Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez a Iván Duque: es mejor el consenso que la consulta

La exministra respondió así a la propuesta del senador de ir a una interpartidista en marzo.

Actualizado:
Jueves, Enero 4, 2018 - 10:59
Marta-Lucia-.jpg
Marta Lucía Ramírez / Tomada de la cuenta de Twitter @mluciaramirez

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Marta Lucía Ramírez afirmó que Colombia necesita saber cuánto antes cuáles son las opciones para la próxima elección presidencial.

Según la exministra, esperar hasta el mes de marzo es extemporáneo, pues “el país está confundido y siente una gran incertidumbre” sobre su futuro.

En su video, Ramírez, quien destaca la alianza entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, manifiesta que cree que la coalición que representa a la centro-derecha, puede aportarle a Colombia la solución a tantos problemas que tiene el país.

La candidata sostiene que para lograr los objetivos de esa alianza, “lo mejor debe ser un consenso”, en donde los candidatos se pongan de acuerdo para ver quién puede "derrotar a los de las maquinarias, la izquierda y el populismo".

El video de Marta Lucía Ramírez sale a la luz apenas horas después de que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque afirmara que  la "consulta es el mecanismo más transparente e idóneo".

Lea también:

En diálogo con LA FM, el candidato del Centro Democrático dijo que el hecho de poder tener la consulta el día de las elecciones cumple el propósito de generar “entusiasmo” con las propuestas de los candidatos.

Duque explicó el porqué de la carta que envió el pasado miércoles a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, a la exministra Marta Lucía Ramírez, al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, y sorpresivamente a la senadora Viviane Morales Hoyos.

Creo que la consulta es el mecanismo más transparente, participativo e idóneo (…) nosotros tenemos que fijarnos un objetivo y todo debe apuntar a aumentar la representación en el Congreso para consolidarnos como la principal fuerza política al Senado y la Cámara. El hecho de poder tener la consulta el día de las elecciones cumple el doble propósito de generar un gran entusiasmo con las propuestas de los candidatos y por otro lado aumentar esa representación”, explicó.
Sin embargo, para Duque ha quedado claro que hoy en día que el primer objetivo es sacar adelante el programa para Colombiaes decirla agenda y no la mecánica.