Marta Lucía Ramírez celebró fallo que dice que el CNE saboteó su campaña presidencial

La excandidata presidencial aseguró que no descarta denunciar al Consejo Nacional Electoral al incurrir en una desviación de poderes al sabotear su campaña presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esto me alegra muchísimo porque nos dio la razón de lo que decíamos durante mi campaña electoral, y aquí quedó demostrado por el Consejo de Estado que hubo toda clase de marullas jurídicas para sacar nuestra candidatura del aire”; señaló la excandidata.

Asimismo, recordó que fue tanto el saboteo por parte del órgano electoral, hasta el punto que los sacaron de las encuestas, y no los invitaron a algunas de las mesas de trabajo, por lo que varios periodistas llegaron a pensar que su candidatura estaba muerta.

“Todo fue a punta de marrullas jurídicas y lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue prestarse para esa jugarreta con la democracia, esto es inaceptable”, resaltó.

Ramírez agregó que “no entendemos como aquí en el Congreso todos los días se está haciendo gala de la creatividad jurídica de muchos congresistas para abrirle el espacio a las Farc para que entren hacer política y a nosotros, que hemos trabajado dentro de las reglas del juego, y de la democracia nos cerraron las puertas”.

La excandidata no descartó interponer una denuncia en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, puesto que el mismo se extralimitó en sus funciones.


Temas relacionados

CNE
Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde