Martín Santos y su insólita manera de describir dos acciones tomadas por el presidente Iván Duque

El hijo del expresidente se refirió a las decisiones de invitar a Rodrigo Londoño a la Casa de Nariño y de votar la consulta anticorrupción.
Martín Santos, hijo del expresidente Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, e Iván Duque, presidente de la República Crédito: Fotografías de Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se refirió de manera muy particular a las últimas decisiones adoptadas por el presidente Iván Duque, y que se podrían interpretar como un distanciamiento del expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, el partido del jefe de Estado.

"Con consulta anticorrupción e invitación Timochenko a Palacio ya son 2 cuerdas que se le revientan al ventrílocuo. Ojalá así pase con todas y cobre vida el muñeco”, aseguró Martín Santos, hijo del expresidente Santos, a través de su cuenta en Twitter.

Por un lado se refirió al hecho de que Duque haya invitado a la Casa de Nariño, sede presidencial, a Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. El jueves pasado C arlos Antonio Lozada, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común , junto a Rodrigo Londoño, ingresaron a la Casa de Nariño, sede presidencial. Lo hicieron en el marco del análisis de los resultados de la consulta anticorrupción.

"Tiene importancia política enorme el hecho de que apenas una semanas después de iniciado el gobierno del presidente (Iván) Duque se realice una cumbre con la presencia de absolutamente todo el espectro político del país. Eso no tiene antecedentes. Es un hecho muy significativo que nosotros valoramos. A pesar de que no se nota, sí vienen sucediendo cosas en Colombia, se viene configurando una nueva realidad", aseguró Lozada, quien acompañó a Londoño.

Lozada fue consultado acerca de si tal cumbre representa un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático, tal cual ahora lo está sugiriendo Martín Santos. "Pienso que con la convocatoria de la cumbre se envía una señal muy clara en el sentido de que, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, hay temas que deben llamar la atención y el consenso del conjunto de la sociedad", aseguró.

De otro lado, Martín Santos se refirió a su modo al hecho que de Iván Duque haya votado la consulta anticorrupción pese a la oposición que a dicha consulta le hizo el expresidente Álvaro Uribe, hecho que suscitó gran controversia política.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.