Marta Lucía Ramírez pide a los conservadores no volver a la Unidad Nacional

Argumenta que no es coherente que algunos legisladores quieran volver a la bancada santista y lo califica como inexplicable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Conservador una vez más está dividido por cuenta del posible reingreso de la bancada en el Congreso a la Unidad Nacional.

Aunque la decisión no se ha anunciado públicamente, los conservadores apoyan al presidente Santos e incluso participaron del ‘pacto por la paz’ que fue suscrito por todas las colectividades con excepción del Centro Democrático.

Por esa razón la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, pidió a todos los integrantes de la colectividad no volver a la bancada santista por considerarlo inconveniente.

“Es inexplicable que algunos congresistas conservadores quieran entrar a formar parte de la coalición de Gobierno que nos tiene sumidos en una evidente crisis económica y en una total incertidumbre sobre el futuro del país, frente a unas Farc envalentonadas y con pretensiones de tomarse el poder por la vía política que tan generosamente les han abierto con esta negociación”.

Señaló que aunque ella y el partido nunca han estado en contra del proceso de paz, no es coherente que después de un retiro de la vacada santista, algunos legisladores quieran llegar de nuevo.

“Resulta incomprensible el afán de algunos parlamentarios de la colectividad de apoyar en contra del querer de sus bases, un proceso de paz que en materia de confianza ciudadana se encuentra en cuidados intensivos, entre otras, por cuenta de la manifestación política armada y camuflada de las Farc en el corregimiento de Conejo en Fonseca (Guajira), haciendo volantes quizás con la plata de todos los colombianos, mientras hay niños que a escasos kilómetros mueren de inanición en el mismo departamento”.

Por ahora, no ha habido respuesta al pronunciamiento de la excandidata presidencial.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.
Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,
Ver



Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano