Marta Lucía Ramírez formalizó su candidatura presidencial

La exministra de Defensa presentó más de 800 mil firmas a la Registraduría.
Marta-Lucia-Ramirez-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

La exministra Marta Lucia Ramírez presentó ante la Registraduría las firmas con las que oficializó su candidatura presidencial para el 2018.

En su intervención, Ramírez manifestó que espera que se escoja prontamente un mecanismo de elección entre el uribismo y ella, a propósito del pacto de coalición establecido entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

La candidata presidencial sugirió que el uribismo debe escoger su candidato prontamente. “Miraremos entre esa candidatura del Centro Democrático y la mía, cómo vamos a definir para tener una candidatura unificada, yo creo que hay que tratar de hacerlo pronto y para que esa candidatura salga hay que acordar un programa y unificarlo”, aseguró.

“También hay que salir a recorrer el país y mostrar cómo de la mano de la ley, de la mano en las instituciones, de la mano de una economía fuerte podemos evitar que Colombia se va allá al abismo del populismo”, aseguró Marta Lucia Ramírez.

La exministra Ramírez manifestó que con esta recolección de firmas se alcanzaron las expectativas e iniciará un recorrido por todo el país presentando su programa de gobierno.

Además del comité promotor, Marta Lucía Ramírez estuvo acompañada por el expresidente Andrés Pastrana, su exfórmula vicepresidencial Camilo Gómez y los senadores conservadores Juan Manuel Corzo y Jorge Hernando Pedraza.

Para los miembros del comité, este fue un proceso “transparente y disciplinado” en el cual con un presupuesto austero, se logró en tiempo record la recolección de las firmas que exige la ley.

Carlos Holguín ex presidente del conservatismo subrayó la importancia que tiene la candidatura de Ramírez. “Marta Lucía ha demostrado con actos, su lucha frontal contra la corrupción y tener una mano firme para enfrentar a quienes amenazan nuestra democracia. Estamos seguros de que será la candidata de la coalición y la próxima presidenta de Colombia, no solo con el respaldo de los dos millones de colombianos que la acompañaron en el 2014 sino de muchos más”.

Ramírez fue enfática al advertir las diferencias del proceso de recolección de sus firmas frente al proceso de otros candidatos “nuestra recolección se hizo con austeridad en el uso de los recursos, sin contar con el poderoso aparato de las maquinarias que se construyen mientras algunos hacen parte del gobierno y luego aprovechan para su interés”


Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.