Marta Lucía Ramírez propone mesa de concertación nacional con votantes del 'no'

Este organismo se reuniría con los delegados del presidente Santos para consolidar una propuesta final que se le presentaría a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, envió una carta a varios de los promotores más representativos del 'no' para pedirles la creación de una mesa de concertación nacional.

La misiva fue enviada a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con copia al exprocurador Alejandro Ordóñez, Óscar Iván Zuluaga, Jaime Castro, Diana Sofía Giraldo, Hernando Yépez, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.

Esta mesa buscaría integrar varias de las posiciones que motivaron a estos líderes y a más de 6 millones de colombianos a rechazar los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

Según la exministra de Defensa, el mecanismo busca que se consideren todos los puntos de vista, pues aunque los unía el 'no', "tenemos diferentes argumentos".

También considera que es importante que se defina un procedimiento "para canalizar las propuestas de modificación del acuerdo". Lo concertado por esta mesa se entregaría a los delegados del presidente Santos para que a su vez lo presenten a los representantes de las Farc.

"Eso que se planteaba de un mecanismo tripartito no tiene sentido, aquí no hay tres partes, hay solamente dos: la sociedad colombiana por un lado y las Farc por el otro", añadió.

-Reunión Santos-Uribe era necesaria desde hace años-

La excandidata presidencial calificó de positiva la reunión que sostendrán los expresidentes Andres Pastrana y Álvaro Uribe, junto al exprocurador Alejandro Ordóñez, con el presidente Juan Manuel Santos.

Para Martínez, "esta reunión estaba haciendo falta hace varios años (...) el país no puede seguir polarizado, Colombia no puede seguir entre Santos y Uribe".

"Es importante despejar cualquier incertidumbre sobre el rumbo del país", concluyó Martínez.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.