Masacre en Yarumal: policía dice que es apresurado responsabilizar al ELN

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, recordó que hay otros actores armados.
CarlosSierraPoliciaAntioquia.jpg
El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía en Antioquia / Foto de un video de Youtube

En la vereda Las Margaritas, a 8 kilómetros del caso urbano de Yarumal, norte de Antioquia, hombre armados asesinaron a siete personas que departían en un establecimiento público.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Sierra, dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, estos hombres armados habrían ingresado al sitio en la vía que comunica al municipio de Angostura y arremetieron con armas fuego contra el grupo de personas que departían en el sitio mencionado.

"Creemos que en esta área hay presencia del Clan del Golfo y también de un reducto del ELN, pero sería muy apresurado indicar quienes son los responsables de este hecho", aseguró el oficial, al tiempo que señaló que investigarán los antecedentes judiciales de las personas asesinadas para determinar si cometieron acciones delictitivas.

"En esta área hay presencia del Clan del Golfo y de un reducto del ELN, tenemos algunas alertas que el Ejército ha estado verificando donde presuntamente hay unos desplazamientos, vamos a dar a conocer una serie de puntos para esclarecer esta masacre. Se va a interponer una recompensa", dijo.

El coronel Carlos Sierra advirtió que el Ejército y las autoridades ya recibieron algunas alertas de posibles desplazamiento en la zona, por lo que un grupo de reacción ya adelanta las investigaciones. Agregó que al finalizar el consejo de seguridad se dará a conocer el monto de las recompensas que ofrecerán para tratar de capturar a los responsables.

"Allí entraron cuatro individuos fuertemente armados, indiscriminadamente empezaron a dispararle a las personas que estaban departiendo. Estamos esclareciendo si alguna de las víctimas tiene antecedentes penales o con la Fiscalía, para mirar hacia dónde apuntan estos hechos", agregó.

Consulte aquí: Masacre en Yarumal: siete campesinos asesinados por presuntos miembros del ELN

Las autoridades hacen presencia en la zona para verificar los móviles de esta masacre, que enluta al municipio y a todo el departamento. De igual manera, la Gobernación de Antioquia y la cúpula militar y de Policía realizarán un consejo de seguridad extraordinario en la mañana de este lunes, con el fin de anunciar las medidas para capturar a los responsables.

Esta masacre de siete campesinos en Yarumal se suma al desplazamiento de 380 personas en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, por temor a los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. La nueva arremetida de la guerrilla se da previo al posible inicio del quinto ciclo de negociaciones en la mesa de paz de Quito, Ecuador.

Escuche al coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia



Temas relacionados

Ejército Nacional

Operaciones militares en el Cauca y el Valle: Ejército desactivó cinco explosivos y abatió a alias Felipe

La Tercera División del Ejército Nacional continúa en el desarrollo de operaciones sostenidas con el fin de neutralizar a los integrantes de las estructuras criminales.
Soldados desactivan explosivos.



Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.

Preocupación en Atlántico: agosto cerró con 107 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

Cinco mujeres fueron asesinadas durante agosto, entre ellas dos menores de edad.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.