Martín Santos dice que a su papá le faltó la marihuana para uso recreativo

El primogénito de la familia presidencial volvió a levantar polémica.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una intensa polémica por cuenta de la marihuana en Colombia y su legalización definitiva.

Aunque en el país es legal el uso del cannabis con fines medicinales –tras una ley promovida por el senador Juan Manuel Galán y aprobada en el Congreso–, no está permitida con fines recreativos.

A pocos meses de que Juan Manuel Santos salga del poder, el hijo del presidente dijo que una tarea que quedó en los pendientes para su padre es legalización de la marihuana con fines recreativos.

“Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Martín Santos habló así de la marihuana medicinal
Martín Santos habló así de la marihuana medicinal.Crédito: Twitter

Hace sólo unos días el mismo hijo de la familia presidencial criticó –sin mencionar nadie– que un candidato quiera meter preso a quien “se fume un porro”.

“Mientras en EE.UU. es legal la marihuana recreacional, el candidato ‘de los jóvenes y el progreso’ quiere meter preso al que se fume un porro”, aseguró.

Aunque Santos no mencionó a nadie en concreto, en la campaña presidencial fue Iván Duque quien dijo que dentro de los traficantes de droga hay los que se hacen pasar por consumidores.

“Yo no estoy de acuerdo con la legalización de la droga en Colombia”, ha manifestado en reiteradas ocasiones Duque.

Al respecto, ha señalado que es necesario pensar en la alternativa de regresar a la sanción de la dosis mínima.

Así, una vez más quedó abierto el debate sobre la marihuana con fines recreativos en Colombia.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.