Martín Santos dice que a su papá le faltó la marihuana para uso recreativo

El primogénito de la familia presidencial volvió a levantar polémica.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una intensa polémica por cuenta de la marihuana en Colombia y su legalización definitiva.

Aunque en el país es legal el uso del cannabis con fines medicinales –tras una ley promovida por el senador Juan Manuel Galán y aprobada en el Congreso–, no está permitida con fines recreativos.

A pocos meses de que Juan Manuel Santos salga del poder, el hijo del presidente dijo que una tarea que quedó en los pendientes para su padre es legalización de la marihuana con fines recreativos.

“Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Martín Santos habló así de la marihuana medicinal
Martín Santos habló así de la marihuana medicinal.Crédito: Twitter

Hace sólo unos días el mismo hijo de la familia presidencial criticó –sin mencionar nadie– que un candidato quiera meter preso a quien “se fume un porro”.

“Mientras en EE.UU. es legal la marihuana recreacional, el candidato ‘de los jóvenes y el progreso’ quiere meter preso al que se fume un porro”, aseguró.

Aunque Santos no mencionó a nadie en concreto, en la campaña presidencial fue Iván Duque quien dijo que dentro de los traficantes de droga hay los que se hacen pasar por consumidores.

“Yo no estoy de acuerdo con la legalización de la droga en Colombia”, ha manifestado en reiteradas ocasiones Duque.

Al respecto, ha señalado que es necesario pensar en la alternativa de regresar a la sanción de la dosis mínima.

Así, una vez más quedó abierto el debate sobre la marihuana con fines recreativos en Colombia.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.