Marta Lucía Ramírez pide investigar ‘feria de contratos’ previa a la Ley de Garantías

La exministra Marta Lucía Ramírez asegura además que se debe indagar si hubo violación a las normas de contratación.
COLP_149674.jpg
Marta Lucía Ramírez / Colprensa

La exministra y candidata presidencial Marta Lucía Ramírez envió una carta a la Procuraduría, a la Fiscalía y a la Contraloría, en la que solicita que se investigue si hubo irregularidades en la adjudicación de numerosos contratos en entidades públicas, días antes de que entrara en vigencia la Ley de Garantías Electorales.

La dirigente política advirtió que puede haber “un alto riesgo de desvío de recursos públicos para financiar campañas políticas”.

Ramírez afirma que "la jornada maratónica de contratos" se presentó antes del pasado 27 de enero.

“Es imperioso y de la mayor trascendencia que, en el ámbito de sus competencias, realicen las actuaciones a que haya lugar para investigar si durante los días previos al 27 de enero se realizaron maratones de contratos en las entidades públicas, que hubiesen podido desequilibrar la balanza de la contienda electoral”, señala en la misiva.

“Además de la desnaturalización de la función pública y de las normas de contratación que implica la asignación del presupuesto a través de contratación directa, indiscriminada e innecesaria”, manifestó.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026