Marta Lucía Ramírez tras su derrota: yo no me muevo por intereses personales

Los precandidatos del Centro Democrático acordaron que quien obtuviera la segunda votación en la consulta sería la fórmula del primero.
MartaLuciaRamirezElecciones2018COLPRENSA.jpg
Marta Lucía Ramírez votando / Colprensa.

Iván Duque fue el gran vencedor de la consulta del Centro Democrático, en la que se enfrentó con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Ramírez, en rueda de prensa, reconoció la victoria de Duque y anunció que seguirá apoyando esta coalición.

La exministra de Defensa, que contaba con el respaldo de Andrés Pastrana, inicialmente se opuso a la participación del exprocurador Ordóñez en la consulta. Sin embargo, al final aceptó.

Ahora, según el acuerdo al que ella llegó con Duque, será su fórmula vicepresidencial. Por su parte, Ordóñez sería el jefe de debate.

"No vamos a dejar por ningún motivo que Colombia se convierte en populista, tendremos un muro fuerte para evitarlo", aseguró Ramírez.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

El exprocurador también aceptó la victoria del candidato del Centro Democrático y aseguró que los respaldará: "Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores @IvanDuque y @mluciaramirez hacia la Presidencia de la República", escribió en Twitter, y pidió veeduría internacional por la falta de tarjetones en algunos puntos de votación.

Ramírez es abogada de la Universidad Javeriana. Fue Ministra de Defensa entre 2002 y 2003, cuando Álvaro Uribe era presidente. Ejerció como senadora entre 2006 y 2009, con el aval del Partido de La U. En 2010 se lanzó como precandidata presidencial por el Partido Conservador, pero Noemí Sanín la venció.

En 2014 fue candidata presidencial y obtuvo casi dos millones de votos. Para estas elecciones, Ramírez, en principio, se lanzó por firmas, es decir, de manera independiente sin el apoyo de partidos políticos. Después decidió unirse en consulta con Duque y Ordóñez.

"Yo no me muevo por intereses personales, mi motivación ha sido trabajar por Colombia para que el país cambie", afirmó, tras conocerse que su contrincante Iván Duque ganó la consulta interpartidista.

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .


Magisterio

Modelo de salud para los maestros implementado por el Gobierno Petro no puede continuar: Mineducación

Asegura que este piloto demostró ser un total fracaso, pero confirma que están tratando de buscar los recursos para cubrir el hueco que hay hasta diciembre.
Ilva Myriam Hoyos



Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.