Martín Santos pidió adelantar polémico ataque contra Paloma Valencia

El hijo del presidente así cuestionó los cambios que planteó al proceso de paz la senadora uribista.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Aún sin haberse posesionado Iván Duque Márquez como presidente de la República, desde el Centro Democrático ya han anunciado los cambios que se pondrán en marcha al Acuerdo de Paz que suscribió el Gobierno con las Farc.

Fue la senadora Paloma Valencia Laserna quien tras lograr introducir cambios dentro de la ley de procedimiento de la JEP, dijo cuáles serán las modificaciones que se le harán al acuerdo de paz.

Como era de esperarse, desde el santismo no se guardaron nada para cuestionar que el uribismo promueva esas reformas a lo que se pactó después de una larga negociación que se adelantó en Cuba.

Al respecto, tal y como lo viene haciendo en los últimos meses desde sus redes sociales, Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, arremetió contra Paloma Valencia llamando a atacarla.

Fue a través de Twitter que Santos exhortó a sus seguidores a promover un polémico trino para que, según él, la comunidad internacional se enterara quién está detrás de los cambios al Acuerdo de Paz que recibió el respaldo de muchos países.

“RT masivo para que comunidad internacional sepa que esta mujer está sepultando proceso paz que mundo entero apoyó”, señaló junto a una polémica fotografía.

Y es que ayer fue la senadora del Centro Democrático quien promovió un revolcón sustancial en el texto del proyecto de ley que estableció cómo debe proceder la Justicias Especial de Paz (JEP) y que pasó a estudio de la Corte Constitucional. Además, Valencia dio a conocer los puntos en los que el uribismo hará cambios al Acuerdo de Paz.

Este logro de modificar la JEP tiene un solo origen y una sola explicación… Duque cumpliendo”, se limitó a escribir Valencia en redes sociales sin responderle a Martín Santos.

Sin embargo, quienes sí respondieron al santismo fueron varios de los miembros del Centro Democrático. El senador Fernando Nicolás Araújo dijo que no le extrañan este tipo de burlas de parte del hijo del presidente.

Que Martín Santos busque burlarse de una dama como Paloma Valencia no me extraña. Está en su condición humana. Que a Santos no le gusten las reformas que logro la senadora Paloma, habla muy bien de ella”, señaló.

A su turno, el senador Alfredo Ramos Maya defendió la reforma que promovió Paloma Valencia dentro de la JEP.

Por senadoras como Paloma Valencia logramos que sea la ciudadanía la que tenga vocería, y no se imponga la voluntad de un gobierno tramposo”, señaló.

Ahora se espera que a partir del 20 de Julio –con la instalación del Congreso– el Centro Democrático promueva las reformas al acuerdo, tal y como lo promovió el presidente Iván Duque en su campaña.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera