Marta Lucía Ramírez tras su derrota: yo no me muevo por intereses personales

Los precandidatos del Centro Democrático acordaron que quien obtuviera la segunda votación en la consulta sería la fórmula del primero.
MartaLuciaRamirezElecciones2018COLPRENSA.jpg
Marta Lucía Ramírez votando / Colprensa.

Iván Duque fue el gran vencedor de la consulta del Centro Democrático, en la que se enfrentó con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. Ramírez, en rueda de prensa, reconoció la victoria de Duque y anunció que seguirá apoyando esta coalición.

La exministra de Defensa, que contaba con el respaldo de Andrés Pastrana, inicialmente se opuso a la participación del exprocurador Ordóñez en la consulta. Sin embargo, al final aceptó.

Ahora, según el acuerdo al que ella llegó con Duque, será su fórmula vicepresidencial. Por su parte, Ordóñez sería el jefe de debate.

"No vamos a dejar por ningún motivo que Colombia se convierte en populista, tendremos un muro fuerte para evitarlo", aseguró Ramírez.

Vea también: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha ( clic aquí ).

El exprocurador también aceptó la victoria del candidato del Centro Democrático y aseguró que los respaldará: "Honraré mi palabra y apoyaré a los doctores @IvanDuque y @mluciaramirez hacia la Presidencia de la República", escribió en Twitter, y pidió veeduría internacional por la falta de tarjetones en algunos puntos de votación.

Ramírez es abogada de la Universidad Javeriana. Fue Ministra de Defensa entre 2002 y 2003, cuando Álvaro Uribe era presidente. Ejerció como senadora entre 2006 y 2009, con el aval del Partido de La U. En 2010 se lanzó como precandidata presidencial por el Partido Conservador, pero Noemí Sanín la venció.

En 2014 fue candidata presidencial y obtuvo casi dos millones de votos. Para estas elecciones, Ramírez, en principio, se lanzó por firmas, es decir, de manera independiente sin el apoyo de partidos políticos. Después decidió unirse en consulta con Duque y Ordóñez.

"Yo no me muevo por intereses personales, mi motivación ha sido trabajar por Colombia para que el país cambie", afirmó, tras conocerse que su contrincante Iván Duque ganó la consulta interpartidista.

Las noticias sobre las elecciones las puede ver haciendo clic aquí .


Ministerio del interior

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.
Alejandro Ordóñez



El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.