Marta Lucía Ramírez participará de Consejo de Seguridad de ONU, con temas clave para Colombia

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que evaluará la situación de Colombia en diferentes aspectos como sus avances en la lucha contra las drogas, implementación de las políticas de paz y la protección de los sectores más vulnerables.

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones en donde también se abordarán los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Lea también: Lo que dicen los partidos sobre el informe de la CIDH

Previo al arranque, la funcionaria sostendrá un encuentro privado este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien hablará sobre la situación actual de Colombia.

También tendrá encuentros con “la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz; el presidente del ECOSOC, Munir Akram y representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Adicionalmente, dialogará con los Cancilleres de Italia y Jamaica”, señala el comunicado oficial.

Igualmente, acompañan a la vicepresidenta Ramírez el embajador Guillermo Fernández de Soto, representante permanente ante las Naciones Unidas; el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Más en: Curules de paz sí se aprobaron en el 2017: Consejo de Estado

Dentro de los compromisos, Marta Lucía Ramírez participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, evento en el que se tratarán los compromisos de Colombia con lo atinente a la Agenda 2030.

Igualmente, se esperan las respuesta de cada uno de los países integrantes frente a la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Estos son los líos jurídicos que enredan a la senadora Marta Peralta

Martha Peralta enfrenta investigación penal por UNGRD, pérdida de investidura en el Consejo de Estado y un hábeas corpus negado; indagatoria no es condena.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.



¿Quién es Euclides Torres? El empresario colombiano al que Estados Unidos le revocó la visa

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.

Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.