Breadcrumb node

Martín Santos y su mordaz crítica al decreto de Duque de incautación de dosis mínima

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos reprochó la forma en que se va a incautar la droga.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 1, 2018 - 17:16
Martín Santos, hijo del expresidente Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Fotografías de Colprensa

Con la firma en las últimas horas del presidente Iván Duque al decreto que le otorga facultades a la Policía Nacional para la confiscación de cualquier dosis de droga en las calles del país, múltiples han sido las reacciones frente a la decisión del mandatario. 

La norma establecida por el jefe de Estado contempla además que quien esté llevando y consumiendo la droga en las calles puede ser multado con $208.000. Según las autoridades, la medida busca luchar contra las personas que se dedican a comercializar sustancias ilícitas en espacios públicos, entornos escolares y parques. 

Entre las drogas que especialmente tendrán en la mira las autoridades están el Popper, una droga sintética muy común entre los jóvenes, el éxtasis y el LSD. 

Lea también: Estas son las drogas que serán incautadas tras la firma del decreto

Sin embargo, en el ámbito nacional la propuesta no fue bien recibida ya que varios expertos y congresistas señalan que es una iniciativa de penalización que no reducirá el consumo de drogas. 

Y es que precisamente uno de los que criticó la entrada en vigencia del decreto fue Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien recientemente ha hecho uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre diferentes temas de coyuntura nacional. 

El primogénito de la familia Santos Rodríguez reprochó a través de su cuenta en Twitter la forma en que las autoridades van a proceder a incautar la droga, haciendo referencia a que personas de estratos altos no se verán afectadas por la medida. 

¿Cuántos restaurantes de la T o cuántos carros polarizados/blindados creen que van a ser objeto de requisas para incautar droga?... exacto”, señaló Santos. 

De inmediato, cientos de seguidores apoyaron la idea de Martín, que como ya es usual, usó un tono burlesco para referirse al tema. 

Le puede interesar: Arremetida de Martín Santos contra el #YoMeVoy del Partido Liberal

Pero no es la primera vez que Santos hace señalamientos frente a esto. Días atrás escribió: "Para el marihuanero pobre: Bolillo. Para el marihuanero uribista: Embajada!". Así hizo referencia al nombramiento de Francisco Santos (su primo en segundo grado) como embajador de Colombia ante Estados Unidos y quien años atrás defendía el consumo de marihuana. 

Incluso, a pocos días de que su padre terminará su periodo presidencial, Martín indicó que una de las tareas que quedó pendiente en el saliente Gobierno era la legalización de la marihuana.  

“Te faltó esto, papá”, escribió Martín en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportaba la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos: "Canadá legalizó la marihuana para uso recreativo".

Fuente:
Sistema Integrado Digital