Marta Lucía Ramírez recula tras señalar a Alirio Uribe de exguerrillero

Ramírez afirmó que su intención de retractarse es "voluntaria".
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado en el cual indica que se retracta por haber señalado al representante a la Cámara, Alirio Uribe, de exguerrillero y secuestrador.

Ramírez había indicado el 29 de noviembre de 2017: “Yo le diría al señor Alirio Uribe que mientras él estaba en la guerrilla, mientras él estaba atentando contra esta democracia, mientras él estaba empuñando un fusil contra esta institucionalidad (...) al final del gobierno Uribe los secuestros estaban alrededor de 300 y pico al año después, venían de 3.000 al año que era la actividad a la que se dedicaba gente como Alirio Uribe”.

Ante esas declaraciones, el congresista había asegurado que denunciaría por injuria y calumnia ante la Fiscalía a Marta Lucía Ramírez, por sus reiteradas acusaciones y declaraciones dadas en los medios de comunicación y sus redes sociales.

Para Alirio Uribe lo afirmado por la electa vicepresidenta de Colombia no solo afectaba su honra, honor y buen nombre, sino que constituye una apología al odio que se convierte en una incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

Martha Lucía Ramírez aseguró que su intención de retractarse es "voluntaria" ya que no le "consta que el señor Uribe haya incurrido en ninguno de los hechos mencionados".


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.