Breadcrumb node

'Marta Lucía Responde', el nuevo portal de la vicepresidenta para hablar sobre sus escándalos

La vicepresidenta se refirió en su blog a los temas más controversiales en los que se ha visto involucrada recientemente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2020 - 17:04
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
AFP

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, se refirió en su blog 'Marta Lucía Responde', a varios señalamientos en contra suya y de su familia que se han dado de manera reciente.

La funcionaria habló sobre hechos recientes como la demanda interpuesta al periodista Jeremy McDermott, quien se refirió a los nexos comerciales de su esposo en medio de una investigación sobre el narcotraficante 'Memo Fantasma' y que posteriormente retiró.

La vicepresidenta se refirió también a los señalamientos por parte de Daniel Mendoza a través de la serie 'El Matarife', tras ser acusada de haber participado en reuniones con paramilitares en el Club el Nogal de Bogotá, la operación Orión y no haber informado públicamente sobre la condena de su hermano por conspiración de narcotráfico hace 23 años en Estados Unidos.

El blog que fue publicado hace algunos días, cuenta con la respuesta de la vicepresidenta a diez "controversias" (como allí se les denomina), donde da su versión de los hechos y en los que en algunos casos incluye documentos.

Lea también: Marta Lucía Ramírez y sus respuestas por ‘Memo Fantasma’, su hermano y Mancuso

Reuniones con paramilitares en el Club el Nogal

Cabe mencionar que en el capítulo tres de la serie 'Matarife', el abogado Daniel Mendoza señaló algunos hechos en los que se acusó a Marta Lucía Ramírezde haber participado en reuniones con paramilitares en el Club el Nogal y de tener una habitación el día antes de que explotara una bomba en el club el 7 de febrero de 2003, cuando fue ministra de Defensa.

Sobre esa situación, la vicepresidenta señaló que "jamás he conocido ni he tenido ningún vínculo con Salvatore Mancuso. Utilicé con mi esposo por 11 días las instalaciones del hotel del Club El Nogal, varios meses antes del atentado, debido a que tuve que cambiar de domicilio por riesgos de seguridad al asumir el cargo de ministra de Defensa". 

En ese sentido, agregó que "como lo certifica la gerente del Club El Nogal, no es cierto que yo me haya hospedado la noche anterior al atentado, ni que Salvatore Mancuso Gómez figure registrado como visitante, ni hospedado entre enero de 2002 a febrero de 2003".  

Le puede interesar: Duque sale en defensa de Álvaro Uribe: "es una persona honorable"

La funcionaria también se refirió a los presuntos nexos comerciales entre el narcotraficante 'Memo Fantasma' con Álvaro Rincón (su esposo), para un proyecto de construcción del edificio Torre 85. 

"En 2006, Hitos Urbanos (en cuya asamblea de socios está mi esposo Álvaro), realizó un contrato de Fiducia Mercantil Inmobiliaria con la fiduciaria La Previsora en el que participaron Guillermo Acevedo y Carlos Gutiérrez como fideicomitentes (...) En 2017, el gerente de mi campaña recibió un rumor sobre investigaciones alrededor del Sr. Acevedo, por lo que se hizo una solicitud a la Fiscalía General de La Nación para saber si existían investigaciones judiciales en su contra", reveló Ramírez.

Sobre este episodio, la vicepresidenta aseguró que "cuando se dio esa única relación comercial entre Hitos Urbanos, Guillermo Acevedo y Carlos Gutiérrez, tres entidades expidieron certificaciones reiterando que no había ninguna investigación (...) si estas entidades no tuvieron cuestionamientos sobre ellos, es imposible responsabilizar al socio de una compañía".  

Le puede interesar: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

En su blog, Martha Lucía Ramírez también se refirió al caso del teniente Daniel Arturo Álvarez Castaño, señalado de estar relacionado en casos de 'falsos positivos' y quien es esposo de su sobrina, Natalia Ramírez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información