Marta Lucía Ramírez recula tras señalar a Alirio Uribe de exguerrillero

Ramírez afirmó que su intención de retractarse es "voluntaria".
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitió un comunicado en el cual indica que se retracta por haber señalado al representante a la Cámara, Alirio Uribe, de exguerrillero y secuestrador.

Ramírez había indicado el 29 de noviembre de 2017: “Yo le diría al señor Alirio Uribe que mientras él estaba en la guerrilla, mientras él estaba atentando contra esta democracia, mientras él estaba empuñando un fusil contra esta institucionalidad (...) al final del gobierno Uribe los secuestros estaban alrededor de 300 y pico al año después, venían de 3.000 al año que era la actividad a la que se dedicaba gente como Alirio Uribe”.

Ante esas declaraciones, el congresista había asegurado que denunciaría por injuria y calumnia ante la Fiscalía a Marta Lucía Ramírez, por sus reiteradas acusaciones y declaraciones dadas en los medios de comunicación y sus redes sociales.

Para Alirio Uribe lo afirmado por la electa vicepresidenta de Colombia no solo afectaba su honra, honor y buen nombre, sino que constituye una apología al odio que se convierte en una incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

Martha Lucía Ramírez aseguró que su intención de retractarse es "voluntaria" ya que no le "consta que el señor Uribe haya incurrido en ninguno de los hechos mencionados".


Iván Cepeda

Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.
Imagen de Iván Cepeda Vandalizada en Antioquia



Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia