Marta Lucía Ramírez participará de Consejo de Seguridad de ONU, con temas clave para Colombia

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que evaluará la situación de Colombia en diferentes aspectos como sus avances en la lucha contra las drogas, implementación de las políticas de paz y la protección de los sectores más vulnerables.

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones en donde también se abordarán los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Lea también: Lo que dicen los partidos sobre el informe de la CIDH

Previo al arranque, la funcionaria sostendrá un encuentro privado este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien hablará sobre la situación actual de Colombia.

También tendrá encuentros con “la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz; el presidente del ECOSOC, Munir Akram y representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Adicionalmente, dialogará con los Cancilleres de Italia y Jamaica”, señala el comunicado oficial.

Igualmente, acompañan a la vicepresidenta Ramírez el embajador Guillermo Fernández de Soto, representante permanente ante las Naciones Unidas; el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Más en: Curules de paz sí se aprobaron en el 2017: Consejo de Estado

Dentro de los compromisos, Marta Lucía Ramírez participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, evento en el que se tratarán los compromisos de Colombia con lo atinente a la Agenda 2030.

Igualmente, se esperan las respuesta de cada uno de los países integrantes frente a la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.