18 Ene 2016 02:46 PM

Marta Lucía Ramírez: si el Partido Conservador vuelve a la Unidad Nacional se fragmentaría

La excandidata presidencial le envió una carta al director del partido Conservador, David Barguil, para que organice una reunión de todo el Directorio Nacional Conservador cuanto antes.
La excandidata por el partido Conservador fue enfática en resaltar que no está de acuerdo con el ingreso del Partido Conservador a la Unidad Nacional, ya que el mismo debe mantener su autonomía para liderar propuestas que le sirvan a Colombia.
 
“Lo que ha pasado la semana pasada con Isagén es inaceptable, el deterioro de la economía es muy preocupante, la incertidumbre que tenemos sobre las negociaciones en La Habana en donde siempre vemos que la agenda y los tiempos los está poniendo las Farc, esa incertidumbre tampoco es buena para el país”, señaló la excandidata.
 
Asimismo, dijo que “el partido Conservador no puede estar de incondicional del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y sería inaceptable que el interés de unos pocos prime sobre el interés de las bases del partido”.
 
Para Ramírez, es necesario que el presidente de esta colectividad, David Barguil, convoque al directorio del partido, oiga a las bases del mismo y a los jóvenes de las nuevas generaciones para saber si el Partido está conforme con el ingreso a la Unidad Nacional.
 
“Por supuesto que el partido ha perdido credibilidad, ya está afectado en los resultados de las elecciones de octubre y ¿entrar en este momento a la Unidad Nacional a qué? ¿a defender la venta de Isagén?. No creo, ¿a defender la reforma tributaria? Con un IVA que ya nos anunciaron para aumentarle a la clase media y las clases populares." resaltó la excandidata.
 
Ramírez le preguntó al Partido "dónde están los documentos, qué estudios han hecho que justifique el apoyo de algunos miembros de la bancada , porque no son todos los que se unen a este despropósito de la política del Gobierno Santos y por supuesto al despropósito de que lleven al Partido Conservador como una oveja al redil de la Unidad Nacional”.
 
Por último, dijo que “estamos viviendo un momento donde el Gobierno, tiene todos los pretextos; este es un Gobierno lleno de pretextos, como el de la caída de los precios de los comodities, el pretexto ahora del derrumbe del petróleo, el de 'El Niño' y lo cierto es que el manejo de la economía es preocupante y esto que está sucediendo está afectando a todos los colombianos. Nos está golpeando el bolsillo, las empresas colombianas han perdido su valor”. 
Fuente
Sistema Integrado Digital