Marta Lucía Ramírez cita a Iván Duque para salvar coalición

El tema más sensible de la coalición es la inclusión o no del exprocurador Alejandro Ordóñez.
IvanDuqueMartaLuRTWITTER1.jpg
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

La candidata presidencial del movimiento político Por una Colombia Fuerte y Honesta, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al candidato presidencial del Uribismo, Iván Duque para invitarlo a que se agoten los últimos esfuerzos y salvar la colación de los sectores del 'No' en el plebiscito por la paz.

Marta Lucía Ramírez indicó en su misiva que "consciente de la inmensa responsabilidad ante la historia y el futuro de Colombia, le agradezco atender mi invitación a reunirnos el día de hoy y lo invito una vez más a que agotemos los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición y poder ofrecer esa opción a los colombianos para alejar a nuestro país del riesgo del populismo que se cierne hoy sobre nuestra democracia".

Este sábado había vencido el plazo acordado por los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que los candidatos propuestos por los exmandatarios acordaran el mecanismo de elección del candidato de la coalición.

En reuniones pasadas, los compromisarios del Centro Democrático no habían visto con buenos ojos los inamovibles planteados por el expresidente Andrés Pastrana y la candidata Marta Lucía Ramírez para aceptar el mecanismo de selección del candidato único de la coalición y por los lados de los conservadores de Andrés Pastrana no quieren aceptar imposiciones del Centro Democrático.

Esta es la carta de la aspirante presidencial:


...

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026