Marta Lucía Ramírez recula tras señalar a Alirio Uribe de exguerrillero

Ramírez afirmó que su intención de retractarse es "voluntaria".
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado en el cual indica que se retracta por haber señalado al representante a la Cámara, Alirio Uribe, de exguerrillero y secuestrador.

Ramírez había indicado el 29 de noviembre de 2017: “Yo le diría al señor Alirio Uribe que mientras él estaba en la guerrilla, mientras él estaba atentando contra esta democracia, mientras él estaba empuñando un fusil contra esta institucionalidad (...) al final del gobierno Uribe los secuestros estaban alrededor de 300 y pico al año después, venían de 3.000 al año que era la actividad a la que se dedicaba gente como Alirio Uribe”.

Ante esas declaraciones, el congresista había asegurado que denunciaría por injuria y calumnia ante la Fiscalía a Marta Lucía Ramírez, por sus reiteradas acusaciones y declaraciones dadas en los medios de comunicación y sus redes sociales.

Para Alirio Uribe lo afirmado por la electa vicepresidenta de Colombia no solo afectaba su honra, honor y buen nombre, sino que constituye una apología al odio que se convierte en una incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

Martha Lucía Ramírez aseguró que su intención de retractarse es "voluntaria" ya que no le "consta que el señor Uribe haya incurrido en ninguno de los hechos mencionados".


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.