Martha Lucía Ramírez exige a miembros del ELN que se entreguen

La Vicepresidenta sostuvo que tras el atentado en Bogotá era imposible dialogar con la guerrilla.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, reiteró su rechazo al acto terrorista registrado el pasado jueves en la Escuela General Santander, que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Luego de que la guerrilla del ELN reconociera la autoría en este hecho, Ramírez expresó que no era posible que el Gobierno Nacional se sentase a dialogar con grupos que van en contra de los procesos que adelanta el país.

Lea aquí: ELN se adjudicó atentado terrorista en la Escuela General Santander

"La posición que ha dictado el gobierno del presidente Duque es rechazo al terrorismo. Sería impensable para los colombianos sentarnos con un grupo que ha cometido semejante crimen", sostuvo la vicepresidenta Ramírez.

Le puede interesar: Protocolo con ELN dejó de existir tras atentado a la General Santander, Gobierno

Así mismo, expresó que "por esa razón el Gobierno le ha pedido a la comunidad internacional el rechazo al terrorismo y solicitar que los miembros del ELN se presenten ante la justicia porque, de lo contrario, es muy difícil para Colombia tener cualquier disposición a una futura negociación con ellos".

Las declaraciones de la vicepresidenta Ramírez se dieron tras participar en un acto sobre mejora de viviendas, que se llevó a cabo en el barrio El Pozón, de Cartagena, en compañía de la Alcaldía local y del Ministerio de Vivienda.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo