Marta Lucía Ramírez pide reunión urgente a Uribe y Pastrana para definir mecanismos en la coalición

Ramírez reiteró que es importante definir esa alianza para iniciar a recorrer el país mostrando tesis y propuestas.
Marta-Lucía-Ramírez-LA-FM-Suministrada.jpg
Marta Lucía Ramírez / Suministrada a LA FM

La precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, pidió a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, convocar con urgencia una reunión conjunta con todos los interesados en la coalición para definir el mecanismo que permita ganarles a los demás contendores en las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente política señaló que para que esta coalición se consolide debe haber un diálogo directo, franco, fluido y sobre todo respetuoso, de los diferentes puntos de vista de quienes la conforman.

Este es el video difundido por la aspirante presidencial:

Ramírez destaca que, desde la coalición, tienen "la responsabilidad de lograr la reconstrucción de Colombia y sacarla de la crisis actual".

De igual forma, la aspirante por firmas asegura que "no es sana la discusión pública entre los miembros de la coalición", pues se genera "una matriz mediática de dificultades en donde hay inmensas posibilidades".

Consideró Ramírez que la mecánica y el proceso para elección de candidato se pueden definir sin dificultad. La candidata destaca que el tiempo pasa, pudiendo deteriorar la confianza y la armonía "entre el equipo que debe pensar en grande".

"Debemos concentrar los esfuerzos de todos en construir confianza entre los miembros de la coalición, en lugar de tener afán de promover agendas individuales", afirmó la precandidata presidencial.

De igual forma, sostuvo que la mecánica y el proceso pueden definirse sin mayor dificultad, si existe voluntad de parte de todos y disposición a construir un equipo no sólo para ganar una elección, sino para gobernar juntos.

"Debemos vernos entre nosotros y trabajar para que nada obstaculice nuestra voluntad férrea de trabajar unidos en la reconstrucción de nuestro país", dice Ramírez en el cierre de su carta.

A continuación, la carta de Ramírez:


Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.