Marta Lucía Ramírez cita a Iván Duque para salvar coalición

El tema más sensible de la coalición es la inclusión o no del exprocurador Alejandro Ordóñez.
IvanDuqueMartaLuRTWITTER1.jpg
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

La candidata presidencial del movimiento político Por una Colombia Fuerte y Honesta, Marta Lucía Ramírez, le envió una carta al candidato presidencial del Uribismo, Iván Duque para invitarlo a que se agoten los últimos esfuerzos y salvar la colación de los sectores del 'No' en el plebiscito por la paz.

Marta Lucía Ramírez indicó en su misiva que "consciente de la inmensa responsabilidad ante la historia y el futuro de Colombia, le agradezco atender mi invitación a reunirnos el día de hoy y lo invito una vez más a que agotemos los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición y poder ofrecer esa opción a los colombianos para alejar a nuestro país del riesgo del populismo que se cierne hoy sobre nuestra democracia".

Este sábado había vencido el plazo acordado por los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que los candidatos propuestos por los exmandatarios acordaran el mecanismo de elección del candidato de la coalición.

En reuniones pasadas, los compromisarios del Centro Democrático no habían visto con buenos ojos los inamovibles planteados por el expresidente Andrés Pastrana y la candidata Marta Lucía Ramírez para aceptar el mecanismo de selección del candidato único de la coalición y por los lados de los conservadores de Andrés Pastrana no quieren aceptar imposiciones del Centro Democrático.

Esta es la carta de la aspirante presidencial:


...

Gustavo Petro

Presidente Petro dice que no existió apoyo de alias ‘Pipe Tuluá’ en su campaña

El mandatario aclaró que habló con su hermano Juan Fernando Petro, quien le dijo que no existe ningún respaldo ni apoyo de ese criminal a la campaña de 2022.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia



“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Tras reunirse con Donald Trump, Gustavo Petro pidió cambiar la lucha antidrogas y perseguir a los grandes capos que operan desde Dubái y otros centros financieros.

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne