Marta Lucía Ramírez tras su derrota: yo no me muevo por intereses personales

Los precandidatos del Centro Democrático acordaron que quien obtuviera la segunda votación en la consulta sería la fórmula del primero.
MartaLuciaRamirezElecciones2018COLPRENSA.jpg
Marta Lucía Ramírez votando / Colprensa.

Iván Duque fue el gran vencedor de la consulta del Centro Democrático, en la que se enfrentó con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Ramírez, en rueda de prensa, reconoció la victoria de Duque y anunció que seguirá apoyando esta coalición.

La exministra de Defensa, que contaba con el respaldo de Andrés Pastrana, inicialmente se opuso a la participación del exprocurador Ordóñez en la consulta. Sin embargo, al final aceptó.

Ahora, según el acuerdo al que ella llegó con Duque, será su fórmula vicepresidencial. Por su parte, Ordóñez sería el jefe de debate.

"No vamos a dejar por ningún motivo que Colombia se convierte en populista, tendremos un muro fuerte para evitarlo", aseguró Ramírez.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

El exprocurador también aceptó la victoria del candidato del Centro Democrático y aseguró que los respaldará: "Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores @IvanDuque y @mluciaramirez hacia la Presidencia de la República", escribió en Twitter, y pidió veeduría internacional por la falta de tarjetones en algunos puntos de votación.

Ramírez es abogada de la Universidad Javeriana. Fue Ministra de Defensa entre 2002 y 2003, cuando Álvaro Uribe era presidente. Ejerció como senadora entre 2006 y 2009, con el aval del Partido de La U. En 2010 se lanzó como precandidata presidencial por el Partido Conservador, pero Noemí Sanín la venció.

En 2014 fue candidata presidencial y obtuvo casi dos millones de votos. Para estas elecciones, Ramírez, en principio, se lanzó por firmas, es decir, de manera independiente sin el apoyo de partidos políticos. Después decidió unirse en consulta con Duque y Ordóñez.

"Yo no me muevo por intereses personales, mi motivación ha sido trabajar por Colombia para que el país cambie", afirmó, tras conocerse que su contrincante Iván Duque ganó la consulta interpartidista.

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .


renuncia

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.
wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion



Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro