Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta
Cortesía: Prensa Vicepresidencia
22 Ene 2019 06:57 PM

Martha Lucía Ramírez exige a miembros del ELN que se entreguen

La Vicepresidenta sostuvo que tras el atentado en Bogotá era imposible dialogar con la guerrilla.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, reiteró su rechazo al acto terrorista registrado el pasado jueves en la Escuela General Santander, que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Luego de que la guerrilla del ELN reconociera la autoría en este hecho, Ramírez expresó que no era posible que el Gobierno Nacional se sentase a dialogar con grupos que van en contra de los procesos que adelanta el país. 

Lea aquíELN se adjudicó atentado terrorista en la Escuela General Santander

 

"La posición que ha dictado el gobierno del presidente Duque es rechazo al terrorismo. Sería impensable para los colombianos sentarnos con un grupo que ha cometido semejante crimen", sostuvo la vicepresidenta Ramírez.

Le puede interesar: Protocolo con ELN dejó de existir tras atentado a la General Santander, Gobierno

Así mismo, expresó que "por esa razón el Gobierno le ha pedido a la comunidad internacional el rechazo al terrorismo y solicitar que los miembros del ELN se presenten ante la justicia porque, de lo contrario, es muy difícil para Colombia tener cualquier disposición a una futura negociación con ellos".

Las declaraciones de la vicepresidenta Ramírez se dieron tras participar en un acto sobre mejora de viviendas, que se llevó a cabo en el barrio El Pozón, de Cartagena, en compañía de la Alcaldía local y del Ministerio de Vivienda.