Marta Lucía Ramírez tras su derrota: yo no me muevo por intereses personales

Los precandidatos del Centro Democrático acordaron que quien obtuviera la segunda votación en la consulta sería la fórmula del primero.
MartaLuciaRamirezElecciones2018COLPRENSA.jpg
Marta Lucía Ramírez votando / Colprensa.

Iván Duque fue el gran vencedor de la consulta del Centro Democrático, en la que se enfrentó con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Ramírez, en rueda de prensa, reconoció la victoria de Duque y anunció que seguirá apoyando esta coalición.

La exministra de Defensa, que contaba con el respaldo de Andrés Pastrana, inicialmente se opuso a la participación del exprocurador Ordóñez en la consulta. Sin embargo, al final aceptó.

Ahora, según el acuerdo al que ella llegó con Duque, será su fórmula vicepresidencial. Por su parte, Ordóñez sería el jefe de debate.

"No vamos a dejar por ningún motivo que Colombia se convierte en populista, tendremos un muro fuerte para evitarlo", aseguró Ramírez.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

El exprocurador también aceptó la victoria del candidato del Centro Democrático y aseguró que los respaldará: "Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores @IvanDuque y @mluciaramirez hacia la Presidencia de la República", escribió en Twitter, y pidió veeduría internacional por la falta de tarjetones en algunos puntos de votación.

Ramírez es abogada de la Universidad Javeriana. Fue Ministra de Defensa entre 2002 y 2003, cuando Álvaro Uribe era presidente. Ejerció como senadora entre 2006 y 2009, con el aval del Partido de La U. En 2010 se lanzó como precandidata presidencial por el Partido Conservador, pero Noemí Sanín la venció.

En 2014 fue candidata presidencial y obtuvo casi dos millones de votos. Para estas elecciones, Ramírez, en principio, se lanzó por firmas, es decir, de manera independiente sin el apoyo de partidos políticos. Después decidió unirse en consulta con Duque y Ordóñez.

"Yo no me muevo por intereses personales, mi motivación ha sido trabajar por Colombia para que el país cambie", afirmó, tras conocerse que su contrincante Iván Duque ganó la consulta interpartidista.

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.