Marta Lucía Ramírez celebró fallo que dice que el CNE saboteó su campaña presidencial

La excandidata presidencial aseguró que no descarta denunciar al Consejo Nacional Electoral al incurrir en una desviación de poderes al sabotear su campaña presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esto me alegra muchísimo porque nos dio la razón de lo que decíamos durante mi campaña electoral, y aquí quedó demostrado por el Consejo de Estado que hubo toda clase de marullas jurídicas para sacar nuestra candidatura del aire”; señaló la excandidata.

Asimismo, recordó que fue tanto el saboteo por parte del órgano electoral, hasta el punto que los sacaron de las encuestas, y no los invitaron a algunas de las mesas de trabajo, por lo que varios periodistas llegaron a pensar que su candidatura estaba muerta.

“Todo fue a punta de marrullas jurídicas y lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue prestarse para esa jugarreta con la democracia, esto es inaceptable”, resaltó.

Ramírez agregó que “no entendemos como aquí en el Congreso todos los días se está haciendo gala de la creatividad jurídica de muchos congresistas para abrirle el espacio a las Farc para que entren hacer política y a nosotros, que hemos trabajado dentro de las reglas del juego, y de la democracia nos cerraron las puertas”.

La excandidata no descartó interponer una denuncia en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, puesto que el mismo se extralimitó en sus funciones.


Temas relacionados

CNE
Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM