Martín Santos sugirió que ahora existe la “mermelada podrida”

Cuestionó así que se quiera nombrar a alguien carente de requisitos.
Martín Santos junto a su padre.
Crédito: @martinsantosr

El caso de Claudia Ortiz, una uribista purasangre que acompañó con fidelidad en la campaña al Congreso y la Presidencia al Centro Democrático, ha dado para que lluevan todo tipo de críticas por la insistencia de nombrarla en algún cargo del Estado.

Luego de que se cayera su designación en la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se anunciara su nombramiento en la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) –pese a los cuestionamientos sobre su experiencia–, lógicamente la oposición ha arremetido contra el presidente Iván Duque.

(En contexto: Centro Democrático reitera su apoyo a Claudia Ortiz como posible directora de la ADR)

Aunque el expresidente Juan Manuel Santos ha guardado silencio sobre el actual gobierno, todo lo contrario ha hecho –en varios casos– su hijo Martín Santos.

Y en este caso, el primogénito de la familia Santos Rodríguez sugirió que aunque el mandato de su padre fue cuestionado por la “mermelada”, ahora hay quienes le apuntan a la “mermelada podrida”.

Aunque jamás mencionó a Claudia Ortiz, Martín Santos dijo que posesionar a alguien sin los requisitos puede recibir ese calificativo.

“El Gobierno dice acabar con mermelada pero al nombrar gente destituida por corrupción o carente de requisitos, le da paso a algo peor: mermelada podrida”, sostuvo.

(Lea también: Paola Turbay defendió a Enrique Peñalosa)

Martín Santos también estaría referenciando el caso del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado quien fue retirado del cargo por el Consejo de Estado por su reelección y su reciente nombramiento y posesión como embajador de Colombia en la OEA.

En días pasados, Martín Santos igualmente cuestionó el decreto que facultó a la Policía Nacional a decomisar la dosis mínima. Criticó los alcances de su aplicación al señalar que no era la salida para solucionar los líos de narcotráfico en el país.

“¿Una libra?”, preguntó esta semana cuando se cumplían 24 horas de la entrada en vigencia del decreto y se dio un balance con resultados cortos frente a la expectativa.

(Le puede interesar: Debate de cadena perpetua por delitos contra niños debe abrirse, dice Duque)

Todo indica que aunque Juan Manuel Santos guardará silencio, su hijo Martín no se quedará callado en nada.

Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali