Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez recula tras señalar a Alirio Uribe de exguerrillero

Ramírez afirmó que su intención de retractarse es "voluntaria".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 10:07
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez.
Colprensa

La vicepresidenta electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado en el cual indica que se retracta por haber señalado al representante a la Cámara, Alirio Uribe, de exguerrillero y secuestrador. 

Ramírez había indicado el 29 de noviembre de 2017: “Yo le diría al señor Alirio Uribe que mientras él estaba en la guerrilla, mientras él estaba atentando contra esta democracia, mientras él estaba empuñando un fusil contra esta institucionalidad (...) al final del gobierno Uribe los secuestros estaban alrededor de 300 y pico al año después, venían de 3.000 al año que era la actividad a la que se dedicaba gente como Alirio Uribe”.

Ante esas declaraciones, el congresista había asegurado que denunciaría por injuria y calumnia ante la Fiscalía a Marta Lucía Ramírez, por sus reiteradas acusaciones y declaraciones dadas en los medios de comunicación y sus redes sociales.

Para Alirio Uribe lo afirmado por la electa vicepresidenta de Colombia no solo afectaba su honra, honor y buen nombre, sino que constituye una apología al odio que se convierte en una incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

Martha Lucía Ramírez aseguró que su intención de retractarse es "voluntaria" ya que no le "consta que el señor Uribe haya incurrido en ninguno de los hechos mencionados".

Fuente:
RCN Radio