Marta Lucía Ramírez denuncia ante la Fiscalía al CNE

La excandidata presidencial presentó una denuncia formal en la Fiscalía a raíz del fallo del Consejo de Estado que declaró nula la decisión del CNE que la acusó de doble militancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Aquí no se trata de defender solo el derecho de una persona a ser elegida de defender una candidatura presidencial totalmente legítima como era la de Camilo Gómez y la mía, sino también se trata de defender los derechos de los electores", señaló la excandidata

Asimismo, dijo que "los electores tenían derecho a elegir sin ningún tipo de manipulación como la que desafortunadamente se derivó de todas esas argucias jurídicas que se utilizaron por parte de algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral".

La excandidata aseguró que estos magistrados desviaron el poder, utilizaron el poder a favor de otra campaña presidencial distinta a la candidatura del Partido Conservador.

Entre tanto, fue enfática en resaltar que cuando se utiliza el poder para desviarlo para favorecer a una campaña se pueden tipificar una serie de delitos entre ellos el de prevaricado.

La excandidata descartó pedir una indemnización pecuniaria y dijo que no permitirá que este tipo de actuaciones le vuelva a pasar a ningún otro candidato.

Por último puntualizó que las pruebas que van a presentar son las mismas del expediente de nulidad que tuvo el Consejo de Estado.


Temas relacionados

CNE
Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.