Marta Lucía Ramírez a Iván Duque: es mejor el consenso que la consulta

La exministra respondió así a la propuesta del senador de ir a una interpartidista en marzo.
Marta-Lucia-.jpg

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Marta Lucía Ramírez afirmó que Colombia necesita saber cuánto antes cuáles son las opciones para la próxima elección presidencial.

Según la exministra, esperar hasta el mes de marzo es extemporáneo, pues “el país está confundido y siente una gran incertidumbre” sobre su futuro.

En su video, Ramírez, quien destaca la alianza entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, manifiesta que cree que la coalición que representa a la centro-derecha, puede aportarle a Colombia la solución a tantos problemas que tiene el país.

La candidata sostiene que para lograr los objetivos de esa alianza, “lo mejor debe ser un consenso”, en donde los candidatos se pongan de acuerdo para ver quién puede "derrotar a los de las maquinarias, la izquierda y el populismo".

El video de Marta Lucía Ramírez sale a la luz apenas horas después de que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque afirmara que la "consulta es el mecanismo más transparente e idóneo".

Lea también:

En diálogo con LA FM, el candidato del Centro Democrático dijo que el hecho de poder tener la consulta el día de las elecciones cumple el propósito de generar “entusiasmo” con las propuestas de los candidatos.

Duque explicó el porqué de la carta que envió el pasado miércoles a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, a la exministra Marta Lucía Ramírez, al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, y sorpresivamente a la senadora Viviane Morales Hoyos.

Creo que la consulta es el mecanismo más transparente, participativo e idóneo (…) nosotros tenemos que fijarnos un objetivo y todo debe apuntar a aumentar la representación en el Congreso para consolidarnos como la principal fuerza política al Senado y la Cámara. El hecho de poder tener la consulta el día de las elecciones cumple el doble propósito de generar un gran entusiasmo con las propuestas de los candidatos y por otro lado aumentar esa representación”, explicó.

Sin embargo, para Duque ha quedado claro que hoy en día que el primer objetivo es sacar adelante el programa para Colombia, es decir, la agenda y no la mecánica.


Iván Cepeda

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.
El candidato afirmó que su modelo económico mezclará entidades privadas y estatales.



“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.

Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.