Marta Lucía Ramírez sería candidata presidencial por firmas

Marta Lucía Ramírez ha expresado en varias oportunidades que no está de acuerdo con que varios congresistas conservadores se hayan entregado al Gobierno.
MartaLuciaRamirezLAFM5.jpg
Marta Lucía Ramírez / LA FM

La exministra Marta Lucía Ramírez anunciaría este martes que presentará por firmas su candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

Ramírez habría decidido alejarse del partido Conservador para conformar su propio movimiento significativo de ciudadanos que respalde su aspiración.

Esta decisión dejaría a esa colectividad sin un candidato fuerte o representativo para los comicios, pese a que tiene algunos precandidatos como el exministro Rubén Darío Lizarralde y el exgobernador Ubeimar Delgado.

Los escándalos que han salpicado al Conservatismo y la mención de su director, Hernán Andrade, en supuestos casos de corrupción, también llevarían a la exministra a tomar esta decisión.

Marta Lucía Ramírez ha expresado en varias oportunidades que no está de acuerdo con que varios congresistas conservadores se hayan entregado al Gobierno tras beneficiarse de la denominada 'mermelada'.

El anuncio sobre el futuro de la campaña presidencial de Ramírez, se hará este martes en horas de la tarde en una rueda de prensa.


Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.