Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez propone mesa de concertación nacional con votantes del 'no'

Este organismo se reuniría con los delegados del presidente Santos para consolidar una propuesta final que se le presentaría a las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2016 - 20:30

La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, envió una carta a varios de los promotores más representativos del 'no' para pedirles la creación de una mesa de concertación nacional.


 


La misiva fue enviada a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con copia al exprocurador Alejandro Ordóñez, Óscar Iván Zuluaga, Jaime Castro, Diana Sofía Giraldo, Hernando Yépez, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.


 


Esta mesa buscaría integrar varias de las posiciones que motivaron a estos líderes y a más de 6 millones de colombianos a rechazar los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.


 


Según la exministra de Defensa, el mecanismo busca que se consideren todos los puntos de vista, pues aunque los unía el 'no', "tenemos diferentes argumentos".


 


También considera que es importante que se defina un procedimiento "para canalizar las propuestas de modificación del acuerdo". Lo concertado por esta mesa se entregaría a los delegados del presidente Santos para que a su vez lo presenten a los representantes de las Farc.


 


"Eso que se planteaba de un mecanismo tripartito no tiene sentido, aquí no hay tres partes, hay solamente dos: la sociedad colombiana por un lado y las Farc por el otro", añadió.


 


-Reunión Santos-Uribe era necesaria desde hace años-


 


La excandidata presidencial calificó de positiva la reunión que sostendrán los expresidentes Andres Pastrana y Álvaro Uribe, junto al exprocurador Alejandro Ordóñez, con el presidente Juan Manuel Santos.


 


Para Martínez, "esta reunión estaba haciendo falta hace varios años (...) el país no puede seguir polarizado, Colombia no puede seguir entre Santos y Uribe".


 


"Es importante despejar cualquier incertidumbre sobre el rumbo del país", concluyó Martínez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital