Breadcrumb node

Martha Lucía Ramírez aseguró que no habrá golpe de Estado en Colombia

Así como lo aseveró el candidato de izquierdas, Gustavo Petro.

Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2022 - 21:23
Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez
Cancillería

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo este martes que "no hay fundamento" para los rumores que circulaban la semana pasada sobre la suspensión de las elecciones y alegó que "no ha habido ni habrá golpe de Estado", como lo aseveró el candidato de izquierdas, Gustavo Petro.

Le puede interesar:Jalón de orejas del registrador, Alexander Vega, tras baja inscripción de testigos electorales

En declaraciones a medios, la vicepresidenta reiteró, como ya hizo el presidente Iván Duque el domingo, que "no hay absolutamente ningún fundamento para toda esa cantidad de rumores que estaban esparciendo la semana pasada algunas de las candidaturas diciendo que se iba a suspender la votación, que el martes iba a haber un golpe de Estado".

Petro, quien va favorito en las encuestas de intención de voto pero no ganaría en la primera vuelta del domingo, denunció el viernes una confabulación desde el Gobierno para suspender al registrador y así suspender las elecciones y denunció que el "golpe de Estado" se produciría hoy.

"No ha habido ni habrá golpe de Estado, por eso es la democracia más estable de América Latina, por eso la estabilidad de este país es sin duda el bien más importante que tenemos proteger entre todos nosotros", respondió Ramírez.

Votaciones ya están en marcha

La votación, de hecho, ya lleva dos días en marcha en el exterior, donde más de 38.000 personas ya han ejercido su derecho al voto, siendo Madrid, Miami, Londres o Valencia algunos de los consulados con más concurrencia.

Hasta ahora, según destacó la canciller, la afluencia es "casi cuatro veces más de la votación que hubo al Congreso" en ese mismo tiempo en el exterior para las elecciones legislativas del 13 de marzo, lo que muestra "que es positivo y que la gente está saliendo a ejercer su derecho a voto".

Este domingo 29 de mayo los colombianos saldrán a votar a su próximo presidente, una carrera que en los últimos días se ha sumido en la incertidumbre tras la incógnita de quién pasará a la segunda vuelta.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández desmiente a Gustavo Petro

Frente al candidato de izquierdas Gustavo Petro, que tiene prácticamente su pase asegurado, se enfrentarán el derechista Federico "Fico" Gutiérrez y el populista Rodolfo Hernández, quienes van muy igualados en las encuestas. 

Fuente:
EFE