Marta Lucía Ramírez pide a los conservadores no volver a la Unidad Nacional

Argumenta que no es coherente que algunos legisladores quieran volver a la bancada santista y lo califica como inexplicable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Conservador una vez más está dividido por cuenta del posible reingreso de la bancada en el Congreso a la Unidad Nacional.

Aunque la decisión no se ha anunciado públicamente, los conservadores apoyan al presidente Santos e incluso participaron del ‘pacto por la paz’ que fue suscrito por todas las colectividades con excepción del Centro Democrático.

Por esa razón la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, pidió a todos los integrantes de la colectividad no volver a la bancada santista por considerarlo inconveniente.

“Es inexplicable que algunos congresistas conservadores quieran entrar a formar parte de la coalición de Gobierno que nos tiene sumidos en una evidente crisis económica y en una total incertidumbre sobre el futuro del país, frente a unas Farc envalentonadas y con pretensiones de tomarse el poder por la vía política que tan generosamente les han abierto con esta negociación”.

Señaló que aunque ella y el partido nunca han estado en contra del proceso de paz, no es coherente que después de un retiro de la vacada santista, algunos legisladores quieran llegar de nuevo.

“Resulta incomprensible el afán de algunos parlamentarios de la colectividad de apoyar en contra del querer de sus bases, un proceso de paz que en materia de confianza ciudadana se encuentra en cuidados intensivos, entre otras, por cuenta de la manifestación política armada y camuflada de las Farc en el corregimiento de Conejo en Fonseca (Guajira), haciendo volantes quizás con la plata de todos los colombianos, mientras hay niños que a escasos kilómetros mueren de inanición en el mismo departamento”.

Por ahora, no ha habido respuesta al pronunciamiento de la excandidata presidencial.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia