Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez formalizó su candidatura presidencial

La exministra de Defensa presentó más de 800 mil firmas a la Registraduría.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 14:21
Marta-Lucia-Ramirez-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

La exministra Marta Lucia Ramírez presentó ante la Registraduría las firmas con las que oficializó su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención, Ramírez manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente. “Miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”, aseguró.

“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte podemos evitar que Colombia se va allá al abismo del populismo”, aseguró Marta Lucia Ramírez.
La exministra Ramírez manifestó que con esta recolección de firmas se alcanzaron las expectativas e iniciará un recorrido por todo el país presentando su programa de gobierno.

Además del comité promotor, Marta Lucía Ramírez estuvo acompañada por el expresidente Andrés Pastrana, su exfórmula vicepresidencial Camilo Gómez y los senadores conservadores Juan Manuel Corzo y Jorge Hernando Pedraza.

Para los miembros del comité, este fue un proceso “transparente y disciplinado” en el cual con un presupuesto austero, se logró en tiempo record la recolección de las firmas que exige la ley.

Carlos Holguín ex presidente del conservatismo subrayó la importancia que tiene la candidatura de Ramírez.Marta Lucía ha demostrado con actos, su lucha frontal contra la corrupción y tener una mano firme para enfrentar a quienes amenazan nuestra democracia. Estamos seguros de que será la candidata de la coalición y la próxima presidenta de Colombia, no solo con el respaldo de los dos millones de colombianos que la acompañaron en el 2014 sino de muchos más”.

Ramírez fue enfática al advertir las diferencias del proceso de recolección de sus firmas frente al proceso de otros candidatos nuestra recolección se hizo con austeridad en el uso de los recursos, sin contar con el poderoso aparato de las maquinarias que se construyen mientras algunos hacen parte del gobierno y luego aprovechan para su interés”