Marta Lucía Ramírez formalizó su candidatura presidencial

La exministra de Defensa presentó más de 800 mil firmas a la Registraduría.
Marta-Lucia-Ramirez-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

La exministra Marta Lucia Ramírez presentó ante la Registraduría las firmas con las que oficializó su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención, Ramírez manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente. “Miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”, aseguró.

“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte podemos evitar que Colombia se va allá al abismo del populismo”, aseguró Marta Lucia Ramírez.

La exministra Ramírez manifestó que con esta recolección de firmas se alcanzaron las expectativas e iniciará un recorrido por todo el país presentando su programa de gobierno.

Además del comité promotor, Marta Lucía Ramírez estuvo acompañada por el expresidente Andrés Pastrana, su exfórmula vicepresidencial Camilo Gómez y los senadores conservadores Juan Manuel Corzo y Jorge Hernando Pedraza.

Para los miembros del comité, este fue un proceso “transparente y disciplinado” en el cual con un presupuesto austero, se logró en tiempo record la recolección de las firmas que exige la ley.

Carlos Holguín ex presidente del conservatismo subrayó la importancia que tiene la candidatura de Ramírez.Marta Lucía ha demostrado con actos, su lucha frontal contra la corrupción y tener una mano firme para enfrentar a quienes amenazan nuestra democracia. Estamos seguros de que será la candidata de la coalición y la próxima presidenta de Colombia, no solo con el respaldo de los dos millones de colombianos que la acompañaron en el 2014 sino de muchos más”.

Ramírez fue enfática al advertir las diferencias del proceso de recolección de sus firmas frente al proceso de otros candidatos nuestra recolección se hizo con austeridad en el uso de los recursos, sin contar con el poderoso aparato de las maquinarias que se construyen mientras algunos hacen parte del gobierno y luego aprovechan para su interés”


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.