Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez participará de Consejo de Seguridad de ONU, con temas clave para Colombia

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 12, 2021 - 10:27
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que evaluará la situación de Colombia en diferentes aspectos como sus avances en la lucha contra las drogas, implementación de las políticas de paz y la protección de los sectores más vulnerables.

La jornada iniciará este martes 13 de julio y finalizará el miércoles, tras 24 horas de encuentros y reuniones en donde también se abordarán los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Lea también: Lo que dicen los partidos sobre el informe de la CIDH

Previo al arranque, la funcionaria sostendrá un encuentro privado este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien hablará sobre la situación actual de Colombia.

También tendrá encuentros con “la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz;  el presidente del ECOSOC, Munir Akram y representantes ante la ONU de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Adicionalmente,  dialogará con los Cancilleres de Italia y Jamaica”, señala el comunicado oficial. 

Igualmente, acompañan a la vicepresidenta Ramírez el embajador Guillermo Fernández de Soto, representante permanente ante las Naciones Unidas; el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía

Más enCurules de paz sí se aprobaron en el 2017: Consejo de Estado

Dentro de los compromisos, Marta Lucía Ramírez participará en la apertura del Segmento Ministerial del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU – ECOSOC, evento en el que se tratarán los compromisos de Colombia con lo atinente a la Agenda 2030.

Igualmente, se esperan las respuesta de cada uno de los países integrantes frente a la pandemia del coronavirus.

Fuente:
Sistema Integrado de Información