Marta Lucía Ramírez participará de Consejo de Seguridad de ONU, con temas clave para Colombia

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que evaluará la situación de Colombia en diferentes aspectos como sus avances en la lucha contra las drogas, implementación de las políticas de paz y la protección de los sectores más vulnerables.

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones en donde también se abordarán los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Lea también: Lo que dicen los partidos sobre el informe de la CIDH

Previo al arranque, la funcionaria sostendrá un encuentro privado este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien hablará sobre la situación actual de Colombia.

También tendrá encuentros con “la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz; el presidente del ECOSOC, Munir Akram y representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Adicionalmente, dialogará con los Cancilleres de Italia y Jamaica”, señala el comunicado oficial.

Igualmente, acompañan a la vicepresidenta Ramírez el embajador Guillermo Fernández de Soto, representante permanente ante las Naciones Unidas; el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Más en: Curules de paz sí se aprobaron en el 2017: Consejo de Estado

Dentro de los compromisos, Marta Lucía Ramírez participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, evento en el que se tratarán los compromisos de Colombia con lo atinente a la Agenda 2030.

Igualmente, se esperan las respuesta de cada uno de los países integrantes frente a la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.