Martín Santos y la respuesta de Vicepresidencia en defensa de Marta Lucía Ramírez

La cuenta de Twitter de la Vicepresidencia le respondió con once puntos sobre las labores de la funcionaria.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, escribió este lunes un provocador tuit sobre Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta de la República.

“A dos meses del inicio del gobierno, con todo respeto pregunto: ¿cuál es el rol de la VP (vicepresidenta) @mluciaramirez?”, escribió el joven.

(Lea también: La crítica de Martín Santos a decreto de Duque sobre dosis mínima)

Por el tono, la pregunta de Martín llamó mucho la atención, al punto de que ya tiene más de 3.900 ‘Me gusta’ y 746 retuits.

Pues bien, la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia no se quedó callada y decidió responderle al joven con doce puntos sobre las labores de Ramírez.

“Tal vez no has leído las noticias o nuestras redes para enterarte de tooodas las funciones que tiene la vicepresidente y las cuales ha venido ejecutando incluso durante su pasada incapacidad. Sin embargo, te las enumeramos”, escribió @ViceColombia.

(Lea también: Ahora existe la “mermelada podrida”, según Martín Santos)

Primero, indicó que la funcionaria se ha encargado de “supervisar los sectores de infraestructura y transporte”.

Aseguró, además, que Ramírez trabajó en el proyecto de ley sobre transparencia y lucha anticorrupción y en una iniciativa para dar a conocer la agenda de la vicepresidenta y las reuniones que ella sostenga con otros funcionarios.

También dijo que Ramírez quiere incluir un capítulo de género en el plan de desarrollo y que “supervisará la reconstrucción de Mocoa”.

(Lea también: Fuerte crítica de Pedro Santos a María Fernanda Cabal por apoyo a Bolsonaro)

De igual manera, dijo que otra labor ha sido “estar a cargo de todo lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del Galeón San José”.

Asimismo, afirmó que la vicepresidenta estará a cargo de la celebración por el bicentenario de la Independencia. Cabe recordar que el 7 de agosto de 2019 se cumplen 200 años de la Batalla de Boyacá.

Por último, le envió sobre las funciones de Ramírez.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol