Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez denuncia ante la Fiscalía al CNE

La excandidata presidencial presentó una denuncia formal en la Fiscalía a raíz del fallo del Consejo de Estado que declaró nula la decisión del CNE que la acusó de doble militancia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 13:14

"Aquí no se trata de defender solo el derecho de una persona a ser elegida de defender una candidatura presidencial totalmente legítima como era la de Camilo Gómez y la mía, sino también se trata de defender los derechos de los electores", señaló la excandidata


 


Asimismo, dijo que "los electores tenían derecho a elegir sin ningún tipo de manipulación como la que desafortunadamente se derivó de todas esas argucias jurídicas que se utilizaron por parte de algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral".


 


La excandidata aseguró que estos magistrados desviaron el poder, utilizaron el poder a favor de otra campaña presidencial distinta a la candidatura del Partido Conservador.


 


Entre tanto, fue enfática en resaltar que cuando se utiliza el poder para desviarlo para favorecer a una campaña se pueden tipificar una serie de delitos entre ellos el de prevaricado.


 


La excandidata descartó pedir una indemnización pecuniaria y dijo que no permitirá que este tipo de actuaciones le vuelva a pasar a ningún otro candidato.


 


Por último puntualizó que las pruebas que van a presentar son las mismas del expediente de nulidad que tuvo el Consejo de Estado.
Fuente:
Sistema Integrado Digital