Marta Lucía Ramírez cita a Iván Duque para salvar coalición

El tema más sensible de la coalición es la inclusión o no del exprocurador Alejandro Ordóñez.
IvanDuqueMartaLuRTWITTER1.jpg
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

La candidata presidencial del movimiento político Por una Colombia Fuerte y Honesta, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al candidato presidencial del Uribismo, Iván Duque para invitarlo a que se agoten los últimos esfuerzos y salvar la colación de los sectores del 'No' en el plebiscito por la paz.

Marta Lucía Ramírez indicó en su misiva que "consciente de la inmensa responsabilidad ante la historia y el futuro de Colombia, le agradezco atender mi invitación a reunirnos el día de hoy y lo invito una vez más a que agotemos los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición y poder ofrecer esa opción a los colombianos para alejar a nuestro país del riesgo del populismo que se cierne hoy sobre nuestra democracia".

Este sábado había vencido el plazo acordado por los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que los candidatos propuestos por los exmandatarios acordaran el mecanismo de elección del candidato de la coalición.

En reuniones pasadas, los compromisarios del Centro Democrático no habían visto con buenos ojos los inamovibles planteados por el expresidente Andrés Pastrana y la candidata Marta Lucía Ramírez para aceptar el mecanismo de selección del candidato único de la coalición y por los lados de los conservadores de Andrés Pastrana no quieren aceptar imposiciones del Centro Democrático.

Esta es la carta de la aspirante presidencial:


...

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



“Ella solo puede proyectar y no decidir”: Gustavo Bolívar explica ruta del auto en el Congreso y pone en duda legalidad del documento

El exsenador y exdirector del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, explicó que el rol de la investigadora es limitado dentro del proceso.

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.