Marta Lucía Ramírez pide reunión urgente a Uribe y Pastrana para definir mecanismos en la coalición

Ramírez reiteró que es importante definir esa alianza para iniciar a recorrer el país mostrando tesis y propuestas.
Marta-Lucía-Ramírez-LA-FM-Suministrada.jpg
Marta Lucía Ramírez / Suministrada a LA FM

La precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, pidió a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, convocar con urgencia una reunión conjunta con todos los interesados en la coalición para definir el mecanismo que permita ganarles a los demás contendores en las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente política señaló que para que esta coalición se consolide debe haber un diálogo directo, franco, fluido y sobre todo respetuoso, de los diferentes puntos de vista de quienes la conforman.

Este es el video difundido por la aspirante presidencial:

Ramírez destaca que, desde la coalición, tienen "la responsabilidad de lograr la reconstrucción de Colombia y sacarla de la crisis actual".

De igual forma, la aspirante por firmas asegura que "no es sana la discusión pública entre los miembros de la coalición", pues se genera "una matriz mediática de dificultades en donde hay inmensas posibilidades".

Consideró Ramírez que la mecánica y el proceso para elección de candidato se pueden definir sin dificultad. La candidata destaca que el tiempo pasa, pudiendo deteriorar la confianza y la armonía "entre el equipo que debe pensar en grande".

"Debemos concentrar los esfuerzos de todos en construir confianza entre los miembros de la coalición, en lugar de tener afán de promover agendas individuales", afirmó la precandidata presidencial.

De igual forma, sostuvo que la mecánica y el proceso pueden definirse sin mayor dificultad, si existe voluntad de parte de todos y disposición a construir un equipo no sólo para ganar una elección, sino para gobernar juntos.

"Debemos vernos entre nosotros y trabajar para que nada obstaculice nuestra voluntad férrea de trabajar unidos en la reconstrucción de nuestro país", dice Ramírez en el cierre de su carta.

A continuación, la carta de Ramírez:


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026