Martín Santos y su insólita manera de describir dos acciones tomadas por el presidente Iván Duque

El hijo del expresidente se refirió a las decisiones de invitar a Rodrigo Londoño a la Casa de Nariño y de votar la consulta anticorrupción.
Martín Santos, hijo del expresidente Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, e Iván Duque, presidente de la República Crédito: Fotografías de Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se refirió de manera muy particular a las últimas decisiones adoptadas por el presidente Iván Duque, y que se podrían interpretar como un distanciamiento del expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, el partido del jefe de Estado.

"Con consulta anticorrupción e invitación Timochenko a Palacio ya son 2 cuerdas que se le revientan al ventrílocuo. Ojalá así pase con todas y cobre vida el muñeco”, aseguró Martín Santos, hijo del expresidente Santos, a través de su cuenta en Twitter.

Por un lado se refirió al hecho de que Duque haya invitado a la Casa de Nariño, sede presidencial, a Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. El jueves pasado C arlos Antonio Lozada, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común , junto a Rodrigo Londoño, ingresaron a la Casa de Nariño, sede presidencial. Lo hicieron en el marco del análisis de los resultados de la consulta anticorrupción.

"Tiene importancia política enorme el hecho de que apenas una semanas después de iniciado el gobierno del presidente (Iván) Duque se realice una cumbre con la presencia de absolutamente todo el espectro político del país. Eso no tiene antecedentes. Es un hecho muy significativo que nosotros valoramos. A pesar de que no se nota, sí vienen sucediendo cosas en Colombia, se viene configurando una nueva realidad", aseguró Lozada, quien acompañó a Londoño.

Lozada fue consultado acerca de si tal cumbre representa un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático, tal cual ahora lo está sugiriendo Martín Santos. "Pienso que con la convocatoria de la cumbre se envía una señal muy clara en el sentido de que, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, hay temas que deben llamar la atención y el consenso del conjunto de la sociedad", aseguró.

De otro lado, Martín Santos se refirió a su modo al hecho que de Iván Duque haya votado la consulta anticorrupción pese a la oposición que a dicha consulta le hizo el expresidente Álvaro Uribe, hecho que suscitó gran controversia política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció seis nuevos ministros para su gabinete: ¿Quiénes son?

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.
Abelardo de la Espriella



“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella