Martín Santos y su insólita manera de describir dos acciones tomadas por el presidente Iván Duque

El hijo del expresidente se refirió a las decisiones de invitar a Rodrigo Londoño a la Casa de Nariño y de votar la consulta anticorrupción.
Martín Santos, hijo del expresidente Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, e Iván Duque, presidente de la República Crédito: Fotografías de Colprensa

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se refirió de manera muy particular a las últimas decisiones adoptadas por el presidente Iván Duque, y que se podrían interpretar como un distanciamiento del expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, el partido del jefe de Estado.

"Con consulta anticorrupción e invitación Timochenko a Palacio ya son 2 cuerdas que se le revientan al ventrílocuo. Ojalá así pase con todas y cobre vida el muñeco”, aseguró Martín Santos, hijo del expresidente Santos, a través de su cuenta en Twitter.

Por un lado se refirió al hecho de que Duque haya invitado a la Casa de Nariño, sede presidencial, a Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. El jueves pasado C arlos Antonio Lozada, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común , junto a Rodrigo Londoño, ingresaron a la Casa de Nariño, sede presidencial. Lo hicieron en el marco del análisis de los resultados de la consulta anticorrupción.

"Tiene importancia política enorme el hecho de que apenas una semanas después de iniciado el gobierno del presidente (Iván) Duque se realice una cumbre con la presencia de absolutamente todo el espectro político del país. Eso no tiene antecedentes. Es un hecho muy significativo que nosotros valoramos. A pesar de que no se nota, sí vienen sucediendo cosas en Colombia, se viene configurando una nueva realidad", aseguró Lozada, quien acompañó a Londoño.

Lozada fue consultado acerca de si tal cumbre representa un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático, tal cual ahora lo está sugiriendo Martín Santos. "Pienso que con la convocatoria de la cumbre se envía una señal muy clara en el sentido de que, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, hay temas que deben llamar la atención y el consenso del conjunto de la sociedad", aseguró.

De otro lado, Martín Santos se refirió a su modo al hecho que de Iván Duque haya votado la consulta anticorrupción pese a la oposición que a dicha consulta le hizo el expresidente Álvaro Uribe, hecho que suscitó gran controversia política.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.
Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
Ver



Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.