Martín Santos sugirió que ahora existe la “mermelada podrida”

Cuestionó así que se quiera nombrar a alguien carente de requisitos.
Martín Santos junto a su padre.
Crédito: @martinsantosr

El caso de Claudia Ortiz, una uribista purasangre que acompañó con fidelidad en la campaña al Congreso y la Presidencia al Centro Democrático, ha dado para que lluevan todo tipo de críticas por la insistencia de nombrarla en algún cargo del Estado.

Luego de que se cayera su designación en la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se anunciara su nombramiento en la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) –pese a los cuestionamientos sobre su experiencia–, lógicamente la oposición ha arremetido contra el presidente Iván Duque.

(En contexto: Centro Democrático reitera su apoyo a Claudia Ortiz como posible directora de la ADR)

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos ha guardado silencio sobre el actual gobierno, todo lo contrario ha hecho –en varios casos– su hijo Martín Santos.

Y en este caso, el primogénito de la familia Santos Rodríguez sugirió que aunque el mandato de su padre fue cuestionado por la “mermelada”, ahora hay quienes le apuntan a la “mermelada podrida”.

Aunque jamás mencionó a Claudia Ortiz, Martín Santos dijo que posesionar a alguien sin los requisitos puede recibir ese calificativo.

“El Gobierno dice acabar con mermelada pero al nombrar gente destituida por corrupción o carente de requisitos, le da paso a algo peor: mermelada podrida”, sostuvo.

(Lea también: Paola Turbay defendió a Enrique Peñalosa)

Martín Santos también estaría referenciando el caso del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado quien fue retirado del cargo por el Consejo de Estado por su reelección y su reciente nombramiento y posesión como embajador de Colombia en la OEA.

En días pasados, Martín Santos igualmente cuestionó el decreto que facultó a la Policía Nacional a decomisar la dosis mínima. Criticó los alcances de su aplicación al señalar que no era la salida para solucionar los líos de narcotráfico en el país.

¿Una libra?”, preguntó esta semana cuando se cumplían 24 horas de la entrada en vigencia del decreto y se dio un balance con resultados cortos frente a la expectativa.

(Le puede interesar: Debate de cadena perpetua por delitos contra niños debe abrirse, dice Duque)

Todo indica que aunque Juan Manuel Santos guardará silencio, su hijo Martín no se quedará callado en nada.

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos