Por Ricardo Lozano, Martín Santos ‘defendió’ diversidad de género en gobierno de Duque

El hijo del saliente presidente recordó que su padre fue cuestionado por incluir a miembros LGTBI en su equipo.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc.
Martín Santos y el mensaje por el histórico encuentro de Uribe, Petro y Farc. Crédito: Twitter

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una dura polémica por cuenta de los mensajes que en redes sociales lanza sobre varios temas de interés para el país.

En esta oportunidad, Martín Santos se pronunció sobre el nombramiento por parte del presidente electo Iván Duque del geólogo Ricardo Lozano como su ministro de Medio Ambiente.

Lozano, casado con Marco Franco, –sin quererlo– hoy es considerado por algunos como la cuota de diversidad de género en el gobierno de Iván Duque que arranca el próximo 7 de Agosto.

Así lo señaló Martín Santos al pasar a ‘defender’ a Duque por hacer este nombramiento, pese a que en su campaña estuvieron sectores radicales en los temas de la comunidad LGBTI, como el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y la exsenadora Viviane Morales Hoyos.

Sin embargo, Santos también recordó que algunos críticos de su padre Juan Manuel Santos también la emprendieron contra su gobierno por incluir a la comunidad LGBTI en su equipo de trabajo.

Ciertos sectores de derecha la emprendieron contra Juan Manuel Santos por incluir a miembros LGTBI en su equipo. Aplaudir mensaje que envía Iván Duque con nombramiento de reconocido ambientalista Ricardo Lozano”, sostuvo.

En el gobierno de Santos estuvieron como parte de la comunidad LGBTI las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa. En su momento, mientras se desarrollaba la campaña del plebiscito por la paz a mediados de 2016, recibieron duros cuestionamientos por unas cartillas del ministerio de Educación que, a juicio de muchos, eran perjudiciales para los menores de edad frente a la identidad de género.

Iván Duque ha venido anunciando los nombramientos de sus ministros en los últimos días. Este lunes dio a conocer quién estará al frente del ministerio de Medio Ambiente.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Presidencia recusa a siete magistrados de la Corte: busca apartarlos del estudio de los decretos de la emergencia económica

Según el gobierno, los magistrados tendrían interés en la decisión sobre la constitucionalidad de los decretos del estado de excepción.
El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.



Quedó inscrita la ‘Gran Consulta por Colombia’ con nueve candidatos

El mecanismo busca que sea la ciudadanía, mediante el voto, defina un candidato único para la primera vuelta presidencial.

Tras fallo del CNE, Iván Cepeda inscribirá su candidatura para ir a primera vuelta presidencial en próximos días

El aspirante calificó como una violación de sus derechos y de la democracia, la decisión que le impide a la consulta de izquierda.

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion