Masacre en Yarumal: policía dice que es apresurado responsabilizar al ELN

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, recordó que hay otros actores armados.
CarlosSierraPoliciaAntioquia.jpg
El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía en Antioquia / Foto de un video de Youtube

En la vereda Las Margaritas, a 8 kilómetros del caso urbano de Yarumal, norte de Antioquia, hombre armados asesinaron a siete personas que departían en un establecimiento público.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, estos hombres armados habrían ingresado al sitio en la vía que comunica al municipio de Angostura y arremetieron con armas fuego contra el grupo de personas que departían en el sitio mencionado.

"Creemos que en esta área hay presencia del Clan del Golfo y también de un reducto del ELN, pero sería muy apresurado indicar quienes son los responsables de este hecho", aseguró el oficial, al tiempo que señaló que investigarán los antecedentes judiciales de las personas asesinadas para determinar si cometieron acciones delictitivas.

"En esta área hay presencia del Clan del Golfo y de un reducto del ELN, tenemos algunas alertas que el Ejército ha estado verificando donde presuntamente hay unos desplazamientos, vamos a dar a conocer una serie de puntos para esclarecer esta masacre. Se va a interponer una recompensa", dijo.

El coronel Carlos Sierra advirtió que el Ejército y las autoridades ya recibieron algunas alertas de posibles desplazamiento en la zona, por lo que un grupo de reacción ya adelanta las investigaciones. Agregó que al finalizar el consejo de seguridad se dará a conocer el monto de las recompensas que ofrecerán para tratar de capturar a los responsables.

"Allí entraron cuatro individuos fuertemente armados, indiscriminadamente empezaron a dispararle a las personas que estaban departiendo. Estamos esclareciendo si alguna de las víctimas tiene antecedentes penales o con la Fiscalía, para mirar hacia dónde apuntan estos hechos", agregó.

Consulte aquí: Masacre en Yarumal: siete campesinos asesinados por presuntos miembros del ELN

Las autoridades hacen presencia en la zona para verificar los móviles de esta masacre, que enluta al municipio y a todo el departamento. De igual manera, la Gobernación de Antioquia y la cúpula militar y de Policía realizarán un consejo de seguridad extraordinario en la mañana de este lunes, con el fin de anunciar las medidas para capturar a los responsables.

Esta masacre de siete campesinos en Yarumal se suma al desplazamiento de 380 personas en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, por temor a los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. La nueva arremetida de la guerrilla se da previo al posible inicio del quinto ciclo de negociaciones en la mesa de paz de Quito, Ecuador.

Escuche al coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia



Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.