Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez tras su derrota: yo no me muevo por intereses personales

Los precandidatos del Centro Democrático acordaron que quien obtuviera la segunda votación en la consulta sería la fórmula del primero.

Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 14:21
MartaLuciaRamirezElecciones2018COLPRENSA.jpg
Marta Lucía Ramírez votando / Colprensa.

Iván Duque fue el gran vencedor de la consulta del Centro Democrático, en la que se enfrentó con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Ramírez, en rueda de prensa, reconoció la victoria de Duque y anunció que seguirá apoyando esta coalición.

La exministra de Defensa, que contaba con el respaldo de Andrés Pastrana, inicialmente se opuso a la participación del exprocurador Ordóñez en la consulta. Sin embargo, al final aceptó.

Ahora, según el acuerdo al que ella llegó con Duque, será su fórmula vicepresidencial. Por su parte, Ordóñez sería el jefe de debate.

"No vamos a dejar por ningún motivo que Colombia se convierte en populista, tendremos un muro fuerte para evitarlo", aseguró Ramírez.
Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha (clic aquí).

El exprocurador también aceptó la victoria del candidato del Centro Democrático y aseguró que los respaldará: "Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores @IvanDuque y @mluciaramirez hacia la Presidencia de la República", escribió en Twitter, y pidió veeduría internacional por la falta de tarjetones en algunos puntos de votación.

Ramírez es abogada de la Universidad Javeriana. Fue Ministra de Defensa entre 2002 y 2003, cuando Álvaro Uribe era presidente.  Ejerció como senadora entre 2006 y 2009, con el aval del Partido de La U. En 2010 se lanzó como precandidata presidencial por el Partido Conservador, pero Noemí Sanín la venció.

En 2014 fue candidata presidencial y obtuvo casi dos millones de votos. Para estas elecciones, Ramírez, en principio, se lanzó por firmas, es decir, de manera independiente sin el apoyo de partidos políticos. Después decidió unirse en consulta con Duque y Ordóñez.

"Yo no me muevo por intereses personales, mi motivación ha sido trabajar por Colombia para que el país cambie", afirmó, tras conocerse que su contrincante Iván Duque ganó la consulta interpartidista.

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí.