Marta Lucía Ramírez pide a los conservadores no volver a la Unidad Nacional

Argumenta que no es coherente que algunos legisladores quieran volver a la bancada santista y lo califica como inexplicable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Conservador una vez más está dividido por cuenta del posible reingreso de la bancada en el Congreso a la Unidad Nacional.

Aunque la decisión no se ha anunciado públicamente, los conservadores apoyan al presidente Santos e incluso participaron del ‘pacto por la paz’ que fue suscrito por todas las colectividades con excepción del Centro Democrático.

Por esa razón la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, pidió a todos los integrantes de la colectividad no volver a la bancada santista por considerarlo inconveniente.

“Es inexplicable que algunos congresistas conservadores quieran entrar a formar parte de la coalición de Gobierno que nos tiene sumidos en una evidente crisis económica y en una total incertidumbre sobre el futuro del país, frente a unas Farc envalentonadas y con pretensiones de tomarse el poder por la vía política que tan generosamente les han abierto con esta negociación”.

Señaló que aunque ella y el partido nunca han estado en contra del proceso de paz, no es coherente que después de un retiro de la vacada santista, algunos legisladores quieran llegar de nuevo.

“Resulta incomprensible el afán de algunos parlamentarios de la colectividad de apoyar en contra del querer de sus bases, un proceso de paz que en materia de confianza ciudadana se encuentra en cuidados intensivos, entre otras, por cuenta de la manifestación política armada y camuflada de las Farc en el corregimiento de Conejo en Fonseca (Guajira), haciendo volantes quizás con la plata de todos los colombianos, mientras hay niños que a escasos kilómetros mueren de inanición en el mismo departamento”.

Por ahora, no ha habido respuesta al pronunciamiento de la excandidata presidencial.


Temas relacionados

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura