Martín Santos dice que a su papá le faltó la marihuana para uso recreativo

El primogénito de la familia presidencial volvió a levantar polémica.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una intensa polémica por cuenta de la marihuana en Colombia y su legalización definitiva.

Aunque en el país es legal el uso del cannabis con fines medicinales –tras una ley promovida por el senador Juan Manuel Galán y aprobada en el Congreso–, no está permitida con fines recreativos.

A pocos meses de que Juan Manuel Santos salga del poder, el hijo del presidente dijo que una tarea que quedó en los pendientes para su padre es legalización de la marihuana con fines recreativos.

“Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Martín Santos habló así de la marihuana medicinal
Martín Santos habló así de la marihuana medicinal.Crédito: Twitter

Hace sólo unos días el mismo hijo de la familia presidencial criticó –sin mencionar nadie– que un candidato quiera meter preso a quien “se fume un porro”.

“Mientras en EE.UU. es legal la marihuana recreacional, el candidato ‘de los jóvenes y el progreso’ quiere meter preso al que se fume un porro”, aseguró.

Aunque Santos no mencionó a nadie en concreto, en la campaña presidencial fue Iván Duque quien dijo que dentro de los traficantes de droga hay los que se hacen pasar por consumidores.

“Yo no estoy de acuerdo con la legalización de la droga en Colombia”, ha manifestado en reiteradas ocasiones Duque.

Al respecto, ha señalado que es necesario pensar en la alternativa de regresar a la sanción de la dosis mínima.

Así, una vez más quedó abierto el debate sobre la marihuana con fines recreativos en Colombia.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado