Marta Lucía Ramírez celebró fallo que dice que el CNE saboteó su campaña presidencial

La excandidata presidencial aseguró que no descarta denunciar al Consejo Nacional Electoral al incurrir en una desviación de poderes al sabotear su campaña presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esto me alegra muchísimo porque nos dio la razón de lo que decíamos durante mi campaña electoral, y aquí quedó demostrado por el Consejo de Estado que hubo toda clase de marullas jurídicas para sacar nuestra candidatura del aire”; señaló la excandidata.

Asimismo, recordó que fue tanto el saboteo por parte del órgano electoral, hasta el punto que los sacaron de las encuestas, y no los invitaron a algunas de las mesas de trabajo, por lo que varios periodistas llegaron a pensar que su candidatura estaba muerta.

“Todo fue a punta de marrullas jurídicas y lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue prestarse para esa jugarreta con la democracia, esto es inaceptable”, resaltó.

Ramírez agregó que “no entendemos como aquí en el Congreso todos los días se está haciendo gala de la creatividad jurídica de muchos congresistas para abrirle el espacio a las Farc para que entren hacer política y a nosotros, que hemos trabajado dentro de las reglas del juego, y de la democracia nos cerraron las puertas”.

La excandidata no descartó interponer una denuncia en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, puesto que el mismo se extralimitó en sus funciones.


Temas relacionados

CNE



Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.