En esta Nota:
Breadcrumb node

Martín Santos pidió adelantar polémico ataque contra Paloma Valencia 

El hijo del presidente así cuestionó los cambios que planteó al proceso de paz la senadora uribista.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 28, 2018 - 07:02
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos.
Colprensa

Aún sin haberse posesionado Iván Duque Márquez como presidente de la República, desde el Centro Democrático ya han anunciado los cambios que se pondrán en marcha al Acuerdo de Paz que suscribió el Gobierno con las Farc.

Fue la senadora Paloma Valencia Laserna quien tras lograr introducir cambios dentro de la ley de procedimiento de la JEP, dijo cuáles serán las modificaciones que se le harán al acuerdo de paz.

Como era de esperarse, desde el santismo no se guardaron nada para cuestionar que el uribismo promueva esas reformas a lo que se pactó después de una larga negociación que se adelantó en Cuba.

Al respecto, tal y como lo viene haciendo en los últimos meses desde sus redes sociales, Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, arremetió contra Paloma Valencia llamando a atacarla.

Fue a través de Twitter que Santos exhortó a sus seguidores a promover un polémico trino para que, según él, la comunidad internacional se enterara quién está detrás de los cambios al Acuerdo de Paz que recibió el respaldo de muchos países.

“RT masivo para que comunidad internacional sepa que esta mujer está sepultando proceso paz que mundo entero apoyó”, señaló junto a una polémica fotografía.

Y es que ayer fue la senadora del Centro Democrático quien promovió un revolcón sustancial en el texto del proyecto de ley que estableció cómo debe proceder la Justicias Especial de Paz (JEP) y que pasó a estudio de la Corte Constitucional. Además, Valencia dio a conocer los puntos en los que el uribismo hará cambios al Acuerdo de Paz.

Este logro de modificar la JEP tiene un solo origen y una sola explicación… Duque cumpliendo”, se limitó a escribir Valencia en redes sociales sin responderle a Martín Santos.

Sin embargo, quienes sí respondieron al santismo fueron varios de los miembros del Centro Democrático. El senador Fernando Nicolás Araújo dijo que no le extrañan este tipo de burlas de parte del hijo del presidente. 

Que Martín Santos busque burlarse de una dama como Paloma Valencia no me extraña. Está en su condición humana. Que a Santos no le gusten las reformas que logro la senadora Paloma, habla muy bien de ella”, señaló.

A su turno, el senador Alfredo Ramos Maya defendió la reforma que promovió Paloma Valencia dentro de la JEP.

Por senadoras como Paloma Valencia logramos que sea la ciudadanía la que tenga vocería, y no se imponga la voluntad de un gobierno tramposo”, señaló.

Ahora se espera que a partir del 20 de Julio –con la instalación del Congreso–  el Centro Democrático promueva las reformas al acuerdo, tal y como lo promovió el presidente Iván Duque en su campaña.

Fuente:
Sistema Integrado Digital