Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez podría aceptar consulta para elegir candidato de Uribe y Pastrana

Marta Lucía Ramírez expresó estar dispuesta a participar en una consulta popular con el candidato Iván Duque, pero teniendo garantías.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 14, 2018 - 05:58
Marta-Lucía-Ramírez-LA-FM-Suministrada1.jpg
Foto: Marta Lucía Ramírez / Suministrada a LA FM

Aunque en la reunión de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no se definió formalmente el mecanismo para la elección del candidato presidencial de la coalición de derecha, si se obtuvieron algunos avances.

LEA TAMBÍEN: Uribe y Pastrana, a salvar coalición del No en encuentro con candidatos presidenciales

Fuentes informaron a LA FM que en dicho encuentro la exministra Marta Lucía Ramírez expresó estar dispuesta a participar en una consulta popular con el candidato Iván Duque, pero teniendo garantías.

Esto constituye un avance en las conversaciones que se han tenido al interior de la alianza, ya que Ramírez había expresado en días anteriores que el mejor mecanismo para la selección del candidato era la encuesta y de hecho, para ella, esa sigue siendo la opción número 01 y así lo habría dejado claro en la reunión con Pastrana y Uribe.

Esta propuesta fue presentada formalmente por la exministra al Centro Democrático, y en caso de ser aceptada, se entraría a una discusión sobre las condiciones.

En todo caso, la decisión definitiva tendrá que tomarse antes del 20 de enero, según la instrucción dada por los expresidentes.

LA FM conoció que a dicho encuentro no asistió el exprocurador Alejandro Ordóñez, pero su caso sí se mencionó en la reunión, ya que el expresidente Álvaro Uribe volvió a defender su presencia en la coalición de los sectores de derecha.

Sin embargo, el grupo político de Andrés Pastrana insiste en que las investigaciones penales y disciplinarias que tiene el exfuncionario judicial, son argumento suficiente para que no acepten su participación en la alianza.

Este es el comunicado de Marta Lucía Ramírez confirmando que analiza la consulta:

 La convocatoria de los ex presidentes Pastrana y Uribe el día de ayer para realizar esta reunión en Barranquilla fue de gran importancia. El encuentro transcurrió en un ambiente de plena cordialidad.

Hemos dejado sobre la mesa una propuesta sobre la cual esperamos una respuesta del uribismo, de tal manera que se pueda tomar una decisión antes del 20 de enero, fecha previamente fijada por los ex presidentes. En esa fecha máxima, se debe definir la alianza y los mecanismos.

Aunque he defendido el mecanismo más rápido para integrar una fórmula que nos permita salir cusnto antes a recorrer juntos el psis, en nuestra propuesta hemos considerado también la consulta popular como mecanismo de selección.

 Con el resultado de validación de las firmas, el cual ha de tener lugar  en los proximos días, tendremos más elementos de juicio para la decisión pensando en el bien de nuestro país.

El paso del tiempo no da espera. Debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad y del reto histórico que enfrenta  Colombia.

Barranquilla, 14 de enero de 2018