Marta Lucía Ramírez celebró fallo que dice que el CNE saboteó su campaña presidencial

La excandidata presidencial aseguró que no descarta denunciar al Consejo Nacional Electoral al incurrir en una desviación de poderes al sabotear su campaña presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Esto me alegra muchísimo porque nos dio la razón de lo que decíamos durante mi campaña electoral, y aquí quedó demostrado por el Consejo de Estado que hubo toda clase de marullas jurídicas para sacar nuestra candidatura del aire”; señaló la excandidata.

Asimismo, recordó que fue tanto el saboteo por parte del órgano electoral, hasta el punto que los sacaron de las encuestas, y no los invitaron a algunas de las mesas de trabajo, por lo que varios periodistas llegaron a pensar que su candidatura estaba muerta.

“Todo fue a punta de marrullas jurídicas y lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue prestarse para esa jugarreta con la democracia, esto es inaceptable”, resaltó.

Ramírez agregó que “no entendemos como aquí en el Congreso todos los días se está haciendo gala de la creatividad jurídica de muchos congresistas para abrirle el espacio a las Farc para que entren hacer política y a nosotros, que hemos trabajado dentro de las reglas del juego, y de la democracia nos cerraron las puertas”.

La excandidata no descartó interponer una denuncia en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, puesto que el mismo se extralimitó en sus funciones.


Temas relacionados

CNE
Miguel Uribe

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.
María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.
Ver



Petro respondió a nuevo mensaje de apoyo de Trump al candidato Abelardo de la Espriella

Petro reafirma en X que ningún gobierno extranjero debe intervenir en las elecciones colombianas y sostiene la histórica amistad con EE. UU., con énfasis en soberanía y lucha antidrogas.

Abelardo de la Espriella agradece nuevo apoyo de Trump: “Juntos debemos cuidar la democracia”

El candidato puso al tanto al presidente de Estados Unidos de las denuncias sobre compra de votos para la segunda vuelta en Colombia.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026