Martín Santos dice que a su papá le faltó la marihuana para uso recreativo

El primogénito de la familia presidencial volvió a levantar polémica.
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Una vez más Martín Santos, hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, levantó una intensa polémica por cuenta de la marihuana en Colombia y su legalización definitiva.

Aunque en el país es legal el uso del cannabis con fines medicinales –tras una ley promovida por el senador Juan Manuel Galán y aprobada en el Congreso–, no está permitida con fines recreativos.

A pocos meses de que Juan Manuel Santos salga del poder, el hijo del presidente dijo que una tarea que quedó en los pendientes para su padre es legalización de la marihuana con fines recreativos.

“Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportó la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos.

Martín Santos habló así de la marihuana medicinal
Martín Santos habló así de la marihuana medicinal.Crédito: Twitter

Hace sólo unos días el mismo hijo de la familia presidencial criticó –sin mencionar nadie– que un candidato quiera meter preso a quien “se fume un porro”.

“Mientras en EE.UU. es legal la marihuana recreacional, el candidato ‘de los jóvenes y el progreso’ quiere meter preso al que se fume un porro”, aseguró.

Aunque Santos no mencionó a nadie en concreto, en la campaña presidencial fue Iván Duque quien dijo que dentro de los traficantes de droga hay los que se hacen pasar por consumidores.

“Yo no estoy de acuerdo con la legalización de la droga en Colombia”, ha manifestado en reiteradas ocasiones Duque.

Al respecto, ha señalado que es necesario pensar en la alternativa de regresar a la sanción de la dosis mínima.

Así, una vez más quedó abierto el debate sobre la marihuana con fines recreativos en Colombia.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.