Marta Lucía Ramírez: si el Partido Conservador vuelve a la Unidad Nacional se fragmentaría

La excandidata presidencial le envió una carta al director del partido Conservador, David Barguil, para que organice una reunión de todo el Directorio Nacional Conservador cuanto antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excandidata por el partido Conservador fue enfática en resaltar que no está de acuerdo con el ingreso del Partido Conservador a la Unidad Nacional, ya que el mismo debe mantener su autonomía para liderar propuestas que le sirvan a Colombia.

“Lo que ha pasado la semana pasada con Isagén es inaceptable, el deterioro de la economía es muy preocupante, la incertidumbre que tenemos sobre las negociaciones en La Habana en donde siempre vemos que la agenda y los tiempos los está poniendo las Farc, esa incertidumbre tampoco es buena para el país”, señaló la excandidata.

Asimismo, dijo que “el partido Conservador no puede estar de incondicional del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y sería inaceptable que el interés de unos pocos prime sobre el interés de las bases del partido”.

Para Ramírez, es necesario que el presidente de esta colectividad, David Barguil, convoque al directorio del partido, oiga a las bases del mismo y a los jóvenes de las nuevas generaciones para saber si el Partido está conforme con el ingreso a la Unidad Nacional.

“Por supuesto que el partido ha perdido credibilidad, ya está afectado en los resultados de las elecciones de octubre y ¿entrar en este momento a la Unidad Nacional a qué? ¿a defender la venta de Isagén?. No creo, ¿a defender la reforma tributaria? Con un IVA que ya nos anunciaron para aumentarle a la clase media y las clases populares." resaltó la excandidata.

Ramírez le preguntó al Partido "dónde están los documentos, qué estudios han hecho que justifique el apoyo de algunos miembros de la bancada , porque no son todos los que se unen a este despropósito de la política del Gobierno Santos y por supuesto al despropósito de que lleven al Partido Conservador como una oveja al redil de la Unidad Nacional”.

Por último, dijo que “estamos viviendo un momento donde el Gobierno, tiene todos los pretextos; este es un Gobierno lleno de pretextos, como el de la caída de los precios de los comodities, el pretexto ahora del derrumbe del petróleo, el de 'El Niño' y lo cierto es que el manejo de la economía es preocupante y esto que está sucediendo está afectando a todos los colombianos. Nos está golpeando el bolsillo, las empresas colombianas han perdido su valor”.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.