que se espera que trate con el Jefe de Estado acá en Colombia.
Posterior a ese encuentro, Renzi será recibido en el Congreso de la República por el presidente del legislativo, Luis Fernando Velasco. Se prevé una intervención del líder del Partido Democrático de Italia, en el recinto del Senado.
Fuente:
Sistema Integrado Digital