Marta Lucía Ramírez celebró fallo que dice que el CNE saboteó su campaña presidencial

La excandidata presidencial aseguró que no descarta denunciar al Consejo Nacional Electoral al incurrir en una desviación de poderes al sabotear su campaña presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esto me alegra muchísimo porque nos dio la razón de lo que decíamos durante mi campaña electoral, y aquí quedó demostrado por el Consejo de Estado que hubo toda clase de marullas jurídicas para sacar nuestra candidatura del aire”; señaló la excandidata.

Asimismo, recordó que fue tanto el saboteo por parte del órgano electoral, hasta el punto que los sacaron de las encuestas, y no los invitaron a algunas de las mesas de trabajo, por lo que varios periodistas llegaron a pensar que su candidatura estaba muerta.

“Todo fue a punta de marrullas jurídicas y lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue prestarse para esa jugarreta con la democracia, esto es inaceptable”, resaltó.

Ramírez agregó que “no entendemos como aquí en el Congreso todos los días se está haciendo gala de la creatividad jurídica de muchos congresistas para abrirle el espacio a las Farc para que entren hacer política y a nosotros, que hemos trabajado dentro de las reglas del juego, y de la democracia nos cerraron las puertas”.

La excandidata no descartó interponer una denuncia en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, puesto que el mismo se extralimitó en sus funciones.


Temas relacionados

CNE



¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella