Marta Lucía Ramírez pide reunión urgente a Uribe y Pastrana para definir mecanismos en la coalición

Ramírez reiteró que es importante definir esa alianza para iniciar a recorrer el país mostrando tesis y propuestas.
Marta-Lucía-Ramírez-LA-FM-Suministrada.jpg
Marta Lucía Ramírez / Suministrada a LA FM

La precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, pidió a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, convocar con urgencia una reunión conjunta con todos los interesados en la coalición para definir el mecanismo que permita ganarles a los demás contendores en las próximas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente política señaló que para que esta coalición se consolide debe haber un diálogo directo, franco, fluido y sobre todo respetuoso, de los diferentes puntos de vista de quienes la conforman.

Este es el video difundido por la aspirante presidencial:

Ramírez destaca que, desde la coalición, tienen "la responsabilidad de lograr la reconstrucción de Colombia y sacarla de la crisis actual".

De igual forma, la aspirante por firmas asegura que "no es sana la discusión pública entre los miembros de la coalición", pues se genera "una matriz mediática de dificultades en donde hay inmensas posibilidades".

Consideró Ramírez que la mecánica y el proceso para elección de candidato se pueden definir sin dificultad. La candidata destaca que el tiempo pasa, pudiendo deteriorar la confianza y la armonía "entre el equipo que debe pensar en grande".

"Debemos concentrar los esfuerzos de todos en construir confianza entre los miembros de la coalición, en lugar de tener afán de promover agendas individuales", afirmó la precandidata presidencial.

De igual forma, sostuvo que la mecánica y el proceso pueden definirse sin mayor dificultad, si existe voluntad de parte de todos y disposición a construir un equipo no sólo para ganar una elección, sino para gobernar juntos.

"Debemos vernos entre nosotros y trabajar para que nada obstaculice nuestra voluntad férrea de trabajar unidos en la reconstrucción de nuestro país", dice Ramírez en el cierre de su carta.

A continuación, la carta de Ramírez:


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.