Martín Santos pidió adelantar polémico ataque contra Paloma Valencia

El hijo del presidente así cuestionó los cambios que planteó al proceso de paz la senadora uribista.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Aún sin haberse posesionado Iván Duque Márquez como presidente de la República, desde el Centro Democrático ya han anunciado los cambios que se pondrán en marcha al Acuerdo de Paz que suscribió el Gobierno con las Farc.

Fue la senadora Paloma Valencia Laserna quien tras lograr introducir cambios dentro de la ley de procedimiento de la JEP, dijo cuáles serán las modificaciones que se le harán al acuerdo de paz.

Como era de esperarse, desde el santismo no se guardaron nada para cuestionar que el uribismo promueva esas reformas a lo que se pactó después de una larga negociación que se adelantó en Cuba.

Al respecto, tal y como lo viene haciendo en los últimos meses desde sus redes sociales, Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, arremetió contra Paloma Valencia llamando a atacarla.

Fue a través de Twitter que Santos exhortó a sus seguidores a promover un polémico trino para que, según él, la comunidad internacional se enterara quién está detrás de los cambios al Acuerdo de Paz que recibió el respaldo de muchos países.

“RT masivo para que comunidad internacional sepa que esta mujer está sepultando proceso paz que mundo entero apoyó”, señaló junto a una polémica fotografía.

Y es que ayer fue la senadora del Centro Democrático quien promovió un revolcón sustancial en el texto del proyecto de ley que estableció cómo debe proceder la Justicias Especial de Paz (JEP) y que pasó a estudio de la Corte Constitucional. Además, Valencia dio a conocer los puntos en los que el uribismo hará cambios al Acuerdo de Paz.

Este logro de modificar la JEP tiene un solo origen y una sola explicación… Duque cumpliendo”, se limitó a escribir Valencia en redes sociales sin responderle a Martín Santos.

Sin embargo, quienes sí respondieron al santismo fueron varios de los miembros del Centro Democrático. El senador Fernando Nicolás Araújo dijo que no le extrañan este tipo de burlas de parte del hijo del presidente.

Que Martín Santos busque burlarse de una dama como Paloma Valencia no me extraña. Está en su condición humana. Que a Santos no le gusten las reformas que logro la senadora Paloma, habla muy bien de ella”, señaló.

A su turno, el senador Alfredo Ramos Maya defendió la reforma que promovió Paloma Valencia dentro de la JEP.

Por senadoras como Paloma Valencia logramos que sea la ciudadanía la que tenga vocería, y no se imponga la voluntad de un gobierno tramposo”, señaló.

Ahora se espera que a partir del 20 de Julio –con la instalación del Congreso– el Centro Democrático promueva las reformas al acuerdo, tal y como lo promovió el presidente Iván Duque en su campaña.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.