Martín Santos y su insólita manera de describir dos acciones tomadas por el presidente Iván Duque

El hijo del expresidente se refirió a las decisiones de invitar a Rodrigo Londoño a la Casa de Nariño y de votar la consulta anticorrupción.
Martín Santos, hijo del expresidente Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, e Iván Duque, presidente de la República Crédito: Fotografías de Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se refirió de manera muy particular a las últimas decisiones adoptadas por el presidente Iván Duque, y que se podrían interpretar como un distanciamiento del expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, el partido del jefe de Estado.

"Con consulta anticorrupción e invitación Timochenko a Palacio ya son 2 cuerdas que se le revientan al ventrílocuo. Ojalá así pase con todas y cobre vida el muñeco”, aseguró Martín Santos, hijo del expresidente Santos, a través de su cuenta en Twitter.

Por un lado se refirió al hecho de que Duque haya invitado a la Casa de Nariño, sede presidencial, a Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. El jueves pasado C arlos Antonio Lozada, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común , junto a Rodrigo Londoño, ingresaron a la Casa de Nariño, sede presidencial. Lo hicieron en el marco del análisis de los resultados de la consulta anticorrupción.

"Tiene importancia política enorme el hecho de que apenas una semanas después de iniciado el gobierno del presidente (Iván) Duque se realice una cumbre con la presencia de absolutamente todo el espectro político del país. Eso no tiene antecedentes. Es un hecho muy significativo que nosotros valoramos. A pesar de que no se nota, sí vienen sucediendo cosas en Colombia, se viene configurando una nueva realidad", aseguró Lozada, quien acompañó a Londoño.

Lozada fue consultado acerca de si tal cumbre representa un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático, tal cual ahora lo está sugiriendo Martín Santos. "Pienso que con la convocatoria de la cumbre se envía una señal muy clara en el sentido de que, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, hay temas que deben llamar la atención y el consenso del conjunto de la sociedad", aseguró.

De otro lado, Martín Santos se refirió a su modo al hecho que de Iván Duque haya votado la consulta anticorrupción pese a la oposición que a dicha consulta le hizo el expresidente Álvaro Uribe, hecho que suscitó gran controversia política.


Temas relacionados

JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.