En esta Nota:
Breadcrumb node

Martín Santos sugirió que ahora existe la “mermelada podrida”

Cuestionó así que se quiera nombrar a alguien carente de requisitos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 6, 2018 - 09:35
Martín Santos junto a su padre.
@martinsantosr

El caso de Claudia Ortiz, una uribista purasangre que acompañó con fidelidad en la campaña al Congreso y la Presidencia al Centro Democrático, ha dado para que lluevan todo tipo de críticas por la insistencia de nombrarla en algún cargo del Estado.

Luego de que se cayera su designación en la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se anunciara su nombramiento en la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) –pese a los cuestionamientos sobre su experiencia–, lógicamente la oposición ha arremetido contra el presidente Iván Duque.

(En contexto: Centro Democrático reitera su apoyo a Claudia Ortiz como posible directora de la ADR)

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos ha guardado silencio sobre el actual gobierno, todo lo contrario ha hecho –en varios casos– su hijo Martín Santos.

Y en este caso, el primogénito de la familia Santos Rodríguez sugirió que aunque el mandato de su padre fue cuestionado por la “mermelada”, ahora hay quienes le apuntan a la “mermelada podrida”.

Aunque jamás mencionó a Claudia Ortiz, Martín Santos dijo que posesionar a alguien sin los requisitos puede recibir ese calificativo

“El Gobierno dice acabar con mermelada pero al nombrar gente destituida por corrupción o carente de requisitos, le da paso a algo peor: mermelada podrida”, sostuvo.

(Lea también: Paola Turbay defendió a Enrique Peñalosa)

Martín Santos también estaría referenciando el caso del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado quien fue retirado del cargo por el Consejo de Estado por su reelección y su reciente nombramiento y posesión como embajador de Colombia en la OEA.

En días pasados, Martín Santos igualmente cuestionó el decreto que facultó a la Policía Nacional a decomisar la dosis mínima. Criticó los alcances de su aplicación al señalar que no era la salida para solucionar los líos de narcotráfico en el país.

¿Una libra?”, preguntó esta semana cuando se cumplían 24 horas de la entrada en vigencia del decreto y se dio un balance con resultados cortos frente a la expectativa.

(Le puede interesar: Debate de cadena perpetua por delitos contra niños debe abrirse, dice Duque)

Todo indica que aunque Juan Manuel Santos guardará silencio, su hijo Martín no se quedará callado en nada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital