Marta Lucía Ramírez formalizó su candidatura presidencial

La exministra de Defensa presentó más de 800 mil firmas a la Registraduría.
Marta-Lucia-Ramirez-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

La exministra Marta Lucia Ramírez presentó ante la Registraduría las firmas con las que oficializó su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención, Ramírez manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente. “Miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”, aseguró.

“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte podemos evitar que Colombia se va allá al abismo del populismo”, aseguró Marta Lucia Ramírez.

La exministra Ramírez manifestó que con esta recolección de firmas se alcanzaron las expectativas e iniciará un recorrido por todo el país presentando su programa de gobierno.

Además del comité promotor, Marta Lucía Ramírez estuvo acompañada por el expresidente Andrés Pastrana, su exfórmula vicepresidencial Camilo Gómez y los senadores conservadores Juan Manuel Corzo y Jorge Hernando Pedraza.

Para los miembros del comité, este fue un proceso “transparente y disciplinado” en el cual con un presupuesto austero, se logró en tiempo record la recolección de las firmas que exige la ley.

Carlos Holguín ex presidente del conservatismo subrayó la importancia que tiene la candidatura de Ramírez.Marta Lucía ha demostrado con actos, su lucha frontal contra la corrupción y tener una mano firme para enfrentar a quienes amenazan nuestra democracia. Estamos seguros de que será la candidata de la coalición y la próxima presidenta de Colombia, no solo con el respaldo de los dos millones de colombianos que la acompañaron en el 2014 sino de muchos más”.

Ramírez fue enfática al advertir las diferencias del proceso de recolección de sus firmas frente al proceso de otros candidatos nuestra recolección se hizo con austeridad en el uso de los recursos, sin contar con el poderoso aparato de las maquinarias que se construyen mientras algunos hacen parte del gobierno y luego aprovechan para su interés”


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.