Martha Lucía Ramírez exige a miembros del ELN que se entreguen

La Vicepresidenta sostuvo que tras el atentado en Bogotá era imposible dialogar con la guerrilla.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, reiteró su rechazo al acto terrorista registrado el pasado jueves en la Escuela General Santander, que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Luego de que la guerrilla del ELN reconociera la autoría en este hecho, Ramírez expresó que no era posible que el Gobierno Nacional se sentase a dialogar con grupos que van en contra de los procesos que adelanta el país.

Lea aquí: ELN se adjudicó atentado terrorista en la Escuela General Santander

"La posición que ha dictado el gobierno del presidente Duque es rechazo al terrorismo. Sería impensable para los colombianos sentarnos con un grupo que ha cometido semejante crimen", sostuvo la vicepresidenta Ramírez.

Le puede interesar: Protocolo con ELN dejó de existir tras atentado a la General Santander, Gobierno

Así mismo, expresó que "por esa razón el Gobierno le ha pedido a la comunidad internacional el rechazo al terrorismo y solicitar que los miembros del ELN se presenten ante la justicia porque, de lo contrario, es muy difícil para Colombia tener cualquier disposición a una futura negociación con ellos".

Las declaraciones de la vicepresidenta Ramírez se dieron tras participar en un acto sobre mejora de viviendas, que se llevó a cabo en el barrio El Pozón, de Cartagena, en compañía de la Alcaldía local y del Ministerio de Vivienda.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.