En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de 300 candidatos del partido Farc han pedido protección

La Unidad de Protección ya recibió 28.000 millones adicionales para brindar seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 19, 2019 - 13:07
UNP logo
Foto archivo

El Gobierno Nacional está muy preocupado por la gran cantidad de candidatos que han pedido seguridad de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

En los últimos días y según reveló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la Unidad Nacional de Protección (UNP) recibió una solicitud del partido Farc para que se le asignen esquemas a más de 300 candidatos.

Lea también: Pablo Elías González dice la UNP tiene 1.100 solicitudes de protección

Llegaron 591 solicitudes adicionales y que solamente el partido de las Farc está pidiendo protección para 308 candidatos”, indicó la funcionaria.

El director de la UNP, Pablo Elías González, dijo que la capacidad de la entidad está desbordada y se necesita que otras entidades como el Ministerio de Defensa y la Policía, asuman la protección de los dirigentes de las Farc y de otros candidatos.

Tenemos 330 protegidos del partido Farc con 22 esquemas de protección, con 1.140 escoltas y ahora viene la solicitud de 308 candidatos que debemos proteger y que entendemos que por las circunstancias políticas que hoy existen, se les debe dar una protección reforzada”, dijo.

“Le solicitamos al Gobierno Nacional, al ministro de Defensa y a la Policía, para que asuma parte de esa protección para poder garantizar la vida de los candidatos que tienen una mayor situación de riesgo”, añadió.

Gobierno gira nuevos recursos a la UNP

González también reveló que el Ministerio de Hacienda ya giró nuevos recursos por alrededor de 28.000 millones de pesos para garantizar la seguridad de los aspirantes.

Le puede interesar: Visita de Duque a Miravalle deja ver apoyo a la reincorporación: Emilio Archila

“Esperamos recibir otra suma también en estos días para facilitar la operación de la entidad. Nos hicieron una inyección de dinero, pero para finalizar el año vamos a necesitar más, pero el Ministerio de Hacienda y el Gobierno están comprometidos en que esos recursos lleguen a la Unidad Nacional de Protección”, manifestó.

La entidad se había declarado en emergencia por la falta de carros blindados y de escoltas para proveer los esquemas de protección que necesitan no solo los candidatos, sino también otros dirigentes políticos y líderes sociales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información