Breadcrumb node

Martín Santos comparó idea de Guillermo Botero de limitar protesta social con Venezuela

Calificó la iniciativa del designado ministro de Defensa de “tragicomedia”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:57
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos, el constante crítico del uribismo
Martín Santos, hijo de Juan Manuel Santos.
Colprensa

Actualmente hay un limbo jurídico por cuenta de las medidas que existen en el Código de Policía que aprobó el Congreso de la República que están encaminadas a limitar el derecho a la reunión y a las manifestaciones en público.

En abril de 2017 la Corte Constitucional tumbó estos artículos y dio un plazo de dos años al legislativo para hacer una nueva normatividad al respecto.

A propósito de este tema, el designado ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que es hora de que sean promovidas acciones para regular las protestas sociales en el país.

Respetamos la protesta social pero también creemos que ésta debe ser ordenada y que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo (…) el próximo gobierno podrá realizar grandes avances si logra promover una ley estatutaria que camine en ese sentido, necesitamos mucho diálogo preventivo con las comunidades”, sostuvo.

Desde el santismo, la aseveración de Botero fue utilizada para atacar al gobierno de Iván Duque al querer comparar la propuesta con las restricciones que puso en marcha Nicolás Maduro para limitar la protesta social.

Fue desde la familia del saliente presidente Juan Manuel Santos desde donde se hizo la polémica comparación. El hijo mayor de la familia presidencial, Martín Santos, calificó de “tragicomedia” la propuesta de Botero.

Para hacer su señalamiento utilizó una imagen donde el Centro Democrático promovía que se votara por ese partido para que “Colombia no sea otra Venezuela”. Luego empleó el trino de LA FM con la propuesta de Guillermo Botero y finalmente utilizó una información de la agencia AFP donde se notificaba que Nicolás Maduro prohibía las protestas.

Horas antes fue Estaban Santos, hijo menor de Juan Manuel Santos, quien recordó que fue el Centro Democrático el que promovió la llamada “Resistencia Civil” para oponerse al Acuerdo de Paz con las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Ahora que están en el poder no quieren que la oposición se pueda manifestar cuando ellos mismos propusieron la ‘Resistencia Civil’ hace unos años y tuvieron todas las garantías. ¿La ley del embudo?”, sostuvo.

Una vez posesionado el presidente Iván Duque el 7 de Agosto y con sus ministros en funciones, no está descartado que este tema sea uno de los primeros que lleve a discusión el nuevo gobierno al Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital