Marta Lucía Ramírez pidió explicaciones por ausencia de FF.MM. durante paro armado

A través de un derecho de petición, la exministra de Defensa solicitó al Gobierno Nacional explicar el motivo de la ausencia de la Fuerza Pública durante el paro del Clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó Marta Lucía Ramírez, durante el paro armado decretado por el Clan Úsuga, y que alcanzó a tener afectaciones en ocho departamentos y en más de 36 municipios, la presencia de la Fuerza Pública fue nula, permitiendo que estas zonas estuvieran en un toque de queda no decretado por el Estado, sino por la banda criminal.

La excandidata presidencial recordó "que el control de territorio, precisamente para proteger a la población, fue el elemento fundamental de la política de seguridad democrática que se desarrollo en el 2002 y que permitió recuperar la confianza en Colombia y en sus instituciones. Para lograr ese control de la Fuerza Pública en todo el territorio, se han invertido millones de dólares por parte del pueblo colombiano, es totalmente irregular el que la Fuerza Pública ese día no estuviera haciendo presencia en las calles dándole tranquilidad a los ciudadanos para que pudieran salir de sus casas en vez de obedecer las órdenes de un grupo criminal".

Además, la exministra de Defensa pidió en este derecho de petición que se diga a los colombianos de qué manera se reemplazarían aquellos soldados que no presentarían el servicio militar obligatorio, teniendo en cuenta que el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, ha estado divulgando esta información.

Así mismo, indicó que solamente una fuerza pública fortalecida y cada vez más legítima "puede protegernos a los colombianos de los grupos terroristas y de las Bandas criminales que vienen azotando al país".

Por otro lado, Ramírez denunció que según información del CTI de la Fiscalía, policías se están sumando a estas bandas criminales.

Finalmente la conservadora, Marta Lucia Ramírez, indicó que “esta no es la primera vez que el Clan Úsuga incurre en este teatro delictivo denominado “paro armado”, ya en el año 2012, la misma organización criminal había paralizado unos municipios y departamentos con la consiguiente comisión de delitos en contra de la población y de los miembros de la Fuerza Pública, aunque en menor medida que en esta oportunidad. Estábamos avisados desde hace tiempo, pues ya Colombia tenía pleno conocimiento de la capacidad criminal de esta organización desde el año 2012”.

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte